Nueva York quizá sea la ciudad más conocida del mundo por muchos motivos. Se ha llamado a esta ciudad de muchas maneras, como la Gran Manzana y la Ciudad de los sueños por ejemplo. Mucha gente decide visitar esta ciudad por lo menos una vez en su vida para conocer las zonas más populares. Sin embargo, hay muchas cosas de la ciudad que posiblemente ni sepan los residentes de esta ciudad. Te contamos algunas que creemos que son las más interesantes.

1 – Los centros comerciales Wal-Marts son muy conocidos en Estados Unidos y se pueden encontrar por todo el territorio americano. Sin embargo, no hay ninguno en la ciudad de Nueva York debido a la oposición comerciantes locales y algunos políticos.

foto-1

2 – Está permitido buscar oro en las calles de Nueva York y quedárselo. Hay personas dedicadas por completo a esto y algunas se pueden llevar un buen pico de dinero.

3 – Dos hombres batieron el record de conducir desde Los Ángeles hasta Nueva York en solo 30 horas. Para conseguirlo tuvieron que quebrantar varias leyes de tráfico.

4 – Existe en la ciudad un “pueblo fantasma” llamado “el agujero”. Es una zona del barrio de Queens que fue construido demasiado cerca del agua. Se tuvo que abandonar porque se inundaba frecuentemente. Aun así, sigue habiendo gente que vive en esta barriada. Hace años la mafia enterraba a sus víctimas en esta área.

5 – En el parque de Chestnut Ridge hay una llama que siempre está encendida. Es debido a una fuga de gas natural y no es peligroso. Los propios visitantes se encargan de mantener la llama encendida si se apaga.

6 – Ciertas partes de la ciudad tienen un sistema de aspiradoras para recolectar la basura y enviarla por tuberías a un centro bajo el suelo. Lleva en funcionamiento casi cuarenta años.

7 – En Nueva York es totalmente legar que las mujeres puedan pasear con los pechos al aire.

8 – Dos veces al año, el sol se alinea perfectamente con las calles de Nueva York. Este fenómeno se conoce como Manhattanhenge.

foto-2

9 – En Nueva York el precio de una porción de pizza ha sido casi exacta al de un billete de metro. Esto ha sido así por los últimos cincuenta años. Si el precio de una de las dos cosas sube, es una buena predicción de que el otro subirá también.

10 – Como homenaje a las víctimas del atentado del 11-S, se usaron 24 toneladas de acero de los restos de las torres gemelas para hacer un barco de guerra. El barco se llama USS New York.

11 – Hay un puesto de perritos calientes en Nueva York al que no le va nada mal el negocio. Tiene que ganar mucho dinero para poder pagar los 290 mil dólares al año para mantener la localización del puesto.

12 – En 1916 un trabajador del metro de Nueva York fue alcanzado por una fuga de aire comprimido. Fue lanzado fuera del túnel en el que trabajaba y cayó al río. Alcanzó una altura de ocho metros, pero no tuvo heridas importantes después del accidente.

foto-3

13 – La mayoría de apartamentos en Nueva York solo tienen seis pisos de altura. El motivo es porque las reservas de agua de la ciudad tienen la presión justa para llegar a esta altura. Todo lo que sea más alto, necesita un depósito de agua en el tejado.

14 – Hay un rascacielos en la ciudad de 167 metros de altura que no tiene ventanas. Fue construido para aguantar el impacto de una explosión nuclear y que la gente pudiera resistir dentro durante dos semanas.

15 – Nueva York es la ciudad del mundo donde más idiomas diferentes se habla.

16 – Hay siete colegios en esta ciudad que son exactamente idénticos. El motivo es que en el presupuesto para hacerlos solo había dinero para un diseño.

17 – Seguro que te suena el nombre de “Gotham” de los cómics y películas de Batman. También es otro apodo que se le da a la ciudad de Nueva York. Viene del término “Goat’s Town” que quiere decir la ciudad de la cabra.

18 – Cuando mueren, en la ciudad de Nueva York los sin techo y mendigos son enterrados por prisioneros en la isla de Hart. Se hace en tumbas comunes donde en cada una de ellas pueden caber cincuenta cuerpos.

19 – Un gran número de los botones en los semáforos de Nueva York no funcionan. Llevan sin hacerlo desde los años ochenta, pero la gente sigue pulsándolos igual.

20 – Los ciudadanos que tengan una casa en propiedad en la ciudad, puede pedir que les plante un árbol frente a la casa totalmente gratis.

foto-4

21 – El emblemático rascacielos Empire State Building abrió sus puertas al público en 1931. Las oficinas que tenía el edificio permanecieron vacías hasta los años cincuenta. De hecho se le conocía como el “Empty State Building”, que se traduce como el “edificio vacío”.

22 – En el año 1664 la ciudad se llamaba Nuevo Ámsterdam, y le fue cedida como regalo al duque de York por su cumpleaños. El duque decidió cambiar el nombre a Nueva York.

23 – En los años setenta hubo una masiva huelga de trabajadores de correo en Nueva York. El entonces presidente Richard Nixon envió 25 mil soldados para que entregaran el corro a todo el mundo.

24 – En 1920 un carruaje tirado por un caballo y lleno de explosivos, explosión en Wall Street. Murieron 38 personas y hubo cientos de heridos. Nunca se descubrió quién había sido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here