Ya hace unos veinte años que se estrenó la peculiar “Trainspotting”, que sirvió a varios actores para darse a conocer. Uno de los que más éxito ha tenido es sin duda Ewan McGregor, aunque otros protagonistas de la película han tenido una carrera llena de buenas películas.  Algunos ejemplos son los de Robert Carlyle,  Ewen Bremner  y Jonny Lee Miller entre otros. Esta comedia oscura tuvo una gran repercusión en el mundo del cine y consagró a su director Danny Boyle como uno de los grandes del momento. Ya se está preparando una segunda parte que posiblemente aparezca el año que viene. Mientras tanto, os dejamos con algunas curiosidades que puede que no supieras.

Ewan McGregor tuvo que adelgazar 11 kilos para su personaje

foto-1

La película va sobre adictos a la heroína y normalmente suelen ser muy delgados. Por este motivo, McGregor perdió 11 kilos para hacer su personaje. ¿Cómo lo hizo? La dieta que usó fue realmente sencilla. Paró de tomar cerveza y todo o que comía era a la plancha. Sin embargo, no paró de beber alcohol sino que solo bebía vino y ginebra. De esta manera empezó a perder los kilos.

Robert Carlyle creo una explicación para su personaje

foto-2

El personaje que hace  Carlyle es el de  Begbie, un tipo con mucha ira en su interior. Carlyle creo una explicación para los problemas de temperamento de su personaje. Dijo que tan mala leche era porque era realmente un gay que no reconocía su condición. En una entrevista que hizo el actor, pudo de ejemplo la escena donde su personaje accidentalmente se lía con un transexual. Cuando se da cuenta en el coche, en lugar de actuar violentamente (como es habitual en él), se asusta y sale corriendo.  Aparte de esto, cualquier mención al tema le pone a la defensiva, por lo que Carlyle cree que realmente es gay, pero no lo reconoce.

El personaje de Sick Boy es un fan de James Bond, y el actor Jonny Lee Miller tiene que ver con ello

foto-3

El personaje de Jonny Lee Miller habla varias veces de James Bond en la película. Claramente es un seguidor del agente secreto. Lo que muchos no saben es que el actor Jonny Lee Miller tiene vínculos con el agente 007 gracias a su familia. El abuelo de Miller actuó en “Desde Rusia con amor

Los personajes se prepararon a fondo

Para hacer de heroinómanos hay que tener un mínimo de conocimientos de como son. Por tanto, los actores tuvieron que ponerse las pilas para que sus personajes fueran creíbles. McGregor fue uno de los que más investigó sobre cómo debía ser su personaje. Leyó varios libros y artículos sobre adictos de crack y heroína y también hablo con varios miembros de antiguos adictos a las drogas. McGregor casi lleva su investigación al extremo, ya que pensó seriamente en probar la heroína. Al final se arrepintió y decidió dejar pasar esta parte.

Lo cierto es que se usaron ex adictos en la película como consultores. Además de eso, también hicieron de actores interpretando a los miembros del equipo de futbol donde juega Renton y sus amigos.

La actriz Kelly Macdonald no tuvo un buen comienzo en la película

foto-5

Kelly Macdonald obtuvo el papel en “Trainspotting” al contestar un anunció donde se pedía actores no profesionales. Era camarera en ese momento y no tenía experiencia de interpretación. Al ser su primer papel  como actriz, estaba realmente nerviosa. Esto la llevó a tener un comienzo algo desastroso. Al empezar, tuvo que rodar durante todo el día y parte de la noche, y el equipo estaba bebiendo todo el rato. Ella también tomó algunas copas y acabó emborrachándose. Por lo visto no dio ni una en su primer día de rodaje.

Para empeorar las cosas,  la escena donde hay escenas de sexo fue bastante violenta para la actriz ya que era bastante joven e inexperta. Además de eso, en la escena no se le ocurrió más que invitar a su madre y a su hermano al rodaje, por lo que acabó de fastidiarlo. Como curiosidad, la escena de sexo fue cortada en la versión americana.

Se usó un brazo prostético para las escenas con jeringuillas

foto-6

Cuando McGregor se está inyectando  heroína, realmente no es su brazo sino una prótesis. Se sacó un molde del brazo del actor y se creó la pieza prostética de plástico y una vía de sangre. De esta manera al ponerse la inyección el brazo sangraba como si fuera real.

La repugnante escena del retrete

Para los que hayan visto “Trainspotting”, seguro que la escena del asqueroso retrete en el bar se les quedó grabada. Lo cierto es que cuando se rodó no fue tan repugnante. Para crear el efecto de un retrete tan sucio y lleno de excrementos, Boyle usó grandes cantidades de mousse de chocolate. Este truco también lo utilizó para otra de sus películas, que fue “Slumdog Millionaire”.

El escritor de “Trainspotting” Irvine Welsh aparece en la película

foto-7

Welsh hace un cameo en la película como traficante de drogas de Renton, el cual le da los supositorios para que pase el síndrome de abstinencia.

Aunque fue un gran éxito, tuvo muchas críticas negativas

“Trainspotting” fue un gran éxito a nivel mundial, tanto de crítica como a nivel de taquilla. Pero como en casi todo en la vida, también hay gente que no le gustó en absoluto. Uno de los máximos detractores que tuvo el film fue el candidato a la presidencia americana Bob Dole. Condenó duramente “Trainspotting” y también “Pulp Fiction” por darle un aire romántico a la heroína. Luego se supo que Dole realmente no había visto las películas, sino que se basó en críticas y revisiones que había leído.

Algunos Factores Adictivos de la Película “Trainspotting”
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here