¿Quién no ha pensado alguna vez en tener su propio cine en casa como los millonarios tienen en sus mansiones? Por supuesto, el problema es el dinero que se tenga para poder hacerlo. Sin embargo, si no te lo puedes permitir todavía hay una esperanza para que lo tengas. Avisamos que el método es un poco rústico, pero si le echamos algo de imaginación tendremos nuestro sueño cumplido. La empresa Firebox nos ofrece esta alternativa. Lo que han creado es un kit plegable que está preparado para cubrir la cabeza del usuario.

¿Cómo funciona este cine individual casero?

Básicamente es una caja que cubre la cabeza de la persona mientras esta tumbada. En la parte superior se coloca un Smartphone que proyecta la película que podrá ver el usuario en total privacidad. Para dar un aire más realista, el interior de la caja tiene recortados asientos y personas para parecer que estamos en un cine de verdad. Como hemos dicho antes, es bastante rústico y algo cutre. La parte buena es que viene con adaptadores para poner varios tipos de dispositivos, por lo que podemos usar incluso un Tablet grande. ¿Quién ha inventado esta caja “cinematográfica”? Como no podía ser de otra manera, han sido unos japoneses.

El nombre del invento es ‘Cardboard Home Cinema’ que traducido es cine casero de cartón (el nombre también es algo cutre). La empresa es de Tokio y se dedica a diseñar cosas que ya existen pero a un coste mucho menor. En este caso, podemos imaginar que este “cine casero” no puede arruinar a nadie. El precio del invento es de 36 dólares, por lo que cualquier puede tener su propio cine privado en casa. El producto viene desmontado y se incluyen instrucciones para montarlo, lo cual parece más complicado de lo que realmente es.

¿Tendrá éxito en otros países fuera de Japón? Lo cierto es que el invento también tiene connotaciones culturales. Se sabe hace tiempo que los japoneses son un poco frikis para este tipo de cosas, aunque fuera del país no todo el mundo tiene tanta imaginación. La verdad es que nos ha recordado a otro invento que ha salido hace poco, y que son las gafas Oculus caseras, también hechas de cartón y emulando las Oculus Rift originales (y mucho más caras).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here