Algunos conceptos de películas que si son muy reales

Todos sabemos que en las películas de cine se suele exagerar y hay cosas que en la vida real es imposible que pase. Al fin y al cabo son películas por lo que la gente no le da demasiada importancia. Es una ficción para entretener por lo que no se suele cuestionar escenas de acción imposibles y otras cosas similares. Es cierto que algunas veces los directores de cine se pasan un poco y nos sacan una sonrisa al pensar que se han pasado un poco. Sin embargo, puede que te sorprenda saber que algunas cosas increíbles de las películas se pueden hacer en la vida real. Te hablamos de algunos conceptos de películas que son muy reales.

1 – Un argumento real de dibujos animados

scooby-doo

Si te gustan los dibujos animados seguro que has visto los de Scooby-Doo, o por lo menos alguna de sus películas. En estos dibujos animados un grupo de amigos junto a Scooby-Doo se enfrentan a fantasmas y monstruos donde suelen ser engaños y gente disfrazada. Pues si crees que son solo historias de ficción, estás muy equivocado. Uno de los “malos” en Scooby-Doo llamado Patch-Eye Pete fue sacado de algo que pasó en Corea, donde un minero británico llamado igual se hizo cargo de una mina de oro. Todos los mineros eran coreanos y este inglés resultó ser un capataz realmente duro.

El Patch-Eye Pete real sospechaba que los mineros estaban robando oro de la mina a sus espaldas. Junto a algunos de sus supervisores idearon una trampa al estilo de unos dibujos animados. Lo que hicieron fue poner un gramófono en la cueva con sonidos espectrales y dijeron a los mineros que había espíritus malignos en la cueva. Estos espíritus perseguían a los que robaban oro de la mina por lo que había que devolverlo. Lo cierto es que funcionó y varios de los mineros devolvieron el oro que habían cogido.

Lo que no se esperaba el capataz inglés y los supervisores es que se lo tomaran tan en serio. Los mineros coreanos ataron a varios cerdos y gallinas y los lanzaron a un pozo dentro de la mina como ofrenda a los espíritus. También llevaron a una chica joven para que los espíritus se metieran en ella. Una vez que pensaron que estaba poseída la lanzaron también al pozo donde murió. Como se puede ver, algunos argumentos y conceptos de películas pueden pasarse un poco de la raya.

2 – ¿Puede ser la película Sharknado verdad?

Sharknado ayr

El que haya visto la película Sharknado se habrá reído bastante con la idea de tiburones atacando en plena ciudad. El argumento es simplemente ridículo, aunque algunas veces ocurren cosas que nos hacen dudar si es realmente ficción. ¿Puede un tornado lanzar tiburones a tierra firme como en la película? Es Marzo de 2017 un fuerte ciclón en Australia consiguió atrapar a un tiburón y lo lanzó directamente en la ciudad de Ayr. Cayó en la mitad de una carretera con la sorpresa que eso supuso a la población.

En este caso el tiburón no se comió a nadie como en Sharknado. Lo cierto es que no cayó precisamente del cielo sino por las fuertes inundaciones que lo arrastraron a esta pequeña ciudad. Se trata de un enrome tiburón toro que ya estaba muerto al acabar en la carretera. Sin embargo, como se puede ver nada es imposible.

3 – ¿Se pueden desviar balas con una espada?

Más de uno habrá visto una película de kung fu donde un luchador desvía o cortas las balas con su espada. De hecho, en alguna de las películas de superhéroes tan populares de ahora lo hemos visto. En las películas se justifica como alguien que tiene una gran maestría o tiene algún tipo de poder. Lo cierto es que hay alguien en la vida real que hace eso exactamente, y se trata de Isao Machii. Es considerado el espadachín más rápido del mundo y sus demostraciones así lo confirman.

En el video superior podemos ver como una bala es disparada a más de 300 kilómetros por hora. El espadachín Isao Machii consigue golpear con precisión la bala y desviarla de su trayectoria. En cámara lenta se ve como lo hace y es realmente increíble.

4 – El gas nervioso del Joker existe

joker gas nervioso

¿Quién no ha visto una película de Batman? ¿Quién no sabe que uno de sus archienemigos en el Joker? Una de las armas que usa este súper villano es un gas nervioso muy especial. No solo mata a sus víctimas sino que les hace poner una mueca parecida a una sonrisa. Es algo que realmente asusta y por suerte esto solo pasa en los cómics y las películas… ¿o también ocurre en la vida real? Lo cierto es que el gas del joker existe de verdad o al menos es muy parecido.

Los fenicios usaron una planta venenosa hace unos tres mil años en la isla de Cerdeña. Dejaron un buen número de muertos con una bonita sonrisa. Se usaba principalmente para eliminar elementos de la sociedad que ya no valían para contribuir. Mucha gente en la tercera edad fue envenenada con esta planta llamada Oenanthe, más conocida como “hierba sardónica”. La planta paraba el corazón de sus víctimas y les provocaba una contorsión de la cara que simulaba una siniestra sonrisa.

5 – ¿Existen coches al estilo de James Bond?

Chevrolet Malibu

En las películas de James Bond una de las cosas más atractivas son los coches que tiene el agente 007. Tiene gran cantidad de dispositivos y puede hacer muchas cosas para salir de más de un apuro. Por ejemplo, es capaz de lanzar un líquido resbaladizo para que los vehículos que le persiguen se salgan de la carretera. Pues resulta que un coche hacía esto pero no era de un agente secreto. El que tenía este coche era James “Whitey” Bulger, un peligroso mafioso de Boston y que Johnny Depp interpretó en “Black Mass”. En este caso Bulger tenía un Chevrolet Malibu modificado.

Usaba el Chevrolet para cometer la mayoría de sus crímenes y se debía asegurar de poder escapar en caso de que le persiguieran. Su coches era capaz de echar humo y también aceite para despistar a los coches que iban detrás de el. Lo cierto es que le funcionó en muchas ocasiones ya que nunca le pudieron coger en una persecución con coches. Se puede decir que es el coche real más parecido al que usaba James Bond.

6 – Dispositivos de espionaje sacados de películas de espías

espionaje

Muchos de los objetos sacados de las películas de James Bond y otras películas de espías son muy reales. En este caso, muchas agencias de inteligencia han usado toda clase de objetos para espiar o realizar ciertas tareas. Su ingenio les ha llevado a crear bolígrafos que explotan o pueden disparar, armas imposibles de detectar o micrófonos y cámaras que son indetectables. La CIA, el M16, KGB, MOSAD y otros servicios de inteligencia lo han hecho, y con resultados asombrosos. De hecho, muchas de las cosas que usa James Bond en sus películas existen en la vida real.

7 – El Pingüino y su mortal paraguas

Georgi Markov

De nuevo hablaremos de Batman y uno de sus grandes enemigos. En esta ocasión es el Pingüino el que tenía un arma secreta en forma de paraguas que lanzaba gas. En la vida real hay un arma igual y que tuvo una gran repercusión en su momento. Fue usada contra un disidente búlgaro llamado Georgi Markov que vivía en Londres. Tenía muchos enemigos al haber sido muy crítico con el régimen búlgaro. En 1978 Markov notó que alguien le tocó con la punta de un paraguas. Sintió un pequeño pinchazo pero no le dio importancia.

El problema es que la punta del paraguas tenía perdigón cargado con una dosis letal de ricina. El paraguas era realmente un arma de aire comprimido para inyectar el veneno en el disidente. Al poco tiempo Georgi Markov empezó a enfermar y murió a consecuencia del envenenamiento. No es el único paraguas usado para atentar contra personas ya que la CIA tenía varios modelos para sus operaciones. En la guerra fría se usaron muchos de estos paraguas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here