La segunda guerra mundial acabó ya hacer muchos años, aunque sigue siendo de la que más se habla. ¿Qué hace esta guerra diferente a las que se han hecho a lo largo de la historia? Para empezar fue el conflicto bélico más mortífero de todas las guerras con entre 50 y 80 millones de muertos. Murieron gran cantidad de civiles de enfermedades y hambre aparte de las bombas y disparos. También las estadísticas hicieron de esta guerra algo distinto a lo que se conocía. Por ejemplo, cuatro de cada cinco soldados alemanes que murieron lo hicieron en el frente este en la batalla de Stalingrado. En este frente murieron más rusos que todos los muertos ingleses y americanos juntos.

En cuestión de nacionalidades con más muertes durante al segunda guerra mundial, fue Rusia las que más muertes tuvo, .seguido por China, Alemania y Polonia. Estados Unidos perdió a algo más de 400 mil hombres, lo cual si lo comparamos a los 20 millones que perdió Rusia nos puede dar una idea de qué diferente fueron los diferentes frentes. Otro dato curioso que no mucha gente recuerda es que en el lado americano hubo más muertes en el aire que en tierra. Los Estados Unidos entraron en la guerra en Europa dos años después de que hubiera empezado, y entró en la del Pacífico cinco años después con el ataque de Peral Harbor.

Estas son solo algunas de los datos menos conocidos de esta cruenta guerra. A continuación damos algunos factores que te harán ver la segunda guerra mundial con otra perspectiva.

1 – El Nieto de Adolf Hitler luchó en el lado americano

Todos sabemos quién es Adolf Hitler pero no muchos saben quién fue William Hitler, si sobrino. Sirvió en la armada de los Estados Unidos mientras se luchaba contra Alemania. Fue el hijo del hermano de Hitler y su primera esposa, la cual era inglesa. Siendo muy joven, su familia emigró a los Estados Unidos. Cuando su tío subió al poder en Alemania William le pidió que le consiguiera un buen trabajo, yt Hitler se lo dio en Berlín en una fábrica de coches. Aun así no estaba satisfecho y el pidió un trabajo mejor. Finalmente volvió a Estados Unidos y se alistó en el ejército. Llegó a recibir un corazón púrpura cuando le hirieron en combate.

2 – La adicción de Hitler

Aunque no es tan sabido, Hitler estuvo medicándose durante mucho tiempo. El estrés y la tensión antes y durante la guerra le pasaron factura, y necesitaba estar lo más centrado posible. El médico personal de Hitler se llamaba Dr. Theodor Morell y le estuvo administrando diferentes sustancias por medio de gotas en los ojos. Dichas sustancias fueron entre otras, anfetaminas, morfina y cocaína. Cuando las gotas no fueron suficientes le administró pastillas e inyecciones para mantenerle en forma. Hitler llegó a tener una gran confianza con su médico, el cual le tuvo cerca en los momentos finales de su muerte.

3 – La svástica nazi es más antigua de lo que piensan muchos

Cuando el partido nazi se fundó realmente se llamaban “nasos. El término “nazi” vino de una palabra Bavaria que significa “mente simple”. La dijo un periodista durante el crecimiento del partido y finalmente se quedó como la forma de llamar a los miembros del grupo. La svástica tampoco fue una novedad ya que pertenece a un símbolo de una antigua religión. Se usaba en antiguas civilizaciones como símbolo de fertilidad y buena fortuna. Se han encontrado rastros de este símbolo en las culturas griegas, chinas, indias e incluso en templos hindúes.

El saludo nazi era levantando el brazo asemejando una lanza. Lo cierto es que este saludo se basó en los antiguos romanos, donde Mussolini ya se había apropiado del saludo mucho antes. Realmente lo único que si fue original fue la bandera nazi, que era la svástica sobre rojo y blanco. El rojo simbolizaba el socialismo de los ideales nazi y el blanco el nacionalismo. La svástica quería representar la lucha de los hombres arios.

4 – La extraña conexión de los nazis con lo oculta

Hay muchos rumores e historias sobre los nazis y se supuesta conexión con lo oculto y los alienígenas. No se suele hablar mucho de ellos pero hay muchos documentales y programas de historia que hablan de esto Algunos piensan que los nazis realmente consiguieron contactar con extraterrestres. Los nazis y el propio Hitler estuvieron obsesionados con la arqueología. Buscaban secretos  y rituales que les pudieran dar más poder, por lo que “En busca del arca perdida” no estaba nada desencaminada.

5 – Un coche muy especial para el presidente

Después del ataque de Pearl Harbor el presidente Roosevelt pensó que necesitaba un coche a prueba de balas. En aquellos años había una regulación del gobierno donde estaba prohibido gastarse más de 750 dólares en comprarse un coche. Roosevelt solo pudo encontrar la limusina de Al Capone, la cual le habían confiscado después de arrestarle por evasión de impuestos. El motivo de esta regulación en comprar coches era que la mayoría de los materiales para hacerlos estaban destinados a la guerra. Esta restricción incluía al presidente de los Estados Unidos.

6 – Los globos fueron una terrible arma usada en esta guerra

Los japoneses tenían bastante ingenio con las innovaciones militares, y uno de ellos fueron los “globos de fuego”. Eran balones de hidrógeno de unos 12 kilos peso funcionaban como bombas incendiarias. Eran baratas y surgieron en un principio para ser lanzadas a ciudades americanas y canadienses. En total más de 9000 de estos globos fueron lanzados al aire y unos 300 fueron detectados en Estados Unidos. Sin embargo el daño fue mínimo y solo produjeron en territorio americano 6 muertes. Curiosamente los periódicos americanos ocultaron esta arma al público general para no general alarma social.

7 – Los colabores nazis no lo pasaron bien después de la guerra

Al finalizar la guerra los ciudadanos de los países ocupados no olvidaron a los que habían colaborado con los nazis. Un ejemplo fue el de Francia, donde la resistencia fue todo un ejemplo de cómo luchar contras el invasor mientras el país estaba invadido. Para los que ayudaron a los nazis la cosa no les fue muy bien. Hubo palizas y ejecuciones sin juicio. A las mujeres les afeitaban las cabeza si habían colaborado o se habían acostado con soldados alemanes, Las humillaciones públicas eran algo habitual, aunque para los hombres solía ser la muerte.

8 – Estados Unidos ayudó a fundar el partido nazi

Antes de que empezara la segunda guerra mundial, los alemanes estaban recogiendo fondos y donaciones en varios países fuera de Alemania. No solo buscaban dinero sino materiales varios que pudieran subir la economía de Alemania, y por supuesto su fuerza militar. Uno de los países que más le sirvió para esto fue Estados Unidos, y de hecho uno de sus mayores colaboradores fur un senador llamado Prescott Bush. Si no sabes quién fue, era el padre del futuro presidente George W. Bush y abuelo del siguiente presidente llamado George Bush. Prescott fue el director y accionista de varias compañías estuvo metido en las financiaciones nazis antes de la guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here