Si has visto la película “Naufrago” habrás podido comprobar los problemas que tuvo Tom Hanks para abrir un coco. Si algún día te quedas atrapado en una isla desierta con muchos cocos, debes saber abrirlos sin herramientas de ningún tipo. Lo cierto es que no hace falta ser un naufrago. Es bueno saber como hacerlo por si algún día te hacer realmente falta. Puede parecer una tarea imposible, pero no hace falta nada para abrir un coco fácilmente. Si no te lo crees y quieres aprender, el video que te ponemos te da la solución.

Aunque hemos dicho que podemos abrir los cocos sin herramientas, lo cierto es que si vamos a usar una ayuda externa. Serán unas rocas que tengamos a mano. No debería haber problema en encontrar una zona rocosa donde aplicar el procedimiento de abrir el coco. Como se puede ver en el video, lo primero es coger una roca grande y dejarlo caer sobre el coco unas dos o tres veces. Con esto estamos usando la gravedad, Nunca debemos coger el coco y golpearlo contra algo al principio. Los tres golpes abrirán brechas en la dura corteza y así podremos acceder el interior.

Lo siguiente es pelar el coco propiamente dicho, Una vez pelado debemos buscar el centro del coco (un poco más abajo de los tres “ojos” que tiene). Este es el punto vulnerable del coco. Hay que buscar una roca con borde afilado y dar un golpe seco con el coco. Esto hará que se abra una línea que partirá el coco por la mitad. Es así de fácil. Si tienes alguna duda, repasa el video porque lo explica perfectamente paso por paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta