Muchos ya reconocen a Queen como uno de los mejores grupos  musicales de la historia. No es para menos ya que tienen una infinidad de éxitos conocidos por todo el mundo. Su estilo y sonido tan peculiares los hace reconocibles de inmediato. Aunque después de la muerte de Freddy Mercury han vuelto a juntarse para tocar, nunca ha vuelto a ser lo mismo. Lo cierto es que los cuatro miembros del grupo nunca se separaron y tenían la química perfecta. También estaba el increíble carisma que transmitía Mercury, aparte de su voz y dotes musicales.

foto-1

El verdadero nombre de Mercury era Farookh Bulsara, y era indio de nacimiento y de descendencia Parsil.  Aunque siempre fue reservado en su vida privada, se han podido saber varios interesantes aspectos y cosas de el a través de los años. Contaremos algunas de ellas a continuación.

1 – Mercury tocaba varios instrumentos, aunque en Queen el principal fuera su propia voz. Era un consumado pianista y lo demostró en multitud de canciones. En la famosa “Bohemian Rhapsody” tocó el mismo piano que había tocado Paul McCartney en la canción de los Beatles “Hey Jude”.

2 – Freddy Mercury hizo varias colaboraciones con otros músicos en su vida. Un buen ejemplo es el “Under Pressure” con David Bowie. Sin embargo, finalmente rehusó cantar con Michael Jackson porque Jackson tenía una llama como mascota y la llevaba al estudio. Mercury se sentía muy incómodo con este animal.

foto-4

3 – Hay una estatua de Freddy Mercury en Suiza

4 – Solo unos días antes de que Mercury falleciera, el agente del grupo le fue a visitar. Fue para preguntarle qué quería hacer con su legado musical. El cantante le respondió que podía hacer lo que quisiera con su imagen y su música siempre que no lo hiciera aburrido.

El cantante murió por complicaciones derivadas por el VIH, solo un día después de haberlo anunciando públicamente.

5 – En el año 1992 se celebró un macro concierto en homenaje a Mercury. Las 72 mil entradas que había disponibles se vendieron en solo tres horas. Esto sin haber dicho todavía quién iba a actuar, aparte de los tres miembros restantes del grupo.

foto-2

6 – Mercury tenía terminada la carrera de arte y diseño gráfico. Aunque no dedicó demasiado tiempo a la profesión que había estudiado, se encargó de diseñar el logotipo del grupo Queen.

7 – Dejó la mayor parte de su fortuna a su antigua novia Mary Austin. También hizo que se hiciera cargo de que sus cenizas y que nunca fueran movidas del lugar que había elegido el descanso eterno.

8 – Por una nota que había dejado Mercury, se pudo saber que su álbum en solitario “Mr. Bad Guy” estaba dedicado a su gato Jerry, unos cuantos amigos suyos y todos los amantes de gatos del mundo. Lo cierto es que era un gran amante de los gatos y los que tenía los había adoptado en refugios de animales. Cuando estaba de gira incluso les hablaba por teléfono para escuchar sus maullidos.

foto-5

9 – Nunca se quiso arreglar la dentadura porque pensaba que podría afectar a su voz.

10 – A principios de los setenta y cuando Queen no eran todavía famosos, fueron invitados a tocar en un festival en Australia. Tocaron frente a un público donde la mayoría estaban bastante borrachos. Esto les desanimó un poco. Freddy Mercury entonces dijo sobre el escenario frente a todo el mundo que Queen sería uno de las mayores bandas del mundo. La siguiente vez que fueron a Australia eran ya una leyenda.

11 – El actor Tim Curry y Mercury eran grandes amigos. Curry es un especialista en jardines en sus ratos libres, y le plantó el jardín a Mercury, el cual también era un aficionado a  la jardinería.

foto-3

12 – Como se ha comentado al principio, Mercury era un muy buen pianista. Como cabecera de cama se puso un teclado de piano y aprendió a tocar al revés mientras estaba tumbado. De esta manera si se le ocurría una canción mientras estaba en la cama, solo tenía que echar los brazos hacía atrás y tocarlo.

Curiosamente, Mercury no se consideraba un buen pianista. De hecho, no lo gustaba tocar la canción “Bohemian Rhapsody” en directo por este motivo.

13 – Entre los muchos amigos que tenía Mercury estaba la princesa Diana de Gales. En una ocasión salieron de fiesta y decidieron visitar un bar gay. El propio Mercury ayudó a la princesa Diana a vestirse como un hombre para poder entrar al local sin ser reconocida.

foto-6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here