Puede que el grupo sueco ABBA sea uno de los más populares de toda la historia, y se les recordará durante muchas décadas. Son uno de esos súper grupos que tienen un gran número de increíbles canciones que conoce casi todo el mundo, sin importar la edad. Así de grandes son los ABBA, aunque su separación fue algo que no sentó muy bien a su legión de seguidores. Sin embargo, recientemente el grupo sueco se ha reunido en Estocolmo para actuar por primera vez en treinta años. Es algo que nadie se esperaba y ha sido todo un evento musical.

foto-1

Esta reunión tuvo lugar en una fiesta privada en el Hotel Bern en Estocolmo. Se organizó para celebrar el 50 aniversario en que las dos figuras masculinas y compositor de todas las canciones se conocieron. Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson tuvieron su homenaje en la fiesta. Las dos figuras femeninas del grupo Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad se subieron al escenario para cantar juntas un tema, pero casi al finalizar el tema los dos miembros Bjorn y Benny se unieron a las dos cantantes para actuar juntos. Esto no pasaba desde que se separaron a principios de los años ochenta.

Todos los miembros del grupo quedaron encantados de esta reunión y la emoción se pudo ver de forma clara. Es algo que nadie esperaba porque durante todos estos años han rechazado volver a juntarse. Se separaron estando en la cima de su carrera, por lo que es algo que muchos nunca comprendieron. De hecho, en Enero de este mismo años se rumoreo que ABBA se volvería a formar, pero Benny Andersson lo desmintió. Por fortuna han roto sus propias reglas y ofrecieron esta actuación.

Este es el video de la entrevista que les hicieron durante la fiesta privada. Activa los subtítulos porque la entrevista está en sueco.

Todo el mundo se ha quedado muy satisfecho por lo que pasó durante la noche. Muchos músicos que tocaron con ABBA lo consideraron como algo histórico dentro del mundo musical. Aparte de la actuación, hubo reportajes de los miembros del grupo con amigos y músicos que contaron historias y anécdotas cuando estaban juntos.

foto-2

No hay comentarios

Dejar respuesta