Siempre estamos hablando de cuando van a aparecer los coches voladores y cuando se podrán usar. Lo cierto es que ya existen algunos modelos de coches que vuelan, aunque falta mucho para que sean utilizados de forma comercial. Sin embargo, en el campo de los drones puede que no tengamos que esperar tanto para poder ver vehículos voladores que puedan ser usados en el día a día. El Cormorant UAV es un dron pero también es considerado un coche volador. Ha sido creado por la compañía israelí “Urban Aeronautics” y es capaz de llevar pasajeros.

En noviembre completó un vuelo completo con éxito (como se puede ver en el video). Aunque hubo algunos problemas con los sensores, todo funcionó como se esperaba. Se piensa que para el año 2020 este vehículo podrá ser oficialmente lanzado al mercado con todas sus funcionalidades. El dron usa rotores internos en lugar de hélices, por lo que no es como un helicóptero. Esto significa que puede volar entre edificios y sobre líneas de alto voltaje.

Los usos que se le quieren dar son numerosos. Es perfecto para ir a zonas conflictivas o de difícil acceso para realizar rescates. También tiene la ventaja que no hay que enviar pilotos que tengan que arriesgar su vida. Otra función es la de enviar personas a sitios demasiado estrechos para vehículos convencionales. De momento todo está pendiente de las mejores, pero el Cormorant UAV podría dar mucho que hablar en el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta