Ya han pasado más de 30 años desde que se estrenó “Terminator”, y ya es considerada un clásico en el cine de ciencia ficción. Aunque Arnold Schwarzenegger estaba rodando Conan el Bárbaro, el hacer de robot asesino le elevó al estrellato. Como un pequeño homenaje a esta joya de la ciencia ficción, hablaremos de algunas curiosidades que no mucha gente sabe.

foto-1

1 – Schwarzenegger se preparó a conciencia para el papel que tenía que hacer en “Terminator”. Lo primero fue practicar con pistolas todos los días para coger soltura. Las primeas dos semanas del rodaje las dedicó a armas y desarmar armas con los ojos vendados hasta hacerlo de forma mecánica, como si fuera una máquina. También dedicó muchas horas a disparar con diferentes armas. Lo hacía sin pestañear y sin mirar al arma cuando las cargaba. Esto le daba un aspecto más inquietante. Para terminar, aprendió a usarlas con ambas manos.

2 – Schwarzenegger estaba rodando “Conan el Destructor” cuando le ofrecieron el papel en “Terminator”. Debido a que tenía un compromiso para acabar esta película, se retrasó el rodaje de “Terminator” nueve meses hasta que Schwarzenegger quedara libre. El director James Cameron no quería quedarse parado tanto tiempo, pero tampoco le daba tiempo hacer otra película. Lo que hizo fue escribir el guión por encargo, que resulta ser la de “Aliens, el Regreso”.

foto-2

3 – Durante un descanso en el rodaje, Schwarzenegger decidió ir a comer algo a un restaurante en una localidad cercana. No se dio cuenta que llevaba el maquillaje de Terminator, donde tenía la cara quemada y se le veía parte del hueso de la mandíbula.

4 – Al principio de la película Sarah Connor (Linda Hamilton) recibe un mensaje en su contestador rompiendo una cita que tenían. La voz del contestador es la del director James Cameron. Curiosamente, algunos años más tarde Cameron y Linda Hamilton se casaron y después se divorciaron.

5 – En un primero momento, se consideró a O.J. Simpson para el papel de Terminator. Sin embargo, los productores pensaron que era demasiado buena persona para ser tomado en serio como robot asesino. Por supuesto, esto fue antes del juicio por al asesinato de su mujer y su supuesto amante.

6 – Para que las actuaciones fueran lo más real posible, Schwarzenegger evitó todo lo posible a Linda Hamilton y Michael Biehn par ano crear vínculos amistosos. Su personaje intentaba matarlos por lo que era mejor que no se llevaran demasiado bien.

7 – El Terminator en el  sueño de Kyle Reese (Michael Biehn) donde se infiltra en el campamento y empieza a disparar, es Franco Columbu. Se trata de un culturista muy amigo de Schwarzenegger y que ha sido Mr. Olimpia varias veces.

foto-3

8 – Al principio, Schwarzenegger quería hacer el papel de Kyle Reese, pero Cameron no estuvo de acuerdo con esto. Tenía claro que su papel estaba en hacer de robot llegado del futuro. Para convencerlo le dijo simplemente “Esta película no trata sobre el héroe, es sobre el Terminator”. Esto fue suficiente para que Arnold cambiara de opinión.

Curiosamente, el actor Michael Biehn casi no se quedó con el personaje de Reese. En su primer casting habló con un acento sureño, ya que había estado en otra producción que le exigía hablar así. Después de que los productores hablaran con su agente, Biehn hizo otro casting pero esta vez hablando sin acento. Consiguió el papel en este segundo intento.

9 – La idea inicial de  Cameron era que Skynet enviara dos Terminator al mismo tiempo. Uno sería un Cyborg mientras que el otro sería de metal líquido. Sin embargo, el director vio que los efectos especiales no eran lo suficientemente buenos para simular al segundo Terminator. Abandono la idea en esta primera parte, aunque en la secuela los efectos especiales habían avanzado mucho y pudo usar un Terminator de metal líquido.

10 – Se dice que James Cameron no tenía agente cuando escribió  el guión de la película, y que incluso vivía en su coche.

foto-5

11 – Fue idea de Cameron la de darle a Schwarzenegger menos líneas de guión que en su película “Conan, el Bárbaro”. Si en la de Conan solo tenía 24 líneas, en la de Terminator solo había 14.

12 – La escena donde Terminator entra en el vagón de una estación fue la última en ser filmada. La hicieron solo Cameron y Schwarzenegger en dos horas. El problema era que ya no había más fondos para seguir rodando y Cameron tuvo que pagar la escena de su bolsillo. No tenían ni para pagar los permisos de filmación. Por este motivo en la parte de atrás del vagón estaba la ropa de Arnold preparada. Cameron le dijo que se cambiara lo más rápido posible una vez la escena estuviera rodada para salir de ahí.

No hay comentarios

Dejar respuesta