La cantante Cher se hizo famosa gracias a su proverbial voz, primero junto a su marido Sonny Bonno, y luego en solitario. Hasta el momento se la conocía más en el mundo de la música, pero esto cambió a mediados de los ochenta, cuando se estrenó “Hechizo de Luna”. De la noche a la mañana Cher se había convertido en una gran estrella de cine y solo unos meses después ganaba el Oscar a la mejor actriz. Junto a ella,  había otras estrellas del cine como Nicholas Cage.

El director fue Norman Jewison y gracias a esta comedia romántica consiguió recaudar más de noventa mil millones de dólares y ganar tres Oscar. Desde el año 1987 en la que se estrenó, han pasado unos cuantos años. Te dejamos con algunos interesantes factores de esta clásica película que te dejarán hechizado.

El título original era otro diferente

foto-1

En un primer guión de la  película el título era “La novia y el lobo”, pero esto no le acabó de gustar a Norman Jewison. Le sonaba más como una película de terror que una comedia romántica. Se inició una discusión para poder cambiar el título y Jewison quiso convencer al guionista John Patrick Shanley para que cambiara el título.

La película giraba alrededor de la luna, y por ello el director quería que la luna se incluyera en el título. Al final se pensó en “Hechizo de luna”, refiriéndose a que la luna influencia a la gente es varios aspectos de su vida, incluyendo su lado romántico.

El guionista John Patrick Shanley basó el diálogo en gente real

foto-2

En una entrevista Shanley admitió que había añadido cierta poesía en su guión, pero era muy real. Recuerda en una entrevista que la gente le decía que las personas no hablan de esa manera. Sin embargo, el respondió que aunque no era usual esa forma de hablar, lo había escuchado en un tren cuando dos mujeres tenían una conversación. Le gustó la forma que tenían de hablar y eligió ese estilo para su guión.

Cher tenía miedo en aceptar el papel de Loretta

foto-4

La cantante ya había hecho cosas en el mundo de la interpretación, y de hecho había sido nominada a un Oscar anteriormente. Sin embargo, todavía tenía las dudas de si el público la tomaría en serio como actriz. El papel de Loretta la hacía sentir incómoda porque era más complejo comparado con lo que había hecho. Esto la hacía creer que había más riesgos de que saliera mal. Aun con todas estas inseguridades, decidió probar. Está claro que hizo muy bien, ya que se llevó un Oscar.

Nicholas Cage tampoco tenía muy claro hacer esta película

foto-3

Cage por aquel entonces era un joven con algo más de veinte años y quería hacer películas más rebeldes. Según dijo tiempo después, leyó el guión y pensó que era la típica película por la que no pagaría por ver en el cine. Sin embargo, su agente en ese momento casi le obligó a que aceptara el papel. Cuando terminó de rodarla seguía sin estar convencido. Según comentó, era la época donde quería hacer cosas alternativas y fuera de lo establecido.

Para quitarse el “mal sabor de boca” después de haber hecho “Hechizo de luna”, la siguiente película que hizo fue “El beso del vampiro”. Recordemos que en esta película se comió una cucaracha de verdad, por lo que no sabemos realmente el sabor de boca que le quedó. Lo que está claro es que el gran éxito de “Hechizo de luna” tuvo un impacto muy positivo para el actor aunque no fuera su estilo.

Había muchas opiniones sobre el éxito de la película

foto-5

Varios actores del reparto incluido Cher, no tenían muy claro que el film fuera a tener un gran éxito. Hay una anécdota donde durante una comida con el equipo de rodaje, alguien le preguntó a Cher lo que pensaba sobre el film. Hizo un gesto con el  pulgar hacia abajo, mostrando que no estaba muy confiada en como iba a salir todo. Más tarde Cher dijo muchos en el equipo no habían entendido lo que quería hacer Jewison. Se dieron cuenta de su falta de visión y lo tontos que habían sido.

Norman Jewison si lo tenía claro desde el principio. De hecho, ya estaba pensando en conseguir un Oscar antes incluso de estrenar la película. Lo comento varias veces a sus colaboradores y muchos le contestaban que no podía creer lo que estaba diciendo. Aun así, el en todo momento tenía confianza en que lo que estaban haciendo iba a ser un rotundo éxito en las taquillas y en la entrega de los Oscar. Cuando finalmente se cumplió lo que Jewison había predicho, le pidieron disculpas por no haber confiado más en el.

Hubo momentos de gran tensión durante el rodaje

foto-7

No todo el rodaje fue sencillo y de hecho algunas escenas fueron más tensas de lo habitual. Esto fue se pudo ver sobre todo en la escena final, donde el reparto se puso muy nervioso porque la escena no salía. Según dijo Jewison en una entrevista, Nicholas Cage lanzó una silla a otro actor. Cher por su lado se enfrentó al director y le dijo que le denunciaría al sindicato de actores por no dejarles comer a su hora. El actor Feodor Chaliapin, que hacía de abuelo, intervino y dijo que por favor se calmara todo el mundo. Parece que su tono calmado funcionó y todos los actores se calmaron y se pudo terminar la escena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here