Hasta ahora cuando queríamos un bolígrafo de otros colores, lo cogíamos en la papelería simplemente fijándonos en el color del capuchón. Esto nos indica del color que se trata. Para los que lo quieren tener todo en uno, tenemos esos bolígrafos más gruesos que tienen todos los colores en su interior y nosotros solo tenemos que seleccionarlo. Lo cierto es que puede que este concepto se acabe en el futuro. Hay un producto llamado Scribble Pen que tiene la capacidad de coger prestado los colores de su entorno. Aunque puede parecer algo sacado de una película de ciencia ficción, este peculiar bolígrafo usa un sensor y una tecnología avanzada en la mezcla de la tinta.

foto-1Como se puede ver en el video de demostración que os ponemos, el Scribble Pen usa un botón mientras un extremo está presionando contra un objeto. Cuando el sensor reconoce un color, el mecanismo interno del bolígrafo combina rápidamente las tintas para conseguir esa tonalidad. Entonces la tinta es desplazada a una de las tres salidas que tiene disponibles.

Este dispositivo es recargable y tiene una batería que dura unas siete horas. También hay otros modelos de este bolígrafo pensado para tablets, donde la batería dura hasta quince horas. Lo cierto es que hubo cierta polémica alrededor de esta tecnología cuando fue anunciada en el 2014. Los promotores del Scribble Pen estaban apoyando un proyecto que solo existía sobre la mesa. No había nada realmente hecho. Los promotores dieron al equipo de diseño un día para que hicieran un video que mostrara el funcionamiento del prototipo. El equipo se negó y buscó otros promotores. Tuvieron mala suerte y les pasó lo mismo.

A día de hoy y según la compañía que diseña estos bolígrafos del futuro, ya tienen productos reales que pueden ofrecer. Sin embargo, hay muchos que todavía se mantienen cautos a la hora de dar su opinión. Está claro que la mejor manera de valorar algo es probarlo primero. El Scribble Pen se está vendiendo en la actualidad por unos 250 dólares y se puede comprar a través de su página Web. ¿Funciona de verdad este bolígrafo? Lo cierto es que no lo sabemos, aunque puedes echar un vistazo al video y sacar tus conclusiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here