En el cine estamos acostumbrados a ver actores y actrices famosos y en ocasiones a celebridades haciendo cameos. Precisamente vamos al cine para ver caras conocidas aparte de una buena película en todos los sentidos. Sin embargo, ocurre más de lo que pensamos que mucha gente famosa pasa desapercibida. Ya sea con maquillaje o algún disfraz, no somos capaces de reconocer a gente que conocemos por sus películas, música o cualquier otra actividad. Te hablamos de películas que ocultaron a gente famosa bajo el maquillaje. Empezaron por un gran actor que ha fallecido recientemente en una de sus míticas películas.

1 – John Hurt en El Hombre elefante

John Hurt era un actor británico consagrado por multitud de películas. ¿Quién no recuerda la escena de Alien donde le estalla el pecho y sale el monstruo en forma de culebra cabezona? Casi todos los personajes que ha hecho son recordados por el gran talento de este actor, aunque muchos todavía no saben que fue el hombre elefante. En esta película de David Lynch, el actor tuvo que pasar por muchas horas de maquillaje hasta quedar totalmente irreconocible. Mucha gente sigue sin saber quién estaba debajo del ser deforme de la película de Lynch, pero fue el gran John Hurt.

2 – Simon Pegg en el Despertar de la Fuerza

Seguro que recuerdas a Simon Pegg por películas como “Shawn of the Dead” entre otras. Es sobre todo un actor cómico inglés que hace la mayoría de películas en su Inglaterra natal. Sin embargo, cuando se rodó “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, le ofrecieron un papel aunque no iba a ser reconocido. Sería un inflado alienígena llamado Unkar Plutt. No se utilizaron efectos especiales y Pegg tuvo que pasar por unas buenas sesiones de maquillaje con una indumentaria puesta. También le aplicaron efectos especiales en la cara en la edición final. Su voz también fue alterada. Cuando vuelvas a ver esta parte de Star Wars, recuerda quién está detrás de este Alien.

3 – Gary Goldman en Hannibal

Claramente el actor Gary Oldman es el hombre de las mil caras cuando encarna sus personajes. Puede hacer casi de todo y casi no ser reconocido. En Hannibal lo consiguió del todo gracias a los maquilladores. Su papel en la película es el de una víctima de Hannibal Lecter que busca venganza por el estado en el que lo dejó. Su cara está completamente desfigurada tras pasar una jornada con el siniestro doctor Lecter. Muchos no saben que este personaje es Gary Oldman porque no apareció en los créditos de las primeras proyecciones. Fue como una especie de broma que planearon Oldman y el director del film.

El actor tenía que pasar seis horas de maquillaje antes de empezar a actuar. Todo esto durante bastantes semanas. Finalmente los productores revelaron que era Oldman el que estaba debajo del maquillaje, y esto no le sentó muy bien. Aun así, mucha gente no se lo creía y durante bastante tiempo hubo dudas de esto.

4 – Keanu Reeves en Freaked

La película “Freaked” es realmente una rareza y tiene su historia. Fue dirigida por el actor Alex Winter, el cual había actuado junto a Keanu Reeves en “Las alucinantes aventuras de Bill y Ted”. De alguna manera consiguió convencer a Reeves de actuar en su película haciendo de El Chico Perro. Toda la película va maquillado de perro, por lo que no se le reconoce en absoluto. La película fue una auténtica fricada sin sentido. Es estudio aceptó precisamente hacer la película porque Keanu Reeves estaba en ella. Winters les dijo que sería como una segunda parte de Bill y Ted, y el estudio le pareció interesante. Lo cierto es que no tenía nada que ver, y se arrepintieron mucho.

5 – Guy Pearce en Prometheus

La película Prometheus es una precuela de las películas de Alien, aunque hay mucho más sobre ello. Habla del universo, el origen de la vida, los creadores de la humanidad y más cosas. Uno de los personajes que aparecen es el millonario Peter Weyland, el cual tienen una edad muy avanzada. Quién está debajo de todo ese maquillaje es el australiano Guy Pearce, el cual seguro que recuerdas de “Memento”. Se pensaba que Pearce apareciera mostrando su verdadera edad (sin todo el maquillaje), pero finalmente no se hizo. Poca gente se dio cuenta que era el, lo cual es una lástima para muchos fans que le querían ver en la saga de Alien.

6 – Star Trek es un imán para estrellas del rock

El universo Star Trek tiene una legión de seguidores y así seguirá mucho tiempo. Podemos ver alienígenas de todo tipo en las películas y la serie. Esto ha dado la posibilidad de que reconocidos músicos de rock hayan hecho cameos en Star Trek. Por ejemplo, el guitarrista Tom Morello pidió expresamente estar en “Star Trek: Insurrección”. El motivo es que es una fan de la serie y las películas. Le dieron un papel de uno de los alienígenas Son’a. Por supuesto, no se le conocía debajo de todo el maquillaje,

El batería de Fleetwood Mac tampoco quiso quedarse fuera de la serie. Mick Fleetwood actuó en “Star Trek. La Nueva Generación” haciendo de un Antediano. No hace falta decir que no se le reconocía en absoluto con su disfraz puesto. Quería tanto el papel que no dudó afeitarse la barba para que le aplicaran el maquillaje. Lo cierto es que su personaje no hace demasiado, pero fue suficiente para el músico estar en la película.

7 – El guitarrista Scott Lan en “The Walking Dead”

Scott Lan es el guitarrista del grupo Anthrax y un gran admirador de la serie “The Walking Dead”. ¿Qué mejor que un zombie para ocultar a una celebridad? Le dieron a Scott el papel de zombie donde está totalmente irreconocible como se puede ver.

8 – Glenn Close en Hook

La actriz Glenn Close hizo de hombre en Hook y lo cierto es que no se la conoce en absoluto. El maquillaje es soberbio en este caso y a no ser que nos digan que es Glenn Close, nunca lo imaginaríamos. Según dijo la actriz, estaba visitando con su hija  el estudio donde se estaba rodando Hook. Eran amigos del actor Robin Williams por lo que le hicieron una visita mientras trabajaba. Durante la visita Steven Spielberg se le acercó y le preguntó “¿Quieres ser un pirata?”. La sorprendida actriz dijo que si al instante. Su transformación en hombre fue tan convincente que varios miembros del equipo la confundieron con un hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here