Han Solo se convirtió en uno de los personajes más conocidos y queridos de la saga de “La guerra de las galaxias”. Es el típico anti héroe fanfarrón y pendenciero que cae bien a todo el mundo. Este personaje añadió otra personalidad interesante a las primeras películas de “Star Wars” y no es de extrañar que sea de los favoritos para todos los fans. Harrison Ford se hizo famoso con este papel, lo cual le catapultó a lo más alto de Hollywood. Nada mal para un carpintero que buscaba su hueco en el mundo del cine.

El personaje de Han Solo ya tiene su propia película que saldrá en algún momento del 2018. Mientras tanto, nos tendremos que conformar lo que ya sabemos de este mercenario galáctico.  ¿Qué sabemos hasta el momento de Han Solo? Lo cierto es que hay cosas que seguro que no te imaginabas.

1 – No iba a ser humano al principio

Durante el desarrollo de la primera película de “Star Wars”, Han solo era un alienígeno verde que respiraba por las agallas. También era un caballero Jedi en sus orígenes. Resumiendo un poco como iba a ser, era un monstruo verde que no finalmente no convenció a George Lucas. Pensó que su relación con La princesa Leia no sería convincente. El personaje fue cambiado por completo haciéndolo humano. Fue una buena decisión ya que finalmente fue el preferido para muchos.

Lo que tampoco sabe mucha gente es que el carácter de Han Solo está basado en el director Francis Ford Coppola. La personalidad del personaje es sarcástica, afable y con humor. George Lucas trabajó con Coppola durante el rodaje de “Apocalypse Now”. Lucas quedó sobre todo impresionado con el carácter de Coppola, el cual por lo visto era muy carismático. La forma de ser de este director la quiso trasladar al personaje de Han Solo, y es como se le contó a Harrison Ford.

2 – Harrison Ford no fue la primera elección para el personaje

Durante la producción de “Star Wars”, Lucas consideró a varios actores para hacer de Han Solo. Algunas de las potenciales estrellas fueron Kurt Russell, Christopher Walken, Nick Nolte y hasta el propio Al Pacino. Sin embargo, el que más se acercó a obtener el papel fue el actor Billy D. Williams, que luego sería  elegido para hacer de Lando Calrissian. De hecho, su personaje es parecido al de Han Solo por lo que seguramente hubiera hecho un buen papel.

3 – Harrison Ford quería acabar con el personaje

Como se ha dicho, a raíz de “Star Wars” Harrison Ford pasó de ser un desconocido carpintero a estrella de Hollywood. El trabajo le empezó a llegar por todos lados. Después de “El imperio contraataca” Harrison quería salir de esta saga para dedicarse a otras películas. Esto no le hacía gracia a George Lucas ya que pensaba que su personaje era esencial para la tercera parte. Harrison sugirió a Lucas que Han Solo muriera al principio de “El retorno del Jedi”. Lucas no le gustó esta idea por lo que Harrison le dijo que muriera al final. Sin embargo, Lucas no dejó que esto pasara, por lo menos en esta primera trilogía.

4 – Han Solo y la carbonita

Como se ha dicho antes, Harrison quería salir de la película “El retorno del Jedi” como fuera. En el guión original de “El imperio contraataca” Han solo es congelado con carbonita, aunque no se había pensado de esta manera. Como no tenían claro si Harrison iba a hacer la tercera parte, le dejarían congelado. Si aceptaba hacerlo, simplemente lo descongelarían. Como sabemos, el actor aceptó hacer la tercera parte y fue “descongelado”.

5 – La pistola láser de Han Solo tiene su historia

El arma láser de este personaje es única en el universo de “Star Wars”. Se diseñó especialmente para el personaje y de hecho tiene hasta su propio nombre, que es la BlasTech DL-44. Está basada en la pistola alemanda Mauser C96 pero también encontró inspiración en la pistola usada por Frank Sinatra “Me convertí en espía” de 1968. En esta película se usaba este modelo de Mauser con algunas modificaciones que la hacía parecida a la de Han Solo.

6 – ¿De dónde es Han Solo?

Los más aficionados a la saga seguro que lo saben, pero es del planeta Corellia. En este planeta hay un buen número de miembros de la alianza rebelde. Según la wiki de la guerra de las galaxias, es un lugar con una atmósfera respirable, buena temperatura y  una gravedad parecida a la de la Tierra. Es más industrial y tiene menos vegetación. Es el planeta donde se construyó su nave el ‘Halcón Milenario’.

7 – Improvisó una de las escenas más recordadas con Leia

Una de las escenas más recordadas de Han Solo es cuando la princesa Leia le dice “te quiero” y Solo le responde “Lo sé. Esto fue algo que Harrison improvisó. Lo que mucha gente no sabe es que el actor estaba enfadado con George Lucas por el diálogo que tenía su personaje. Lo veía demasiado seco y poco natural. Por ello se tomó algunas libertades en ciertas partes del guión, como la escena comentada. Este cambio fue positivo para el personaje que estaba haciendo.

8 – ¿Cómo conoció a Chewbacca?

Hay varias historias de cómo conoció a su compañero inseparable Chewbacca. Una de las que más comentan los aficionados es que Han Solo lo rescató de la esclavitud. En aquel momento el mercenario estaba trabajando para el imperio y le cayó bien Chewbacca. Finalmente lo liberó y ambos escaparon en el ‘Halcón Milenario’. Esta historia no es oficial pero explica bien la relación entre ambos. El agradecimiento del Wookie es eterno como se puede apreciar en las películas de la saga.

9 – El “Halcón Milenario” no siempre le perteneció

La asociación de esta nave con Han Solo es algo que todo el mundo da por hecho. Puede que el ‘Halcón Milenario’ sea una de las naves galácticas de ficción más famosas de la historia. No fue siempre de Han Solo. Le ganó una apuesta a Lando Calrissian y se quedó con esta nave.

No hay comentarios

Dejar respuesta