Con tantos miles de años que lleva la humanidad existiendo, muchos se siguen preguntando si realmente existen los alienígenas. Hay muchas teorías y razonamientos sobre esto. Algunos dicen directamente que no puede existir vida en otros planetas. Otros dicen que el universo es muy grande y casi con certeza debe haber otras formas de vida en otros lugar más allá de nuestra atmósfera. ¿Por qué no los hemos visto todavía? Si tenemos en cuenta el tamaño de universo, el número de planetas parecidos a la Tierra y muchos otros factores, tendría que haber cientos o miles de civilizaciones en la galaxia.

Los científicos han hecho estimaciones de que nuestra galaxia lleva unos diez billones de años existiendo. Esto debería haber dado tiempo suficiente para que civilizaciones inteligentes hubieran contactado entre ellas. Por estadísticas puras y duras deberíamos habernos tropezado con alienígenas. ¿Por qué no ha ocurrido todavía que nosotros sepamos? Hay algunas razones que damos a continuación.

1 – La Tierra es muy único en su estructura

La forma en que se piensa que se formó nuestro planeta fue por la combinación de muchas causas que no son fáciles de reproducir. Lo que creó la vida posiblemente llegó del espacio exterior en una lluvia de meteoritos o mediante otras vías. La forma que se ha desarrollado la Tierra también da las condiciones ideales, como por ejemplo teniendo una luna que nos protege del calor del sol. El que haya un planeta muy parecido al nuestro es algo posible pero muy difícil de encontrar. Pueden estar a distancias enormes dentro del espacio. Dicho de otra manera, las grandes distancias son uno de los motivos por los que todavía no hemos visto extraterrestres.

2 – Desaparición de civilizaciones inteligentes

Como se ha dicho, las distancias entre planetas son enormes y se necesita una increíble tecnología para ir de un sitio a otro. Aunque tengamos naves espaciales, estaciones espaciales y satélites, todavía estamos en pañales para alejarnos demasiado de la Tierra. Lo mismo ha podido pasar a otras civilizaciones. También hay que tener en cuenta que los desastres naturales ocurren bastante en los planetas, y de hecho la Tierra ha pasado por varios. Uno de estos desastres (como la caída de un meteoro) nos podría devolver a la edad de piedra. Esto ha podido pasar también en otras civilizaciones inteligentes. Si tenemos el tiempo suficiente, quizá seamos precisamente nosotros los que desarrollemos modernas naves y podamos visitar a los alienígenas en su propio mundo.

3 – Los alienígenas han abandonado el universo

Hay teorías que dicen que puede que ciertas razas alienígenas han llegado a tal punto de avance tecnológico, que simplemente funcionan en otro plano dimensional diferente. Algunos científicos piensan que no hace falta viajar por el espacio para intentar encontrar una salido o algo más. En lugar de eso, hay planos dimensionales paralelos que con la tecnología correcta, pueden ser visitados. ¿Existen estos universos paralelos? Es otra de las grandes preguntas que muchos se siguen haciendo. La tecnología es la que nos dará una respuesta algún día. Por este motivo algunos piensas que una civilización avanzada puede viajar por estos mundos paralelos, donde nosotros no estamos incluidos.

4 – La Tierra no es tan interesante para ser visitada

Otra teoría es que aunque hubiera extraterrestres que pueden recorrer grandes distancias, quizá no seamos de su interés. Una raza que puede viajar a años luz se supone que tiene una tecnología ultra avanzada. ¿Para qué nos necesitan a nosotros? Para ellos seríamos poco más que moscas y simplemente nos ignorarían. Puede que algunos avistamientos de ovnis tengan algo que ver con esta teoría. De vez en cuando se dejan ver para observar algo pero no les interesa nada más.

5 – Vivimos en una realidad virtual

Esta teoría nos recordará directamente a la película “Matrix”, donde no todo es lo que parece. Pues lo cierto es que muchos creen que el film no anda tan desencaminado. Según esta teoría, no hemos encontrado extraterrestres porque no nos dejan hacerlo al tenemos en una plataforma de realidad virtual. Esto no viene de ahora sino de hace unos cuantos cientos de años, donde algunos filósofos se preguntaban ¿Cómo sabemos que el mundo que nos rodea es real? ¿Estamos siendo manipulados por un ente superior? Aunque suene a ciencia ficción, científicos y filósofos modernos no descartan esta teoría.

¿Para que querrían los alienígenas tenernos en una realidad virtual controlada? Podría ser como para observarnos como diversión o para algún tipo de experimento.

6 – Estamos abandonados de una comunidad intergaláctica

Esta teoría tiene bastante sentido y se vuelve al tema de las distancias. Algunos científicos creen que las civilizaciones inteligentes llevan mucho tiempo interactuando entre si. Posiblemente haya alianzas galácticas de varios mundos cooperando entre ellos. Se supone que es debido a que han tenido la suerte de tener sus planetas cerca unos de otros. En cambio, la Tierra está tan aislada que simplemente no saben ni que existimos. Aunque esto puede dar una sensación de soledad, tiene lógica como razón de no haber encontrado todavía otras formas de vida. Stephen Hawking apoya esta teoría.

7 – No somos capaces de reconocer las señales que nos envían

Otra teoría que los alienígenas son muy diferentes a nosotros y ni ellos no nosotros podemos reconocer las señales enviadas. Puede que los sentidos que nosotros damos por hechos no sean los que utilizan otras civilizaciones. El ser humano tiene la tendencia de pensar que los extraterrestres tendrán una forma parecida a la nuestra. De hecho, todo el mundo los ve con cabeza, brazos y piernas aunque de otra forma. La realidad es que puede que aunque viéramos uno de frente, no supiéramos lo que es. Las diferencias pueden ser tan grandes que sería imposible comunicarnos.

8 – Ya están entre nosotros

Mucha gente cree esta teoría y la película “Los hombres de negro” hay ayudado a propagarla. Aunque parezca sacado de una novela fantástica, muchos científicos piensan que es muy posible. De hecho, piensan que nos solo una raza alienígena está entre nosotros sino varias. Lo llevan haciendo hace mucho tiempo y de momento no se han presentado. La base de esta teoría no está clara, pero dejaría claro de una vez por todas que los seres de otros mundos existen y ya nos han encontrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta