Ya ha pasado más de un siglo desde que el genial Charlie Chaplin hiciera su primera película. Se puede decir que después de tantos años, este actor sigue siendo reconocido y recordado por casi todo el mundo. No es de extrañar que se haya abierto un nuevo museo totalmente dedicado a Chaplin. Ha sido en Suiza donde se ha abierto este santuario dedicado al actor. El museo se llama “El mundo de Chaplin” y está localizado en el pueblo de Corsier-sur-Vevey, donde Chaplin vivió durante más de veinte años. Aunque el artista nació en Londres, pasó bastante tiempo en Hollywood hasta que tuvo que dejar los Estados Unidos cuando le acusaron de comunista. Pasó el resto de su vida en Suiza con su mujer e hijos.

foto-1Se han tardado quince años en poner en marcha este museo, pero oficialmente se puede decir que ya está abierto al público. El museo de Chaplin está dividido en tres secciones. En primer lugar está la casa donde el artista pasó los últimos años de vida. La segunda sección recrea el estudio de cine donde hizo muchas de sus películas. Podemos ver en esta parte muchos objetos que usó a lo largo de su carrera, como su típica gorra y bastón. La tercera sección es el parque que rodea la casa de Chaplin.

La primera sección se centra más en la vida privada de Chaplin. Muestra al público como era el actor detrás de las cámaras. Una vez visto esta parte más personal de Chaplin, el tour nos lleva a la estudio para llevarnos a los viejos días de gloria en Hollywood. Se han creado decorados de algunas de sus películas más famosas. Por ejemplo, se puede ver la maquinaria que se usó en la genial “Tiempos Modernos”. También  hay recreado el paseo de Hollywood Boulevard, que es una icónica avenida en esta ciudad. Es donde está el famoso paseo de la fama.

foto-2Según dijo el propio Chaplin, sus años viviendo en Suiza fueron muy felices. Teniendo en cuenta que había estado en la cima de la fama estando en Hollywood, no siempre es fácil acostumbrarse a una vida más normal alejado de los focos. Sin embargo, en Suiza consiguió la estabilidad que necesitaba. Según el director del recién estrenado museo, Chaplin solo tenía miedo de una cosa, y era ser olvidado. Este museo claramente es otra buena manera de recordarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta