Se puede decir que la mayoría de nosotros hemos visto la película “Naufrago” donde el personaje de Tom Hanks queda atrapado en una isla desierta al estrellarse el avión en el que iba. En esta isla se pasa cuatro años de su vida, con un balón de voleibol llamado Wilson como único amigo. Esta película de más de dos horas de duración tiene muchas anécdotas que posiblemente no conozcas, pero esto está a punto de cambiar.

fotos-1El guionista de “Naufrago” es el mismo escritor que escribió “Apolo 13”, y le llevó seis años en escribir esta historia de islas desiertas y total soledad. El rodaje de pospuso todo un año solo para que Toma Hanks pudiera adelgazar 22 kilos para mostrar los efectos de su personaje en la isla. Parece que el número 22 tiene una conexión con el film, ya que fue este día en el mes de diciembre de 2000 cuando se estrenó. Fue un gigantesco éxito de taquilla en todo el mundo, consiguiendo la impresionante cifra de 430 millones de dólares de beneficios.

Una de las cosas que puede haber contribuido al éxito de la película, es que Tom Hanks dejó claro que no quería contar una historia estándar. Según dijo Hanks, la manera convencional sería tener a un acomodado y obeso ricachón que sabe lo que realmente es importante, y luego aprende una lección y cambia de forma de ser. Sin embargo, el actor no quería mostrar una persona que sale adelante bien en un entorno hostil. Esto es lo típico que ocurre en la mayoría de films de este estilo. Quería mostrar a alguien que lo pasa mal cuando todos los elementos están en su contra. Esto es lo que podemos ver en la pantalla.

El guionista se fue a una isla desierta para experimentar lo que se siente

fotos-2El guionista William Broyles pasó varios días el solo en una isla inhabitada en Méjico para ver como era ser un naufrago. Aprendió como abrir un coco, se llevó un balón de voleibol al que llamó Wilson (el cual luego se usó en la película), intentó hacer fuego de forma manual y otras cosas que se hacen en estos casos. Esta experiencia le ayudó mucho. Se dio cuenta que no solo se trataba de un cambio físico, sino algo emocional y sobre todo espiritual.

Fedex dio su opinión sobre algunos detalles de la película

En “Naufrago” Tom Hanks hace de ejecutivo de la empresa de entregas FedEx. En el momento de estar rodándose el film, ningún avión de FedEx se había estrellado en la vida real. Sin embargo, en el 2009 y en el 2015 si se estrellaron dos aviones de la compañía, y en el primero incluso murieron dos personas. La compañía no quería llamar demasiado la atención sobre el hecho de que esto pudiera ocurrir. Por otro lado, FedEx dio toda la ayuda necesaria para hacer la película. Puso a la disposición del equipo de rodaje tres de sus sedes para rodar.

Tom Hanks casi muere durante el rodaje

fotos-3En una entrevista, Hanks recordó como se cortó en una pierna y se infectó. Fue tal la infección que casi tuvo un envenenamiento en la sangre. Cuando fue al médico cuando la infección era ya muy visible, el médico simplemente le dijo “¿Tu eres idiota? Podías haber muerto por esto”. Se le tuvo que operar y limpiar la zona de la herida, lo cual supuso quitar un buen trozo de tejido de la pierna. Estuvo hospitalizado tres días y el rodaje se suspendió por tres semanas. Los médicos dijeron que no podría meterse en el agua por varias semanas.

Lo que pensaba Hanks del personaje

Tom Hanks dijo en su momento que el accidente de avión que tiene su personaje, es de las mejores cosas que le podían haber pasado. Según comentó, al final de la película su personaje está en un cruce de caminos. El mensaje que se transmite es que todo va a estar bien mientras podamos respirar y ver la vida en perspectiva. Siempre hay alternativas en casi todo lo que hacemos, incluso cuando nos vemos atrapado sen un círculo del cual no podemos salir. Esto puede ser por trabajo, una relación o lo que sea. Solo tenemos que ver las cosas con otra perspectiva.

La serie “Lost” se hizo gracias a “Naufrago”

fotos-4El presidente de la ABC Lloyd Braun quería un guionista para que hiciera una serie basada en su película favorita, que era “Naufrago”. En el 2003 se empezó a escribir una serie donde varias personas están atrapadas en una isla desierta. En este caso, se le añadido un elemento sobrenatural al guión. Como todos sabemos, la serie fue un gran éxito. Muy pocos saben que la serie nació gracias a la película protagonizada por Tom Hanks.

Wilson, la pelota amiga de los náufragos

fotos-5La pelota de voleibol llamada Wilson tiene muchas historias por si misma. Para empezar, el año siguiente del estreno de la película una de los tres balones originales que se ven en la película fue vendida en una subasta. Se pagaron 18,400 dólares, cuando el precio real de una de estas pelotas es de apenas 20 dólares.

Otra anécdota que tiene la pelota Wilson es que años después del estreno, alguien envió a Tom Hanks una réplica del balón mientras asistía a un partido de Hockey. Hanks cogió el balón y sonrió a su “viejo amigo”, lo cual quedó plasmado en video.

Se piensa que “El Marciano” es una copia de “Naufrago” pero en el espacio

Cuando la película protagonizada por Matt Damon “El Marciano” se estrenó, la crítica rápidamente la comparó con “Naufrago”. El argumento era muy similar, solo que Damon estaba atrapado en otro planeta también deshabitado. La diferencia es que el personaje de Damon puede comunicarse con otras personas. Sin embargo, Matt Damon no estuvo de acuerdo con esta comparación. La gran diferencia son las cámaras que están grabando continuamente al personaje atrapado en Marte, donde va contando lo que hace para sobrevivir.

No hay comentarios

Dejar respuesta