Puede que hayas oído hablar del nuevo plan de Google de saca al mercado un teléfono modular que hará muchas cosas. Este dispositivo ya se anunció hace pocos años bajo el nombre Ara, y se prometía un nuevo acercamiento a la tecnología móvil que permitiría a los usuarios realizar muchas cosas personalizadas de muchas de sus experiencias diarias. Después de varios intentos fallidos, parece que Google finalmente está preparado para lanzar el Smartphone Ara para el próximo año 2017. La compañía promete que el teléfono modular sorprenderá a más de uno con sus nuevas funcionalidades.

¿Qué podemos esperar del Ara con la información que tenemos? Google ya ha dicho que este dispositivo vendrá con una memoria expandida, altavoces, cámara y una pantalla muy especial donde no se he revelado toda la información. Sin embargo, lo increíble del teléfono es que se podrán añadir los módulos necesarios según la necesidad. Por ejemplo, una persona diabética podrá añadir un módulo para tener siempre disponible la insulina en su teléfono. Se ha pensado también usar el teléfono como arma defensiva añadiendo un spray de pimienta. Para los aficionados a la música se puede incorporar grandes altavoces y varias baterías para tener nuestra propia discoteca en cualquier sitio.

Google comenta que ya tiene a muchas compañías interesadas en este proyecto, donde por ejemplo hay empresas de controles remotos para abrir coches o incluso casas. Como habrás visto, la idea es que todo lo que hacemos habitualmente lo podamos hacer por medio de nuestro teléfono móvil y según que lo que hagamos habitualmente. Te dejamos el video de presentación para que te hagas una idea de como será.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here