Hemos hablado en flipada.com de muchas películas basadas en novelas de Stephen King, pero todo tiene un comienzo, y fue con la película “Carrie”. No solo fue la primera adaptación al cine de King sino que también fue su primera novela larga. Se puede decir que este clásico del cine de terror marcó el principio de la carrera del escritor en muchos sentidos. Casi cuarenta años después de la novela “Carrie”, King tiene más de cien películas y series de televisión basadas en sus libros. ¿No esta nada mal, verdad? Hablaremos de “Carrie” y algunas cosas que no son muy conocidas de esta película de terror que fue nominada a los Oscar.

Stephen King y Brian de Palma se juntan

foto-1

Alguno se podrá preguntar cuanto cobró King por dar los derechos de su novela “Carrie” para hacer la película. Hay que recordar que el escritor no era aun famoso y no cobraba las cantidades millonarias de ahora. Aun así, le dieron 2500 dólares por los derechos de la novela. Suponemos que en aquellos tiempos y al ser su primera adaptación al cine, le tuvo que saber a gloria ese cheque. En entrevistas que hizo después, King dice lo afortunado que fue al ser su primer libro. ¿Qué piensa King de la adaptación que hizo Brian de Palma?

Según dijo el escritor en una entrevista, la película que hizo De Palma fue más superficial que su novela. Lo hizo de una forma más artística y eso le gustó, pero no tenía el estilo tan definido del director. En una entrevista más reciente, King dijo que “Carrie” era una buena película pero no ha envejecido tan bien como otras de sus adaptaciones. Aun así, dice que una de sus preferidas.

Los actores de “Carrie” podían haber sido las estrellas de “La Guerra de las Galaxias”

foto-2

Los casting de la película “Carrie” coincidieron con otra película que se estaba haciendo llamada “Star Wars”. Resulta que Brian de Palma y George Lucas eran buenos amigos, y decidieron hacer algo poco frecuente. Se intercambiaban los actores de los casting entre sus respectivas películas. Al final hubo algo de confusión con tanto ir y venir de actores. Para el papel de Princesa Leia la actriz Amy Irving pasó con nota alta y se la consideró para hacer el personaje. Sin embargo, De Palma también le gustó su casting para el papel en “Carrie”.

Para los papeles masculinos pasó algo parecido. El actor William Katt también se presentó como posible protagonista de “Star Wars” para hacer de Luke Skywalker. También se presentó Kurt Russel pero ninguno se llevó el papel. Al final Katt estuvo también en “Carrie” junto a Amy Irving. Lo curioso es que ambos se conocían de antes porque habían sido novios en el instituto. No salieron durante demasiado tiempo, pero les hizo sentirse más cómodos antes la cámara haciendo de novios de nuevo.

Para el papel de Carrie el director De Palma tuvo sus dudas

foto-3

La actriz Sissy Spacek obtuvo el papel principal de Carrie, pero De Palma no lo tuvo claro al principio. Aun así, el director conocía el trabajo anterior de la actriz y lo admiraba. El problema era que no la veía en el papel que tenía que hacer. Al final aceptó porque se lo pidió el marido de Spacek, que era el director artístico de la película. Fue por pura cortesía y porque al fin y al cabo tenía que trabajar con el en “Carrie”. De Palma ya tenía otra actriz en mente, pero le dio una oportunidad a Spacek.

Sissy Spacek se presentó al casting con un vestido muy viejo que no se había puesto desde el colegio. El pelo se lo había peinado hacía atrás con vaselina, lo cual le daba un aspecto en general bastante tétrico. Hizo la prueba y al terminar la dijeron que esperara en el aparcamiento fuera del estudio. Después de revisar la prueba con todo el equipo, decidieron que el papel tenía que ser de ella. Jack Fisk (el marido de Spacek) salió al aparcamiento a darle la buena noticia. Cuando la actriz se enteró, le dijo “vámonos de aquí antes de que cambien de idea”.

Para John Travolta esta película fue también su inicio serio en el cine. Aunque había hecho algunas cosas antes, con “Carrie” hizo su primera película para la gran pantalla. Como se puede ver, “Carrie” lanzó de alguna manera la carrera de varios actores y actrices.

El trabajo de Sissy Spacek en el papel de Carrie no fue fácil

foto-4

La joven con poderes que interpreta Spacek es muy tímida e introvertida. Para darle más realismo lo que hizo la actriz fue pasar la mayor parte del rodaje aislada y sin casi contacto con el resto de equipo y actores de reparto. Según recuerdan los actores en entrevistas posteriores, Spacek se acercó aprovechando un día que estaban todos juntos. Fue casi al principio del rodaje, y les dijo que todos le caían bien, pero iba a separarse de ellos durante toda la filmación. Les pidió que no se lo tomaran como algo personal, ya que se quería meter totalmente en el papel. Todo el mundo respetó esta decisión.

Los resultados fueron evidentes y Spacek hizo un gran papel como la torturada Carrie. Para la escena final De Palma quiso una especialista. En la escena una amiga de Carrie visita a la tumba de Carrie y de repente sale una mano de la tierra. Spacek insistió que tenía que ser su propia mano saliendo de la tumba. Esto requería que fuera enterrada. Finalmente se salió con la suya y la mano que se puede ver es realmente la de la actriz. Spacek dijo después que le encantaba ir al cine a ver los últimos cinco minutos de la película para ver la reacción y sustos de la gente con esta escena.

foto-5

No hay comentarios

Dejar respuesta