Como en muchas cosas, es fácil pensar que las cosas que pasan en el mundo ocurren por algo. La mayoría piensa o intuye que las cosas no pasan por casualidad y alguien mueve los hilos para que ocurran. Las conspiraciones secretas han existido desde siempre. En un mundo cada vez más complicado es normal que la gente las crea. Las personas necesitan muchas veces explicaciones para cosas que parecen tenerlas. Ahí es cuando entran las conspiraciones, aunque en la mayoría de las ocasiones no son ciertas. Sin embargo, muchas de las conspiraciones secretas se han hecho tan populares que muchas realmente piensan que pueden ser verdad. Estas son algunas.

1 – El atentado de las torres gemelas no lo hizo Al Qaeda

Hay un gran número de personas que piensan que los atentados del 11 S fue orquestado por el gobierno de los Estados Unidos. Es una de las conspiraciones secretas más escuchadas en los últimos años. Esta teoría dice que la administración Bush fue la que preparó los atentados para así facilitar la invasión de Irak. Según los que creen en estas conspiraciones, el combustible de los aviones no era suficiente para fundir las vigas de acero de las torres. Por esto se tuvo que hacer una demolición controlada. Por eso las torres cayeron verticalmente. No hay ninguna prueba de esta teoría, pero mucha gente sigue creyendo que fue para empezar la guerra de Irak.

2 – Las conspiraciones secretas sobre los reptilianos

No solo existen las conspiraciones secretas sobre que hay personas que son reptilianas, sino que además controlan el mundo. Se piensa que han estado manejando el mundo desde hace muchos años para su propio beneficio. En este sentido se ha acusado a muchas celebridades y políticos de ser reptilianos. ¿Podría una raza diferente tener el control de la humanidad y nosotros nos saberlo? Es algo poco factible pero es una teoría que lleva en marcha desde hace muchos años.

3 – El asesinato de Kennedy

Otra de las conspiraciones secretas más difundidas es sin duda el asesinato del presidente John F. Kennedy. El único acusado fue Lee Harvey Oswald, el cual fue asesinado poco después de su captura. ¿Querían mantenerle callado y que no dijera la verdad? Todo esto dio paso a muchos rumores y teorías. Se pensó que tenía que haber un segundo francotirador para poder acertar al presidente de forma tan certera y desde diferentes ángulos.

Los culpables del asesinato también han variado dependiendo de la versión. Se dice que fue la mafia, con la que Kennedy tenía diferencias. Otra teoría dice que fue la CIA la que ordenó el asesinato porque están descontentos con Kennedy por el tema de la bahía de cochinos. Todas estas teorías fueron desmentidas al poco tiempo del atentado, pero aun así se han mantenido a lo largo de los años.

4 – Los alienígenas ya están aquí

Otra de las grandes conspiraciones secretas tiene que ver con los alienígenas. Esta puede que sea la conspiración más conocida por todo el mundo en general. Es una pregunta que siempre nos hemos hecho. Saber si estamos solos en el universo es algo que queremos saber desde siempre. No es de extrañar que las historias de visitas extraterrestres hayan sido continuas. Uno de los casos más famosos es el de Roswell en Nuevo Méjico. Se dicen que un objeto no identificado aterrizó en Roswell, aunque el gobierno dijo que solo fue un globo meteorológico.

Esto llevó a la creencia que hay una base aérea del ejército llamada Area 51, donde se hacen experimentos con alienígenas. Este centro del ejército sigue en funcionamiento, pero no hay pruebas de que haya formas de vida alienígena o se tenga contacto con ellos.

5 – No hemos ido a la Luna todavía

Mucha gente está convencida que no todavía no hemos ido a la Luna. El haber llegado a nuestro satélite fue uno de los grandes logros del siglo XX. La carrera espacial contra los soviéticos estaba en un momento cumbre y se necesitaba una victoria rotunda. Muchos piensan que el aterrizaje en la Luna fue un montaje y que las fotos y grabaciones se hicieron en un estudio construido en el Area 51. Esta teoría se sostiene en el movimiento de la bandera que sale en la fotografía. Parece que la bandera americana está ondeando, pero en la Luna no hay viento.

Algunos piensan que las grabaciones las dirigió el famoso director de cine Stanley Kubrick. Como respuesta a la teoría de la bandera, se dijo que al desplegarla hace ese movimiento, ya haya viento o no.

6 – El holocausto nunca ocurrió

Otra de las historias que muchos repiten es que el holocausto nazi nunca ocurrió. A pesar de todas las fotografías, las muchas filmaciones, los miles de testimonios y los documentos escritos, hay una parte de la población que no lo cree. Los que creen en esta conspiración dicen que Hitler nunca envió a millones de judíos a la cámara de gas. Lo que hizo fue deportarlos. También dice que se exageraron las cifras dadas de todos los judíos que murieron. Sin embargo, hay muchas pruebas de cómo intentaron ocultar los nazis sus acciones cuando la derrota era inminente. Aunque destruyeron muchos documentos y pruebas que les inculpaban, era demasiado grande para ocultarlo.

7 – Ya existe una cura contra el cáncer

Una de las teorías más siniestras que existen es que existe una cura contra el cáncer pero se oculta. Se dice que las grandes compañías farmacéuticas no pueden permitir que la cura contra el cáncer salga a la luz. Esto les haría perder un montón de dinero en tratamientos al desaparecer los tratamientos que se aplican ahora. No hay pruebas de que esto sea cierto. Por otro lado, si realmente existiera una cura contra el cáncer, haría ganar más dinero a las farmacéuticas que ocultando esta información.

8 – Los populares chemtrails que nos contaminan

Los llamados chemtrails son las estelas que dejan los aviones al pasar. Se forman por una combinación del vapor en los motores del avión y las temperaturas bajas a tanta altura. Algunas estelas desaparecen casi al momento y otras duran más. Las conspiraciones secretas dicen que estas estelas que duran más que la cuenta, son agentes químicos para controlar la población. Otros piensan que estas estelas son las causantes de muchas enfermedades que tenemos, sobre todo las respiratorias. Lo cierto es que los científicos han echado por tierra esta conspiración.

Las estelas dependen de las condiciones atmosféricas para que duren más tiempo en el aire. No tiene que ver con productos químicos lanzados por el gobierno ni nada de eso. En este caso, podemos estar tranquilos ya que los gobiernos no quieren envenenarnos, por lo menos de este modo.

9 – ¿Mató la CIA a Bob Marley?

Este es otra de las teorías que nos pueden dejar sorprendidos. El famoso cantante murió en 1981 debido a un cáncer. La causa fue por lo visto una herida que se hizo en el pie con unas botas de futbol mientras jugaba un partido. La herida se infectó y le aconsejaron cortarle un dedo del pie para eliminar el problema. Bob Marley se negó y la herida de canceró y se extendió acabando con su vida

La teoría conspiratoria dice que Marley y otros músicos populares de Reggae se habían enterado de que la CIA quería derrocar al primer ministro jamaicano Michael Manley. Esto lo descubrió Marley en una entrevista que tuvo con el hijo del entonces director de la CIA William Colby en 1976. Se piensa que la herida que se hizo Marley en el pie fue por un hilo de cobre en la bota. La CIA habría colocado una toxina cancerígena para acabar con su vida. Lo cierto es que los archivos de la CIA sobre Bob Marley siguen estando clasificados.

10 – La Tierra es plana

Se sabe que la Tierra es redonda hace ya cientos de años. Aun así, todavía hay gente hoy en día que sigue diciendo que la Tierra es plana. Hace poco un famoso jugador de la NBA lo dijo y se quedó tan tranquilo. Lo cierto es que no es el único que cree esta teoría. Esta conspiración comenzó en los años sesenta durante la carrera espacial. El grupo que creía en esto llegó a tener tres mil miembros y basaron su sede en California. Han seguido activos hasta hoy en día, y de hecho han tenido relevancia por varias celebridades constatando esta teoría. Por supuesto, existen fotos hechas desde el espacio que tiran abajo estas teorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here