Se pude decir que el Halcón Milenario es una de las naves espaciales más famosas de la historia. Se dio a conocer en la primera parte de Star Wars siendo Han Solo el dueño de la nave junto a su copiloto Chewbacca. Hemos podido ver esta nave en otras películas de la saga luchando con las fuerzas de la alianza contra el imperio. El original y único diseño del Halcón Milenario se ha convertido en todo un icono cultural en el cine. Aparte de esto se ha convertido en un gran negocio en la venta de merchandise relacionado con “Star Wars”. Ha sido tanta la influencia de esta nave, que se ha usado su imagen en cosas que ni te imaginas. Hoy hablamos de cosas del Halcón Milenario que seguro que te sorprenden.

1 – Al principio tenía otro nombre

El nombre original de la nave era YT-1300 492727ZED según el guión original. Claramente la complicación de decirlo cada vez que tenían que nombre la nave hizo que lo cambiaran. ¿Cómo se le pudo ocurrir a George Lucas un nombre como ese? Parece ser según los más frikis de “Star Wars” que este largo nombre, que parece un número de serie, es el modelo de carguero del Halcón Milenario.

2 – Hay naves espaciales que le rinden tributo

Ya hemos hablado en flipada.com sobre la compañía Space X y las naves que fabrica. Se dedica a la exploración espacial y una de sus metas es algún día contribuir a la colonización de Marte con su tecnología. Ha lanzado hasta ahora una serie de cohetes a los cuales ha llamado Falcon (Halcón) en honor al Halcón Milenario.

3 – Hay un instituto en Estados Unidos con la forma de la nave

Se trata del instituto de Parkland el cual se encuentra en Pensilvania. Desde el cielo el campus tiene la forma exacta de del Halcón Milenario. Lo cierto es que es una casualidad y no fue algo intencionado. En este instituto no se dan clase de “Star Wars” ni de cómo ser un Jedi. Es un centro de enseñanza de lo más normal y solo su forma ha sido lo más hablado.

4 – Hay unas zapatillas deportivas sobre el Halcón

Fue en el 2010 y la nave de Han Solo inspiró la creación de las playeras Stan Smith de “Star Wars”. Son especialmente buenas para jugar al tenis y aunque la marca existe desde los años sesenta, el hacer un modelo del Halcón Milenario fue para acercarse más a la juventud. Sin embargo, no tuvieron mucho éxito y no tuvieron demasiado éxito.

5 – Como ganó Han Solo la nave

Los más aficionados ya sabrán que Han Solo le ganó la nave a Lando Calrissian en un juego llamado Sabacc. No tenemos ni idea de lo que es Sabacc, pero en el mundo de “Star Wars” es un juego de cartas muy popular y podemos asumir que es como el póker en nuestro planeta. Parece que Solo ganó la mejor nave de la galaxia según dijo. No sabemos si realmente es la mejor, pero sin duda es la más rápida. Sus motores modificados hacen que pueda volar más rápido que cualquier nave del Imperio. Todo esto sin contar que puede alcanzar la velocidad de la luz.

Según el universo de “Star Wars”, tuvo muchos dueños antes ser de Solo y Calrassian. Perteneció incluso a un circo ambulante donde usaban el Halcón para llevar todos los trastos.

6 – Armamento y protección

También es una de las mejores equipadas en armamento. Se incluyen dos cañones láser CEC AG-2G en los laterales y un lanzador de misiles con capacidad de cuatro disparos. También un tiene otro cañón láser más pequeño en la parte de la rampa que permite disparar cuando la nave esta atracada en un puerto. El exterior del Halcón Milenario está acorazado usando placas de un destructor imperial, lo cual le da una gran protección. También tiene tres corazas deflectoras que es capaz de resistir los disparos láser de otras naves. Este es el motivo por el cual hemos visto como tienen una gran resistencia en batalla. Los disparos que recibe solo provocan un ligero turbulencia.

7 – El Halcón Milenario hace cameos en otras películas

Como muchos sabrán, las últimas películas de “Star Wars” ocurren mucho antes que las versiones originales que hizo George Lucas. Son precuelas de mucho antes de que Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker lucharan contra el imperio. Sin embargo, el Halcón Milenario seguía estando ahí. Podemos ver la nave en “La revancha de los Sith”. No es la única en la que ha aparecido. También se ha podido ver en Blade Runner, Starship Troopers y Star Trek: Primer contacto.

8 – Hay una versión en LEGO

La compañía LEGO lleva creando diferentes cosas con sus bloques y piezas desde finales de los años cuarenta. Se han hecho cantidad de cosas que estos juegos y sus pequeñas figuras donde incluso hay animaciones hechas de LEGO. Uno de sus recreaciones más populares de todos los tiempos fue el Halcón Milenario, el cual sigue siendo el rey de las ventas de esta compañía. Hoy en día sigue vendiendo una gran cantidad de modelos y haciendo ganar dinero a la compañía.

9 – El diseño de la forma se creo de una forma muy peculiar

El diseño original del Halcón Milenario no era como lo conocemos. Se parecía más a una nave Águila que salía en la serie de televisión “Espacio 1999”. Sin embargo, George Lucas no estaba demasiado conforme con el diseño y siguió pensando en darle otra forma. Descubrió lo que quería cuando estaba comiendo. Estaba en una hamburguesería y se fijó en una hamburguesa que le faltaba un trozo y al lado tenía una aceituna. Fue entonces cuando se le ocurrió la posible forma que podía tener la nave. Esta fue la extraña forma de cómo el Halcón Milenario obtuvo el diseño que ahora todos conocemos.

No hay comentarios

Dejar respuesta