Las películas de indios fueron muy populares hace unos años, y parece que las películas del oeste tuvieron un resurgir con obras maestras como “Sin Perdón”. Otra de las grandes súper producciones de los años noventa fue El Último Mohicano, donde un excelente Daniel Day-Lewis junto a otros grandes actores dieron el taquillazo. Más que un western, se podría decir que también era una aventura épica que tanto gusta en Hollywood y al  público en general. Yas han pasado unos cuantos años desde el estreno en 1992 de este film (El mismo año que Sin Perdón). Te contamos algunas cosas que puede que no sepas de El Último Mohicano.

Cosas Interesantes del El Último Mohicano

1 – El director Michael Mann era un gran fan de la versión de El Último Mohicano de 1936. Dijo que de niño había sido una de las películas que más le habían entretenido. Por este motivo se inspiró más en esta antigua película que en la novela.

2 – Hubo realmente un Coronel Munro en el lado británico. Este coronel efectivamente estuvo a cargo del fuerte William Henry cuando los franceses los atacaron. El resto de los personajes son invenciones del escritor de la novela James Fenimore Cooper.

3 – Los escenarios salvajes que se pueden ver en El Último Mohicano corresponden a una zona montañosa del norte de Carolina. El director Michael Mann se gastó unos seis millones de dólares solo en construir la fortaleza William Henry para hacer la película. Insistió en que el fuerte fuera construido lo más real posible a como se hacían estas construcciones en 1757.

4 – Los que conocen al actor Daniel Day-Lewis saben que se obsesiona con sus personajes y realmente los vive. Para hacer su personaje en El Último Mohicano seis meses antes de empezar a rodar contrató un entrenador personal para estar más musculado. También estuvo un mes en los bosques del Norte de Carolina aprendiendo supervivencia, donde cazaba, construía canoas, aprendió a manejar un hacha tomahawk y disparando un rifle antiguo que había que cargar en cada disparo.

5 – No solamente Lewis se preparó de esta manera para rodar. Durante el rodaje los actores y el equipo solían descansar escuchando música con auriculares, fumando cigarrillos o cualquier otra cosa. Sin embargo, Lewis quería permanecer en el pasado y no perder la perspectiva. Por ejemplo, los cigarrillos se los liaba el mismo y se alejaba de cualquier tecnología moderna. Quería estar alejado del siglo XX y sus avances.

6 – Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe claramente tenían química entre si, lo cual quedaba plasmado en la pantalla. Lo que no saben muchos es que ambos actores entraron en una guerra de hacerse bromas cada vez más pesadas que llegó a límites insospechados. Empezaron con cosas como tirarse la comida y cosas de menor importancia. Llegó un momento en que estaban tan metidos en estas bromas pesadas, que Day-Lewis se inventó un terrible accidente de coche para aterrorizar a Stowe.

7 – Michael Mann es conocido por ser un perfeccionista, al igual que Lewis. Muchas de las escenas eran repetidas más de veinte veces, y daba igual que fuera de noche o de día. Se habla de una anécdota que ocurrió después de una noche entera de rodaje. Estuvieron haciendo una escena que duró toda la noche, y el director se empezó a quejar de una luz naranja que le estropeaba la escena. Un miembro del equipo le tuvo que decir que era el sol que estaba saliendo.

8 – Después del rodaje, el actor Daniel Day-Lewis tuvo problemas para quitarse el personaje de encima. Había estado tanto tiempo al aire libre que se dio cuenta que no podía aguantar estar en sitios cerrados. Esto incluía edificios y su propia casa. Tuvo que ir a un médico francés naturista, el cual le dio unas hierbas mezcladas con alcohol que le hicieron mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here