Si eres de los que les gusta hacer camping, seguro que lo sabes casi todo sobre montar la tienda de campaña, hacer la comida y todo lo demás. Sin embargo, hay una modalidad que es algo más peculiar y se necesitan algunos conocimientos adicionales. Montar una tienda de campaña en la pared vertical de una montaña no es para todo el mundo. Hay una compañía americana en Colorado que ofrece este servicio para los más valientes. Incluso los que no tienen ninguna experiencia en este tipo de salidas se pueden apuntar. Como se puede ver en el video, se trata de acampar a una gran altura y pasar el día y la noche colados de la pared.

Los que encabezan la experiencia llevan muchos años haciendo este tipo de camping, aunque siempre hay riesgos. Acampar en una pared implica poner anclajes en la roca, usar sistemas de poleas para asegurar el equipo y las tiendas e instalar plataformas que soporten el peso de la gente. Siempre hay sistemas dobles de seguridad en todo y totalmente separados. Si falla uno, el otro siempre está disponible. Según los instructores, es bastante seguro aunque desde fuera pueda parecer lo contrario.

Según cuentan los organizadores, la mayoría de la gente está tensa al principio por la gran altura. Sin embargo se acostumbran al poco tiempo de estar colgados de la pared. De hecho, no saben de ninguna personas que se haya caído haciendo esta modalidad. Solo hubo un incidente donde una pareja se movía demasiado bruscamente y una plataforma quedó medio descolgada. Aun así la seguridad funcionó perfectamente. ¿Te gustaría practicar este tipo de camping? Echa un vistazo al video primero y después opina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here