Los malos en las películas son tan necesarios como los buenos. Hacen quedar mejor a los buenos y la gente tiene a alguien a quién odiar para ponerse al lado de los buenos. Sin embargo, hay villanos que se han vuelto tan famosos o tienen tanto encanto, que al final acaban cayendo bien. Pueden ser lo más retorcidos y terroríficos que te puedas imaginar, pero se les acaba cogiendo aprecio. Muchas veces estos villanos juegan en una balanza donde el bien y el mal no están tan definidos. De hecho, algunos expertos en el cine dicen que los monstruos o villanos en las películas y series son manifestaciones de represiones que tenemos en la sociedad. La gente que tiene un aspecto diferente o actúan de otro modo, se salen de las normas.

Por este motivo muchas veces los monstruos y villanos de cine son temidos pero también admirados. Hay algo carismático en muchos de ellos que nos hace recordarlos con miedo pero también con nostalgia. Aquí hay una selección de los más famosos que se han quedado grabados en nuestra memoria.

1 – La siniestra anfitriona de “Misery”

Una de las “villanas” que muchos recuerdan con algún escalofrío es Annie Wilkes, la anfitriona del escritor Paul Sheldon en “Misery”. En el libro da más miedo todavía, aunque Kathy Bates hizo un papel increíble que fue premiado con un Oscar de la academia. Su personaje de cuidadora y enfermera del papel que interpreta James Caan tiene una personalidad complicada y llena de cambios. Primero su inocencia engaña al espectador para dar paso a su psicótico comportamiento para que cambie el final de su último libro. Aun siendo un personaje aterrador, provoca empatía al ser una persona solitaria y atormentada con sus propios demonios internos.

2 – La personalidad múltiple de “Psicosis”

Puede que uno de los malos de película más recordados de la historia sea el de Norman Bates, que Alfred Hitchcock nos mostró en “Psicosis.  Se puede decir que es un icono del cine de terror y misterio, y se lo debemos a la soberbia actuación de Anthony Perkins. Lo que en principio parece una persona tímida, amable y hasta un poco infantil, se convierte en un peligroso asesino cuando adquiere la personalidad de su madre muerta.

La película nos deja ver en un primer momento que el personaje principal es Marion. Esto fue una jugada muy inteligente de Hitchcock, el cual engañó a todo el mundo para que se encariñara del personaje para luego acabar con el poco después en la escena de la ducha. Entonces todos los ojos giran al personaje de Norman Bates, el cual es una persona de lo más normal pero con un lado oscuro. La escena final muestra el verdadero lado del personaje y causa un fuerte impacto al espectador. Sin embargo, mucha gente admitió que sintió pena por Norman Bates ya que no dejaba de ser un enfermo que no sabía lo que hacía. Se puede decir que es uno de esos villanos queridos por todos. De hecho, hay una serie de televisión en marcha donde se mostrara a un joven Norman Bates y sus fechorías.

3 – Gus Fring en “Breaking Bad”

Si hay un personaje malvado que ha inquietado y atraído al mismo tiempo en los últimos años ese es Gus Fring. El enfrentamiento continuo entre el personaje de Walter White y Gus se ha descrito como de las mejores en la historia de la televisión. “Breaking Bad” fue una de esas series dejó una legión de seguidores y que sigue teniendo reconocimiento en general. De los varios villanos que salen en la serie, Gus Fring es sin duda el más popular entre los fans. Su carácter tranquilo, calculador e implacable se ganó el favor de todo el mundo. Era capaz de inquietar al espectador con solo unas palabras y su pasivo rostro, y esto no es nada fácil.

Su muerte fue una de las más espectaculares que se recuerdan en televisión, aunque los fans se quedaron con ganas de ver más sobre este personaje. Fueron tantas las peticiones de la audiencia, que volverá a estar en el spin-off “Better Call Saul” en la nueva temporada que se estrenará este año.

4 – ¿A quién le puede caer mal Hannibal Lecter?

Uno de los asesinos en serie más conocidos y populares del cine en los últimos tiempos es Hannibal Lector. Anthony Hopkins gano fama mundial con este personaje en “El silencio de los Corderos” dándole muchos matices inquietantes. No es de extrañar que ganara un Oscar por su interpretación. Aunque toda la película tiene elementos que hicieron que ganara varios Oscar, hay que reconocer que Su personaje de psiquiatra caníbal se llevaron la mayor atención. Se hicieron otras dos películas donde Lecter estaba incluido, y también una serie alrededor de este personaje. Son pruebas suficientes de que la atracción que siente el público con Lecter es grande y se puede aprovechar en taquilla.

5 – Jack Torrance en “El Resplandor”

Pocas películas de terror como “El Resplandor” son tan conocidas por todo el mundo en general, aunque no se seguidor de este género. El personaje interpretado por Jack Nicholson puede que sea uno de los más impresionantes de su carrera. Ese toque de normalidad convirtiéndose en un maníaco homicida es recordado por todos. La escena donde se lía a hachazos con una puerta y asoma la cara para soltar una sarcástica frase, se ha quedado grabada en la mente de todos. Jack Torrance se ha convertido en uno de esos villanos que muchos siguen imitando en broma hoy en día. Por algo será.

6 – Freddy Kruger es más querido que odiado

Lo que en su momento se convirtió en uno de los monstruos más conocidos del momento, se ha acabado convirtiendo en uno de esos personajes que todo el mundo recuerda y admira. Freddy Kruger se ha convertido en un icono del género de terror y hoy en día sigue siendo un gran negocio. En Halloween la gente sigue disfrazándose de este personaje y un montón de películas dejan ver cuanto gusta su terrorífico aspecto y su afilada garra. Una cosa que le hizo bastante popular era que en los ochenta, los villanos solían ser silenciosos. Solo hay que ver a Michael Myers (Halloween) y Jason Voorhees (Viernes 13), los cuales no dicen ni una palabra. Sin embargo, Freddy Kruger era muy hablador siendo sarcástico y cómico. Esto encantó a la mayoría haciendo que su personaje fuera a la vez villano y anti héroe.

7 – El Joker sigue siendo de los preferidos

Son muchos los Joker que se han visto en los cómics y películas de Batman, pero ninguno tan recordado como Joker. Gracias a unas excelentes actuaciones en varias de las películas de los últimos años, este personaje ganó casi más popularidad que el propio Batman. Sin duda una de las más recordadas es la de Heath Ledger en “El Caballero Oscuro”. Se puede decir que la actuación de Ledger encandiló a todo el mundo e hizo de su Joker el más interesante de todos los demás personajes de la película. Jack Nicholson y Jared Leto hicieron unas actuaciones excelentes, pero ha día de hoy el Joker más admirado es el de Ledger.

8 – Un villano simpático llamado Negan

Se ha hablado mucho de la última temporada de “The Walking Dead” y la incorporación del nuevo villano llamado Negan. Es uno de esos casos donde o se le odia o se le ama. Combina una elocuente y chulesca charla donde parece que le encanta escucharse, para luego cometer actos de extrema brutalidad. En el episodio donde acaba con Glenn y Abraham, la audiencia se quedó impactada y generó mucho odio contra este personaje. Sin embargo, mucha gente ahora coincide que es carismático y divertido. En tiempos donde todo es caos y apocalipsis ¿Quiénes somos nosotros para juzgar como se debe actuar para mantener el orden?  De hecho, el grupo de Rick Grimes fueron los primeros que atacaron.

El creador del cómic en el que se basa la serie Robert Kirkman, ha dicho en entrevistas que los personajes de Rick y Negan no son tan diferentes. Lo cierto es que los fans de la serie cada vez hacen más seguimiento del personaje y quieren saber más de su pasado. En cada episodio se pueden conocer más cosas de Negan. Aunque sea impredecible y brutal, cada vez hay más gente que le considera uno de sus personajes favoritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here