En el mundo artístico como en otros campos, hay subidas y bajadas. Se está arriba del todo pero de repente las cosas pueden cambiar y perder toda esa fama que tenían. Le pasa incluso a los más grandes. Muchos piensan que una vez se llega a un estatus en la música, cine, teatro y otras temáticas, es muy difícil caer aunque se hagan muchas tonterías. Pues lo cierto es que dependiendo de lo que se haga, una carrera puede quedar destruida o por lo menos parcialmente afectada. En el caso de actores y actrices de cine, es algo que hemos visto mucho. Ya sea por la culpa de la persona o por otro motivo, muchos grandes actores y actrices vieron sus carreras muy afectadas por uno o más sucesos que les hicieron caer de su pedestal. Hoy hablamos de actores con problemas que acabaron o casi acabaron con sus carreras.

1 – Wesley Snipes – Un gran actor está saliendo del pozo lentamente

Si hablamos hace algunos años del actor Wesley Snipes, nadie pensaría que algo pudiera acabar con una carrera tan sólida. Ha hecho un gran número de películas de alto presupuesto, siendo algunas de las más famosas la saga de Blade. Ganó un gran número de premios y por supuesto era uno de los grandes de Hollywood en fama y dinero. Sin embargo, todo cambió cuando fue detenido por evasión de impuestos y acabó tres años en prisión. Tuvo que cumplir la pena íntegra y después de esto la carrera no ha sido la misma. Sin embargo, los problemas de Wesley Snipes empezaron antes que su encarcelamiento.

Cuando estaba filmando la tercera parte de la saga Blade, llamada Blade: Trinity, Snipes tuvo una grandiosa bronca con el director de la película David Goyer. El motivo fue que Snipes llamó racista al director porque vio en el rodaje a otro actor negro con una camiseta que ponía “Garbage” (basura). Lo que no sabía Snipes es que el director no había sido el que dijo al actor negro ponerse la camiseta para rodar, sino que era la camiseta del propio actor. Durante el enfrentamiento, Snipes le agarró del cuello a Goyer y la cosa pudo acabar muy mal. Para acabar Blade: Trinity el director y actor se hablaban solo por mensajes en el móvil. Este incidente ya afectó a la carrera de Wesley Snipes para otras películas.

2 – Alec Baldwin – De estrella a casi caer en el olvido

No hay duda que Alec Baldwin es uno de los grandes del cine americano. Hizo películas que todo el mundo recuerda y donde algunas son míticas. Sin embargo, pasó por una muy mala época donde casi desapareció de las pantallas. Luego se ha vuelto a recuperar y le hemos podido volver a ver en grandes películas de ahora. ¿Qué paso con Alec Baldwin? Sus problemas empezaron en el 2007 cuando le dejó un mensaje de voz en el teléfono de su hija de once años. Estaba muy enfadado con ella por no tener responder a sus llamadas al tener el teléfono apagado. En el mensaje de voz la llamaba “cerda” y la amenazaba con lo que la haría cuando la viera.

No fue el único problema con teléfonos por medio en el que se metió. En el 2011 estaba en un avión a punto para despegar Alec Baldwin se negó a apagar el teléfono móvil. Su enfado fue tan grande que empezó a insultar a los empleados del avión. Estos incidentes y algunos más debido a su fuerte carácter el empezaron a pasar factura para conseguir papeles y su caché bajo enormemente.  

3 – Margot Kidder – La novia de Superman

Uno de los papeles más conocidos de Margot Kidder fue el Lois Lane en las películas de Superman. Hizo otras películas que fueron un taquillazo como por ejemplo “Terror en Amityville”. El problema que tuvo esta actriz fue que era bipolar lo cual la llevó a tener episodios paranoicos. En 1996 el agente artístico de la actriz denunció a la policía que Kidder había desaparecido. La estuvieron buscando durante tres días y al final apareció escondida en unos arbusto en una localidad de California.

La actriz explicó a los policías que había sido atacada por alguien y por eso se estaba escondiendo. Su estado era terrible. Estaba llena de suciedad, tenía puesto ropas viejas y se había cortado el pelo con una cuchilla para que no la pudieran reconocer. Fue llevada a una sanatorio mental para evaluarla, aunque no se encontrón ni drogas ni alcohol. Después de este suceso las ofertas de trabajo bajaron drásticamente para Margot Kidder. Durante un tiempo tuvo que aceptar pequeños papeles que le iban dando. Hoy en día se ha recuperado por completo e incluso ganó un Emmy en el 2015.

4 – ¿Qué le pasó a Rip Torn?

Quizá el nombre de Rip Torn no te suene si te lo dicen, pero seguro que si le reconoces si te decimos que era el jefe de “Hombres de Negro”. Antes de esta película ya era muy conocido y de hecho llegó a estar nominado a seis Emmy por sus diferentes trabajos. Sin embargo, algo extraño pasó en enero del 2010 que dejó a todo el mundo sorprendido. Una noche se emborrachó mucho y por algún motivo decidió romper la ventana de una sucursal bancaria y meterse dentro. La alarma sonó y cuando la policía llegó le encontró ebrio y con una pistola cargada. Se declaró culpable de todos los cargos y desde entonces su carrera no ha sido la misma.

5 – El trastorno de Mischa Barto

Mischa Barton puede que no te suene así de primeras, pero si te decimos que era la chica vomitando debajo de la cama en “El Sexto Sentido”, seguro que la recuerdas. Su vida personal ha estado marcada por varios problemas con las drogas, y esto al final ha afectado a su carrera. El último suceso y el que más la ha afectado fue en enero de 2017, lo cual se puede ver en el video que hemos puesto. Se la puede ver apoyada en una valla diciendo cosas incoherentes y en un claro estado alterado. Dijo luego que había sido drogada en una fiesta, pero sus antecedentes no la han dejado en buen lugar.

6 – La dura experiencia de Martin Sheen

En los últimos años se ha hablado mucho del actor Charlie Sheen y sus abusos con las drogas y el alcohol. También sus enfrentamientos con los productores de “Dos Hombres y Medio” y sus amantes del cine para adultos. Para rematar sus escándalos confesó que llevaba años siendo portador del VIH. Sin embargo, hablaremos del padre de Charlie, que es el gran actor Martin Sheen. Durante el rodaje de la película de “Apocalypse Now” Martin Sheen pasó por uno de los peores momentos de su carrera.

Durante el rodaje el actor luchó contra su adicción contra el alcohol. Para hacer sus escenas intentó todo lo posible para estar sobrio en las escenas que le tocaban. Sin embargo, no siempre fue capaz de hacerlo. En la primera escena de la película donde Sheen está completamente borracho en una habitación de hotel, la borrachera era real. Parece ser que no estaba saliendo bien por lo que el actor se tomó una gran cantidad de alcohol. La escena donde rompe el espejo de un puñetazo fue auténtico y fruto de su frustración por no bordar la escena. Según dijo, no quería romper el cristal pero se le escapó el golpe que rompió el cristal.

Cuando cae al suelo llorando y sangrando por el corte del cristal, fue todo también real. El actor simplemente se desmoronó. Toda la escena se quedó plasmada en la  película. Martin Sheen dejó el alcohol definitivamente en 1985.

7 – Shia LaBeouf o como arruinarse el solito su carrera

Si hay alguien que se ha encargado el solo de destruir su carrera, ha sido Shia LaBeouf. En este caso lo ha conseguido gracias a su propia estupidez. Empezó como una prometedora estrella en la franquicia  “Transformers”. Hizo varias películas importantes que le destacaron como una nueva estrella de cine con mucho potencial. Sin embargo, comenzaron sus meteduras de pata que solían llevar actos agresivos y hostiles. Fue detenido muchas veces por desórdenes públicos. De hecho, lo hace habitualmente y hace poco la ha montado en un bar llamando racista a un camarero por unas patatas fritas.

Lo que parece algo usual es que LaBeouf es una persona que aprovecha cualquier momento para enfrentarse con alguien. Claramente una persona tan polémica al final ha visto como su carrera se ha quedado casi en nada. Ha conseguido el solo arruinar una prometedora carrera cinematográfica. En el video que hemos puesto, se puede ver una de sus escenas más sonadas donde pone las pilas a unos policías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here