¿Qué sabes de la Película La Lista de Schindler?

El que no conozca al director de cine Steven Spielberg es que ha estado debajo de una roca las últimas décadas. Una de las películas más conocidas es sin duda La Lista de Schindler, la cual habla de los hechos ocurridos en los campos de concentración nazis de la segunda guerra mundial. Está basada en un hecho real sobre un miembro del partido nazi llamado Oskar Schindler, el cual ayudó a salvar muchas vidas de la comunidad judía. Lo consiguió contratándolos en su fábrica polaca, y hoy en día es considerado como un héroe que impidió muchas muertes. Te contamos algunas cosas de la película La Lista de Schindler que puede que no conozcas.

1 –  Steven Spielberg no quiso cobrar ningún dinero por hacer esta película. Todos los beneficios que se consiguieron fueron a parar a la comunidad judía. Dijo que si hubiera aceptado cualquier beneficio, hubiera sido “dinero sangriento”. Incluso rechaza hacer autógrafos que tengan que ver con esta película.

Los duros personajes de la película

2 – El actor Ralph Fiennes hace el papel de psicópata nazi, el cual fue un personaje que bordó. Para ello engordó 13 kilos a base de beber cerveza Guinness. Spielberg el aceptó como el oficial Amon Goeth nada más verle, ya que dijo que destilaba un encanto maligno  perfecto para el personaje. Lo cierto es que el oficial Amon Goeth existió de verdad y fue tan cruel como en la película. Cuando una superviviente del holocausto llamada Mila Pfefferberg fue presentada a Ralph Fiennes en el rodaje, se puso a temblar porque se parecía mucho al verdadero.

3 – Roman Polanski casi fue el directo de la película La Lista de Schindler, y fue porque el propio Spielberg se lo ofreció. Sin embargo, Polanski lo vio demasiado duro porque el mismo había pasado por una experiencia similar. Vivió en un gueto judío en la Polonia ocupada por los nazis hasta los ocho años y tuvo que escapar para no ser ejecutado. Su madre murió en el campo de concentración de Auschwitz. Spielberg se disculpó con Polanski cuando se enteró de esto. Sin embargo, Polanski luego dirigió “El Pianista”, de una temática similar.

4 – Spielberg consiguió permisos para rodar en el interior de Auschwitz, aunque finalmente renunció por respeto a las víctimas. Lo que hizo fue rodar en unos escenarios creado a la semejanza a los exteriores de Auschwitz. Ni siquiera se recrearon los interiores de Auschwitz.

John Williams quedó impactado la primera vez que vio la película

5 – El gran compositor de música John Williams fue el elegido para hacer la banda sonora de la película La Lista de Schindler. Spielberg le enseñó a Williams un adelanto del film antes de su estreno, y el músico se emocionó. De hecho, salió de la sala de proyección y tardo un rato en recobrar la compostura. Cuando volvió a la sala le dijo a Spielberg, “Esta película necesita un compositor mejor que yo”. Spielberg le contestó “Lo se, pero están todos muertos”.

6 – Como todo el mundo ya sabrá, el actor Liam Neeson fue el elegido para hacer de Oskar Schindler. Lo que mucha gente no sabe es que Neeson hizo el casting para el papel unos meses antes de empezar el rodaje, y asumió que no se lo iban a dar. Por este motivo aceptó otro papel en una obra teatral de Broadway de “Anna Christie”. El actor comenzó la obra teatral y se olvidó del casting de la película La Lista de Schindler.

Durante una de las representaciones Liam Neeson se fue a su camerino una tarde y no podía esperar lo que iba a pasar. Steven Spielberg fue junto a su mujer Kate Capshaw y a la madre de esta a la obra que estaba haciendo Neeson. Fueron al camerino del actor y Spielberg les presentó a su mujer y la madre a Neeson. El actor fue tan calido en la presentación que la mujer de Spielberg le dijo más tarde que así tenía que haber sido Oskar Schindler. Una semana después Neelson tenía el papel principal de la película.

Hubo polémicas en ciertos sitios

7 – La película La Lista de Schindler tuvo ciertos problemas en Filipinas. La censura quitó algunas escenas que veía demasiado fuertes. Cuando Spielberg se enteró de esto, dijo que le película se retirara del país a no ser que se proyectara íntegra. Cuando el presidente de Filipinas Fidel Ramos se enteró de esto, dijo que la película se proyectaría sin cortes, por lo que se pudo ver finalmente en el país.

8 – Es la película más cara que se ha rodado en blanco y negro.

9 – En la vida real, Oskar Schindler nunca fue arrestado por besar a una chica judía en una fiesta. Lo cierto es que si fue arrestado tres veces por operar en el mercado negro.

10 – Como ya se ha dicho, Spielberg no quiso ningún tipo de beneficios que se generaran de la película. Sin embargo, lo que si consiguió es que por primera vez ganara un Oscar como mejor director. Nunca hasta ese momento había conseguido ganar un Oscar en el pasado.

10 Cosas Fascinantes de la Película La Lista de Schindler
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here