La gente que se dedica a la interpretación no suelen saber seguro si una película de cine o televisión tendrá éxito. De hecho, ni el director tiene la seguridad de si su película barrerá en taquilla o será un rotundo fracaso. En los actores y actrices esto puede ser un verdadero problema porque puede afectar toda su carrera. Puede tener un enorme éxito que repercuta en las siguientes películas que hagan o hundir su carrera si la cosa no va bien. Por este motivo, muchas veces rechazan gran número de papeles que interpretar. Los motivos son muchos, como por ejemplo el miedo de ofender a sus fans, hacer algo en la película que encuentra poco ético o simplemente se sientan ofendidos con el tema.

Algunas veces ni siquiera los actores y actrices tienen la elección de rechazar un papel. Sus agentes lo hacen primero. Sin embargo, esto también conlleva un riesgo de rechazar verdaderos éxitos de taquilla y hacerlos más famosos aun. Estos son algunos casos de actores y actrices que pudieron haber hecho films que luego resultaron ser grandes bombazos de crítica y taquilla.

1 – Mel Gibson pudo haber sido “Gladiator”

Cuando se estaba a punto de empezar el rodaje de “Gladiator”, el actor y director Mel Gibson estaba consagrado en Hollywood. Tenía una lista de grandes películas a sus espaldas, muchas de ellas al estilo de “Gladiator”, como había sido su “Braveheart” por lo que Ridley Scott pensó en el para ser protagonista de la película. Se lo propuso y Gibson le dijo que no podía hacerlo. Había pasado ya de los cuarenta años y se sentía algo mayor para hacer personajes que luchaban con espadas. Cometió un error con esta elección, porque “Gladiator” ganó el Oscar a la mejor película del 2001, entre otros premios.

Mel Gibson tenía solo ocho años más que Russel Crowe, por lo que podría haber hecho el personaje de Maximus sin ningún problema. El propio Crowe ganó un buen número de premios gracias a este papel, lo cual creemos que Gibson podría haber conseguido también.

2 – Harrison Ford y “La lista de Schindler”

¿Te puedes imaginar la película “La lista de Schindler” sin el actor Liam Neeson? Pues Harrison Ford no obtuvo el personaje por una simple cuestión de ego. Steve Spielberg le ofreció el papel de Oscar Schindler antes que ha Neeson. Rechazó el papel porque dijo que era tan famoso que los espectadores no verían el verdadero mensaje del film. Lo cierto es que no sabemos si hizo bien o no, pero lo cierto es que Liam Neeson bordó el papel. Hoy en día “La lista de Schindler” está considerada como una de las cien mejores películas americanas de la historia. Suponemos que Harrison Ford se habrá arrepentido más de una vez.

Jack Nicholson en “El Padrino”

El Padrino” y sus dos secuelas están consideradas como de las mejores películas de la historia del cine. Tiene un gran reparto, una gran historia y una realización perfecta. Te podrás imaginar que cualquier hubiera matado para estar en esta trilogía. Sin embargo, el genial Jack Nicholson tuvo la oportunidad de interpretar a Michael Corleone antes que Al Pacino y lo rechazó. Lo hizo simplemente porque pensaba que no era el actor ideal para hacerlo. Nicholson tiene ascendencia irlandesa y no italiana, por lo que no se veía en el papel.

Según dijo el actor mucho después, el ya sabía que “El Padrino” iba a ser una gran película. Sin embargo, por aquel entonces pensaba que ciertos papeles tenían que ser interpretados por actores con la misma nacionalidad del personaje. Sin duda, Nicholson hubiera hecho un gran trabajo como hijo de Vito Corleone.

John Travolta podría haber sido Forrest Gump

¿Cómo crees que lo habría hecho? Lo cierto es nos quedaremos sin saberlo ya que Travolta fue el primero en ser elegido para hacer de Forrest Gump. El segundo fue Bill Murray, el cual podría haber sido también un acierto. Sin embargo, Travolta dijo que no al papel porque no se sentía identificado con el. También dijo después que había sido uno de los mayores errores de su carrera.

Tom Hanks no se lo pensó cuando le dijeron que leyera el guión. Solo una hora y media después de leerlo aceptó hacer la película. Esta decisión le hizo ganar un Oscar como mejor actor. Este film también se llevó los Oscars al mejor director y mejor película de ese año.

Will Smith en “Matrix”

El personaje de Neo en “Matrix” ya siempre estará asociado al actor Keanu Reeves, pero podía haber sido diferente. El papel le fue ofrecido primero a Will Smith pero en su momento dijo que no entendía el argumento de la película. Le parecía una historia muy complicada y no tenía claro de cómo saldría. Tiempo después dijo que no se arrepentía de haber rechazado el papel. Vio la actuación de Reeves y dijo que si hubiera aceptado, posiblemente hubiera fastidiado el film. También se sintió mal por no haber confiado en los directores para contar la historia.

¿Habría sido Leonardo DiCaprio un buen psicópata?

Christian Bale hizo un excelente papel en “American Pyscho”, pero su personaje fue ofrecido primero a otras personas. La primera opción fue Johnny Depp pero lo rechazó. También Brad Pitt y Edward Norton lo rechazaron. Luego le tocó el turno a Leonardo DiCaprio elegir hacer la película y llegó a decir que si. Sin embargo, los agentes del actor le avisaron que haciendo de psicópata asesino podría afectar a su carrera. Muchos de los fans que había conseguido en “Titanic” se verían decepcionados, por lo que finalmente decidió no hacer el papel y elegir hacer “La Playa”.

DiCaprio dijo después que se arrepintió de no haber aceptado ese papel. No ha sido la única vez que se ha arrepentido de no aceptar un papel. Se le ofreció también hacer el papel principal de “Boogie Nights” y lo rechazó, lo cual dejó a Mark Wahlberg vía libre para obtener el papel. Por su parte Mark Wahlberg también rechazó hacer de vaquero en “Brokeback Mountain. La razón que puso es que no se veía capaz de hacer las escenas homosexuales, por lo que ni siquiera terminó de leer el guión para rechazar este papel.

¿Ryan Reynold en una serie de vampiros?

La serie “Buffy la Cazavampiros” tuvo un rotundo éxito en varios países, aunque los no todos sus actores y actrices han triunfado de la misma manera. Ryan Reynold pudo haber tenido el papel de Xander en la serie, pero lo rechazó por la relación que tenía la serie con el instituto. El actor precisamente acababa de terminar el instituto y estaba hasta las narices de clases. Aunque era un gran seguido del Joss Whedon, creador de la serie, le dijo que no. En este caso creemos que hizo bien porque no pega demasiado en ese personaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta