La existencia del infierno es algo que la humanidad lleva discutiendo durante siglos. Ya sean creencias religiosas, mitología o simples conversaciones filosóficas, la creencia de que existe un lugar como este siempre nos ha intrigado. Independientemente de que se sea creyente, la idea de que exista una dimensión como esta causa temor a la mayoría, Puede que sea por la educación recibida o por las muchas películas y libros que hablan de ello. La posible existencia de un infierno está tan arraigada en la humanidad, que incluso existen puertas que nos podrían llevar a esta infernal dimensión. ¿Realidad o folclore? Lo cierto es que estos lugares existen, y muchos afirman que podrían ser el portal a otro mundo más oscuro.

1 – El cementerio de Stull

Este cementerio está localizado en Kansas y se ha convertido en un conocido lugar de ritos satanistas y actividades paranormales. Hay una leyenda que dice que el propio diablo aparece en este lugar y que el motivo es que existe un portal al infierno. Los habitantes de la zona han hablado durante generaciones sobre la existencia de esta puerta, y siempre se han considerado una leyenda urbana local. El pueblo de Stull ha pasado por algunos extraños fenómenos a lo largo de los años, como incendios de casas sin causa aparente. También hay psicofonías grabadas en el cementerio donde parece escucharse voces de ultratumba, sobre todo de ancianas. Todo esto ha aumentado estas leyendas.

Entre los más jóvenes también hay varias historias. Antes de que la iglesia que había en el cementerio se derribara, se dice que los chicos que iban a beber a escondidas tiraban las botellas a las paredes y no se rompían. Esto ya no se puede comprobar al no existir la iglesia. Finalmente se puso una valla bastante alta para que nadie pudiera entrar en este cementerio sin permiso. ¿Te gustaría estar enterrado en un lugar donde dicen que hay una puerta al infierno? A mi no, por si acaso.

2 – Las siete puertas del infierno

En Pensilvania hay una localidad llamada Hellam donde se encuentran las siete puertas del infierno. Este lugar está en un frondoso bosque y hay varias historias sobre esta supuesta entrada infernal. Una de ellas dice que hace tiempo en este lugar había un manicomio que se incendió, lo cual permitió que los locos residentes escaparan del edificio. Sin embargo, el manicomio estaba rodeado por siete portones que les impidieron salir, lo que causó su muerte.

Lo cierto es que no hay registros de que hay existido un manicomio en el lugar. Por tanto la historia no parece ser verdad. Otra historia dice que un extraño doctor puso un enorme portalón en la entrada a sus propiedades. Al poco tiempo aparecieron otras puertas similares, y se empezó a rumorear que llevaban al infierno. Lo cierto es que las puso el doctor para mantener a la gente fuera de sus terrenos. También se cree que el nombre del pueblo Hellam, está vinculado a las tinieblas (‘Hell’ en inglés es ‘infierno’).

Aunque hay muchas historias sobre este lugar, lo cierto es que hay siete portones en el bosque de Hellam. Solo uno de ellos es visible a la luz del día. Se dice que si pasas por los siete portones de forma seguida, irás directamente al infierno.

3 – El agujero de Satán

Esta supuesta puerta también está en Estados Unidos y se encuentra en Ohio. El agujero de Satán está supuestamente en un bosque de la localidad, y es la leyenda urbana local más conocida. Se dice que en este bosque un grupo de adoradores del diablo se reunían para hacer sus rituales satánicos. En uno de estos rituales consiguieron abrir una puerta al infierno. El mismo Satán dejó al cuidado de la puerta a una entidad llamada “hombre de las sombras”, el cual protege los túneles que llevan a su reino. Según se dice, tiene la forma de un hombre pero de una profunda negrura.

El túnel existe y algunos dicen que algunas veces se pueden oír gritos provenientes del fondo. Los que han entrado hasta cierto punto del túnel, dicen que se puede sentir la maldad. Algunos investigadores de lo paranormal que han visitado el túnel, han coincidido que no pudieron aguantar mucho tiempo dentro por la mala energía que había. Algunos investigadores con mucha experiencia han llegado a decir que este era el peor que han estudiado.

4 – La antigua ciudad de Hierapolis

En la ciudad de Pamukkale en Turquía hay estaba lo que se conoce como la antigua ciudad de Hierapolis. La descubrieron unos arqueólogos, lo cual fue para ellos un gran descubrimiento. Sin embargo, algunos testigos ya empezaron a notar desde el principio como algunos pájaros que volaban cerca de las excavaciones se desplomaban y morían. Encontraron muchas inscripciones en las columnas que quedaban, donde una de ellas hablaba de “los dioses del submundo”. Según la mitología, esta columna indicaba una puerta al averno.

Lo más inquietante es que hay escrituras griegas antiguas que hablan de este portal. Hablan de la apertura de un túnel de donde sale oscuros vapores como si de niebla se tratara. Algunos animales que intentaron entrar murieron de inmediato. Incluso un enrome toro cayó muerto cuando se acercó a la entrada. De todos modos, los arqueólogos solo pudieron comprobar la muerte de pájaros cerca de esta supuesta puerta.

5 – El purgatorio de san Patricio

El purgatorio de san Patricio es un monasterio que está localizado en Irlanda en la isla de Lough Derg. La puerta que se supone que lleva al infierno esta en la mitad de un pequeño lago. Según cuenta la historia, Jesucristo le mostró a San Patricio una cueva en la isla donde pudo ver como se administraban los castigos en el infierno. De la misma manera dijo que podía mostrar esto a sus seguidores y prometerles un paraíso si le seguían. El monasterio se construyó en el siglo 15 y no hay pruebas de que San Patricio pisó alguna vez la isla. Se piensa que se puso el nombre a la edificación en su honor y el encuentro con la cueva fue mucho antes.

La isla no puede ser visitada por el público en general, ya que muchos satanistas han querido visitar el lugar para sus propios fines. Encontrar esta supuesta puerta ha sido una de sus prioridades y por eso finalmente se decidió restringir las visitas. Una vez al año se hace una procesión cristiana que dura tres días, la cual se hace descalzo. Dicen que es una de las más duras en este tipo de eventos cristianos.

6 – La destilería de Black Prince

En Nueva Jersey hay una localidad llamada Clifton que tiene una destilería abandonada que tiene su propia leyenda urbana. Los subterráneos de la destilería están llenas de galerías y túneles con las paredes llenas de pinturas satánicas e inquietantes ilustraciones. Se dice que en estos túneles se han hecho sacrificios humanos y los cuerpos todavía están enterrados en algún sitio. La leyenda dice que en algún punto de los túneles, hay una habitación secreta que está bloqueada por dos grandes hachas. Solo los que tengan el poder de abrir esta puerta serán bienvenidos por una calavera humana que brilla. Este será el último signo antes de ver el propio Satanás.

Como se puede ver en el video de más arriba, muchos exploradores urbanos han recorrido los túneles pero nadie ha encontrado la habitación. Algunas historias más modernas hablan de varios de estos exploradores urbanos perdiéndose en los túneles y desapareciendo. En este sentido si es cierto que algunas personas que se han adentrado en los túneles se han visto perdidas y han muerto ahogadas en algunos túneles que estaban inundados. Algunos piensan que se encontraron con adoradores del diablo y acabaron con ellos, aunque esas también son otras historias locales. Como te puedes imaginar, está prohibido meterse en los túneles de esta destilería.

7 –  La casa del demonio en Indiana

En Indiana había una casa que muchos creen que era una puerta directa al infierno. Todo empezó en el 2012 cuando una noticia saltó a los medios cuando una madre y sus dos hijos notaron una actividad sobrenatural en la casa. La mujer dijo haber visto a su hija de doce años levitando encima de la cama y su otra hija de nueve años andar por el techo. Los servicios sociales comenzaron una investigación con los niños y vieron que algo extraño ocurría en la casa. Finalmente la familia abandonó su vivienda al no encontrar una solución a lo que pasaba.

Un conocido investigador de lo paranormal llamado Zak Bagans ofreció comprar la casa para poder vivir en ella y grabar todo lo que pasaba. En el 2016 Bagans hizo que derribaran la casa para así cerrar ese “portal al infierno”. Dice que pudo comprobar que había una energía oscura en el lugar y que los demonios dentro de la casa eran muy reales. Las excavadoras las derribaron por completo dejando solo escombros. Aun así, el investigador no se quedó contento. Hizo recoger todos los escombros y los encerró en un almacén bajo llave.

8 – Las cuevas del Cabo Matapan

Estas cuevas están en Grecia en su parte más al sur. Esta parte del país es mencionada en la mitología griega como una de las puertas al mundo inferior. Se dice que era una alternativa para evitar tener que pagar al barquero del río Acheron. Hoy en día todo ha quedado como un mito, pero algunos creen que en algún punto de estas cuevas hay una entrada al infierno del que tanto se habla en la mitología griega.

9 – El castillo de Houska

Por último, tenemos el castillo de Houska que se encuentra en la República Checa. Está en Praga y es un castillo Gótico que fue construido alrededor de 1278. La historia dice que fue construido encima de un portal al infierno, precisamente para mantener el mal dentro de sus paredes. Desde el exterior parece que el castillo tiene muchas ventana, pero si nos acercamos se puede comprobar que la mayoría son falsas. Detrás de los cristales solo están las paredes del castillo. Dentro del castillo hay una capilla donde se supone que está la infernal puerta. La capilla la mantiene cerrada.

Cuando se empezó a construir el castillo, prisioneros de la región sentenciados a muerte eran invitados al castillo. Se les ofrecía el perdón a cambio de bajar por el pozo que había en la capilla para contar lo que veían. Según cuenta la leyenda, el primer prisionero que fue bajado empezó a gritar de inmediato. Cuando le subieron su pelo se había vuelto blanco y se había convertido en un anciano.

Durante la segunda guerra mundial los nazis usaron el castillo de Houska como cuartel general. Algunos rumores dicen que querían abrir el portal para usar lo que encontraran a su favor. Parece que no lo consiguieron abrir porque perdieron la guerra.

1 Comentario

Dejar respuesta