Nos encanta escribir sobre leyendas urbanas, y si son las que dan miedo mucho más. Puede que no exista una de estas leyendas que sean tan siniestras como el llamado Bunny Man – El Hombre Conejo en español. Es un mito que nace en Estados Unidos y trata de un hombre que se disfraza de conejo gigante y lleva un hacha con el que acaba con sus víctimas. Aunque se considera una leyenda urbana hay algo de verdad en esta historia, como suele ocurrir muchas veces. ¿Quieres saber algo más sobre Bunnyman – El Hombre Conejo? Te contamos lo que se sabe hasta el momento.

La leyenda del Bunny Man – El Hombre Conejo

Lo primero es explicar de donde salió la historia original del Bunny Man. Parece ser que la leyenda nace en Virginia, el estado de Fairfax donde se había construido un manicomio al acabar la guerra civil americana. La gente de los alrededores no tenía ningún interés en vivir al lado de un sanatorio así, ya que se habían enterado de que muchos criminales y locos estarían recluidos allí.

Finalmente la presión de mucha gente hizo que el sanatorio tuviera que cerrar. Los pacientes fueron trasladados a otros hospitales y a principio del siglo XX ya no quedaban pacientes. Sin embargo, durante uno de los últimos traslados varios enfermos mentales consiguieron escapar. Huyeron a los bosques cercanos, aunque la mayoría fueron capturados sin problemas. Sin embargo, dos pacientes llamados Marcus Lawster y Douglas Griffon no fueron localizados. Se habían escondido en el bosque y lo habían hecho muy bien.

La policía rastreó el bosque pero lo único que encontró fueron algunas pistas, como algunos conejos medio comidos. Siguieron buscando por todo el bosque hasta que un día llegaron a la entrada de un puente. En la entrada del puente había un hombre colgado con una nota puesta en el cadáver. Era Marcus Lawster, uno de los pacientes escapados. En el cadáver había una nota que decía “Nunca me encontrareis por mucho que lo  intentéis – firmado Bunny Man”. Se piensa que fue Douglas Griffon el asesino, pero tampoco hay pruebas de ello.

El puente del hombre conejo

El puente donde fue encontrado el hombre ahorcado pasó a llamarse “el Puente de Bunny Man”. Desde lo que pasó se ha hablado de muchos avistamientos y ocurrencias extrañas en este puente. Hay una historia que cuenta que un joven que paseaba por el bosque llegó al puente y algo le pasó. Dejó el puente y se fue a casa. Ahí mató a sus padres y los llevó de vuelta al bosque, donde los colgó en la entrada del puente maldito. Luego se suicidó.

No es el único suceso que ha ocurrido en este bosque de Fairfax. En los años cuarenta uno grupo de jóvenes decidieron acercarse al siniestro puente en Halloween. Era un lugar perfecto para pasar miedo en una noche tan señalada. Lo que cuenta la historia es que todos aparecieron muertos, despedazados supuestamente con un hacha. De nuevo, se encontró una nota donde Bunny Man decía que nunca le capturarían. Se han dado otros casos inexplicables a lo largo de los años, por lo que la leyenda de Bunny Man – El Hombre Conejo nunca ha desaparecido del todo.

Existen otras leyendas sobre esta leyenda urbana

Os hemos dado la versión oficial pero hay otras leyendas que hablan del Bunny Man. Son parecidas en muchos sentidos, aunque lo que más varía es el número de muertos. En una de las historias incluso se habla de que un policía avistó al paciente Douglas Griffon y hubo una espectacular persecución. Le consiguió seguir hasta las vías del tren, pero al cruzar los raíles tuvo que dejar de perseguirlo porque venía un tren. Sin embargo, Douglas Griffon se paró en medio de la vía y miró al policía. Se empezó a reír como un demente y el tren le golpeó. Nunca se encontró el cuerpo.

¿Hay una base real en el Bunny Man – El Hombre Conejo?

Ya hemos dejado claro en varios artículos que muchas leyendas urbanas tiene una base real. En el caso de Bunny Man hubo dos casos en los años setenta documentados. Aparte de que la historia del manicomio sea cierta o no, si es cierto que el hombre conejo dio unos buenos sustos. El primero fue cuando una joven pareja aparcó su coche en una zona de descanso en la carretera. Un hombre vestido de conejo se les acercó y les dijo que no podían estar ahí. Parece que la pareja no le hicieron mucho caso, y esto enfadó mucho al hombre. Lo que hizo fue lanzarles un hacha que llevaba, golpeando y rompiendo la ventanilla.

Los jóvenes asustados arrancaron el coche y huyeron a toda prisa. No resultaron heridos pero se llevaron el susto de su vida. Denunciaron los hechos pero fue imposible localizar a ese extraño hombre vestido de Bunny Man. Curiosamente se quedaron con el hacha de recuerdo.

Sin embargo, esta persona vestida de conejo reapareció unas semanas más tardes en una zona donde se estaban construyendo viviendas. Un vigilante le descubrió encima de un tejado rompiendo cosas con otra hacha que había conseguido. El vigilante de seguridad le dijo que bajar del tejado. El hombre enfurecido le dijo que esa zona era suya y que mataría a cualquiera que se quedara, empezando por el vigilante. El guardia fue a su coche para coger su arma, y al volver el hombre conejo salió corriendo y se internó en el bosque. Nada más se supo de el.

La leyenda de Bunny Man – El Hombre Conejo se mantiene sola

Lo cierto es que todos los años hay un gran número de denuncias diciendo que han visto a Bunny Man. Cuando llega la fecha de Halloween, parece que la leyenda se desempolva para meter miedo a todo el mundo. Por supuesto va por zonas. Donde más se intensifican las visitas es en el puente de Bunny Man, el cual realmente existe en Fairfax, Virginia.

Está permitido hacer las visitas a esta localización, aunque la policía suele limitar el acceso a vehículos y zonas que pueden ser peligrosas. Se ha vuelto más bien una zona turística de terror, la cual cada año se hace más famosa. Por supuesto no faltan las historias de hechos extraños y paranormales durante Halloween. Algunos han dicho que han visto una persona vestida de conejo a lo lejos, y otros dicen que a medianoche es cuando se puede ver al hombre conejo.

Bunny Man en el cine

Como es natural, no podían faltar películas sobre Bunny Man. Puede que una de las más famosas sea “Donnie Darko”, donde un joven tiene varios encuentros con un conejo gigante. También hay películas directamente basadas en el este personaje, como es la de Bunnyman, l cual tuvo varias secuelas. Se puede decir que aunque no es de las leyendas urbanas más conocidas en el resto del mundo, es una de las que más tirón tiene en la historia moderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here