Se ha abierto en China un puente de cristal que se extiende por unos 426 metros de un lado al otro. El puente está en la provincia de Hunan en el parque de Zhangjiajie y las vistas son impresionantes. El suelo de este puente está formado por placas de cristal que permite ver una caída de 300 metros, lo cual no es para todo el mundo. Es el puente más alto y largo de este tipo que hay actualmente en el mundo. El arquitecto ha sido un israelí llamado Haim Dotan, el cual ha querido hacer este puente de tal manera que se integrara perfectamente con el entorno. La idea era que fuera lo más invisible posible, y de hecho cuando las nubes están bajas es difícil ver el puente. El arquitecto dice que se inspiró para hacer esta construcción en la película “Avatar”.

foto-1

Visitar el puente no es gratis y hay que pagar unos veinte dólares para pasar y disfrutar de las vistas. Es una buena forma de ver el parque desde otra perspectiva. Antes de su apertura el puente ha tenido que pasar por muchas pruebas de seguridad. Para hacernos una idea de lo rigurosas que han sido estas pruebas, el mes de junio pasado un grupo de personas con grandes martillos y empezaron a golpear los cristales en diferentes puntos. Luego se hizo pasar un gran camión con once personas para demostrar lo seguro que era el puente.

Lo cierto es que es difícil que los cristales se rompan, por no decir casi imposible. Son 100 paneles con tres capas de duro cristal que pueden sostener a 800 personas a la vez. Esto es solo el principio ya que más adelante se quieren incorporar algunas atracciones al puente. ¿Qué mejor sitio para hacer puenting? La idea es que este puente de cristal se el lugar para saltar más alto del mundo. Cómo china queda algo lejos para hacer una visita al puente de cristal, os dejamos con este video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here