Podemos encontrar zorros en prácticamente cualquier lugar de mundo. Aun estando tan extendidos, siguen siendo unos animales que se mantienen alejados del hombre. Por este motivo les rodea algo de misterio. Están relacionados con los lobos, chacales y perros. Sin embargo, al contrario que los tres anteriores no van en manadas. Cuando son pequeños crecen en familias pequeñas dentro de madrigueras. Si no están en familia, cazan y duermen solos.

Lo que mucha gente no sabe es que tienen mucho en común con los gatos. Por ejemplo, el zorro suele estar más activo cuando cae el sol. Sus pupilas son verticales, lo cual hace que vean mejor en la oscuridad, al igual que los gatos. También caza como un felino, ya que primero acecha a su presa y luego salta sobre ella. También tiene unos bigotes muy sensitivos y una lengua muy rasposa. Algunas especies de zorros tienen garras retráctiles, que les permite escalar árboles. Algunos zorros incluso duermen en árboles en lugar de madrigueras. Como se puede ver, podrían estar más relacionados con los gatos que con los perros.

El zorro rojo es el más común de todos

foto-1

El zorro rojo es la especie mas extendida de todos. Aunque si entorno preferido es una mezcla de prados y bosques, se puede adaptar a casi cualquier hábitat. Esto es sobre todo gracias a que come prácticamente de todo dependiendo de donde se encuentre. También tienen otra habilidad que les permite adaptarse a cualquier sitio, y es su “herramienta” para cazar. Los zorros usan el campo magnético terrestre para cazar. No son los únicos que tienen esta habilidad, ya que las tortugas, los tiburones y algunos pájaros también cazan de esta manera. Este es el motivo por el que pueden encontrar presas bajo el suelo o la nieve. Simplemente dan un salto en el lugar indicado donde está la presa.

Una especie de zorro sorprendente es sin duda el zorro ártico. Vive en las zonas más frías del planeta y aguanta mejor el frío que la mayoría de los otros animales. Para hacernos una idea, no empieza a temblar de frío hasta los menos 70 grados centígrados. Su impresionante pelaje también les esconde de sus depredadores. Según cambia la temporada, su pelaje cambia también volviéndose marrón o gris. De esta manera se camufla mejor en las rocas y la tierra cuando no hay nieve.

Son buenos padres

foto-2

Los zorros se reproducen una vez al año y pueden llegar a tener hasta once cachorros, aunque el promedio son seis. Los zorros nacen ciegos y no pueden abrir los ojos hasta pasados nueve días del nacimiento. Durante este tiempo se quedan en la madriguera con la madre mientras el zorro macho sale a cazar y traer comida. Viven con sus padres hasta que tienen siete meses de edad. Los padres cuidan de todos los cachorros con extremos cariño y dedicación.

Hace unos años, en Inglaterra un cachorro de zorro quedó atrapado en una trampa y estuvo así dos semanas. Pudo sobrevivir porque su madre no paró de traerle comida. Finalmente fue rescatado y se le curaron las heridas que tenía por culpa de la trampa.

A los zorros les encanta jugar

foto-3

Se sabe que los zorros son muy amistosos y juguetones. Juegan mucho entre ellos como lo hacen los perros y gatos. Les encantan las pelotas, y suelen robar en los campos de golf si están cerca. Esto es una forma de socializar y también prepararse para cuando sean mayores y poder cazar con mayor efectividad. En el siguiente video se puede ver el amor que le tienen a las pelotas de golf.

La caza del zorro y su prohibición

Aunque han pasado muchos años desde que se habló de prohibir la caza del zorro, la polémica sigue en vigor. La caza del zorro empezó en el siglo 16 porque los zorros mataban muchas gallinas en las granjas de los alrededores. Con los años se convirtió en un deporte para la clase alta donde hombres a caballo y cientos de perros perseguían y mataban al zorro. Hoy en día no se permiten llevar perros a este tipo de caza, aunque se siguen haciendo batidas como deporte. Hay en marcha nuevas campañas para prohibir esta caza del todo en Gran Bretaña.

Curiosas especies de zorro que quizá no conozcas

foto-4

Como se ha dicho antes, hay muchas especies diferentes de zorros. Una bastante curiosa es el zorro de orejas de murciélago. Tiene las orejas largas y le ayudan a cazar insectos al poderlos escuchar. Son originarios de África y cazan de noche en la Savannah gracias a sus oídos. Aunque pueden comer lagartos y otros insectos, prefieren las termitas. De hecho, suele hacer su madriguera en nidos de termitas después de haber vaciado el nido.

Por último, si quieres saber como suena un zorro rojo, te dejamos un video donde lo podrás comprobar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here