Son muchos años los que Charles Manson lleva en la cárcel, y hace poco ha vuelto a ser noticias debido a su delicado estado de salud. Lleva entre rejas casi cinco décadas, y todo gracias a que se le conmutó la pena de muerte en los años setenta. ¿Qué ha hecho todos estos años en la cárcel? Su forma de ser no se lo ha puesto fácil a los responsables de la prisión y no ha sido precisamente un preso modelo. Te dejamos con unos cuantos factores interesantes sobre la estancia de Manson en prisión. Seguro que con más de una te quedarás con la boca abierta.

1 – Tiene un inmenso club de fans

La mayor parte del encarcelamiento de Manson ha sido en una penitenciaría de California. Aunque pasa mucho tiempo aislado, esto no significa que esté solo. Todos los días recibe un gran número de cartas por correo que le mantienen muy ocupado leyendo. Manson es el preso que más correo ha recibido de todos prisioneros de Estados Unidos. Muchos no se explican como puede alguien como Manson tener a todo un ejército de seguidores en todas partes. Lo cierto es que no es algo nuevo. De hecho, los asesinos en serie suelen tener un gran club de fans en el exterior de la cárcel.

Para hacernos una idea del club de fans que tiene Charles Manson, recibe al año 60 mil cartas. Hay incluso un sitio Web en su honor. Esta Web incluye una dirección de correo adonde se pueden mandar las cartas escritas a mano, como también la forma de enviarle dinero por transferencia bancaria.

2 – ¿Está loco o está cuerdo?

Esta es una de las preguntas que todo el mundo se lleva haciendo durante años. Lo cierto es que a lo largo de las décadas Manson ha recibido sucesivos rechazos a sus peticiones de libertad condicional. Piensan que sigue siendo un peligro para los demás y no puede quedar en libertad. El abogado de Manson no opina de la misma manera, y piensa que debería salir de prisión para ir a un sanatorio mental. La cosa es que Manson ya pasó nueve años en un hospital psiquiátrico. Finalmente se llegó a la conclusión de que esta sano y se le envió a la prisión de San Quintín.

3 – Se quería escapar de la prisión en globo

En los años ochenta Manson consiguió un trabajo en la capilla de la prisión. No por esto dejó de ser una molestia para los guardias ya que una tarde un guardia descubrió que la puerta de la capilla estaba bloqueada. La habían cerrado desde el interior usando cables eléctricos. El guardia llamó refuerzos y abrieron la puerta a golpes. Lo que encontraron dentro fue un plan de fuga que Manson y otros presos estaban preparando. Tenían intención de hacer un globo de aire caliente para pasar por encima de los muros y escaparse.

Lo que encontraron fueron treinta metros de cuerda de nylon y un catálogo de cómo hacer globos de aire caliente. Las celdas fueron revisadas y en la de Manson encontraron un arma artesanal hecho de una pieza metálica. Todos los que habían estado metidos en este proyecto fueron investigados y se les puso una vigilancia adicional.

 4 – Le gusta poner nerviosos tanto a guardias como a otros presos

Estando en prisión siempre ha dedicado mucho tiempo para mantener su reputación bien alta. Su peculiar comportamiento y forma de ver las cosas siempre ha puesto nerviosos tanto a guardias como otros prisioneros. Ni siquiera ha parado de hacer esto cuando se dedicaba a una de sus aficiones favoritas, que es el arte. En una ocasión Manson hizo un muñeco vudú que se parecía mucho a un guardia que despreciaba. Delante de el cantaba oscuros encantamientos mientras apuñalaba al muñeco. Claramente el guardia no estaba demasiado cómodo con esto.

Aparte de hacer estas obras de arte tan siniestras, también hacía figuras de arañas y escorpiones hechos de trozos de tela y lino. Muchas de estas obras son confiscadas por los guardias para impedir que acaben en la calle vendiéndose y perpetuando la leyenda de Manson. Te preguntarás como pueden acabar estas cosas en la calle. Lo cierto es que se le han encontrado varios teléfonos móviles a Manson, los cuales ha usado para llamar al exterior y enviar mensajes de texto. El contrabando en la cárcel es algo normal y Manson tiene muchos contactos.

5 – Quiso que su música fuera distribuida por el mundo

A principios de los años ochenta se le  permitió trabajar junto a otros presos. Este privilegio se le había denegado desde los años setenta, aunque no duró mucho. Solo tres años después de estar trabajando en la prisión, se le encontraron varias cintas de casette que había robado estando en el psiquiátrico. En las cintas había grabado su propia música con mensajes. Su intención era darlas a sus seguidores para que las distribuyeran por todas partes. Era la forma que tenía de hacer llegar sus razonamientos a muchas más personas

6 – Casi muere quemado por otro preso

En 1984 Manson sufrió graves quemaduras después de que otro preso le rociara con aguarrás y le prendiera fuego. Ocurrió mientras estaba en el hospital mental. El preso que le atacó de esta manera había matado a su propio padre con una pistola y tenían un largo historial de problemas mentales. El motivo fue una voz que decía ser dios le dijo que matara a Manson. Casi lo consigue ya que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y en la cara.

7 – Casi se casa hace pocos años en la cárcel

Muchos recordarán esta noticia porque pasó en el año 2015. Su prometida fue una joven de tan solo 27 años llamada Afton Elaine Burton. Sin embargo la cosa no duró tanto como se esperaba porque la licencia de matrimonio que consiguieron expiró. Lo que parecía una curiosa historia de amor, finalmente fue por un tema económico que fue descubierto más tarde.

Esta joven se casó con Manson para tener todos los derechos sobre su cadáver una vez que muriera. La idea que tenía era mostrar el cuerpo de Manson en los medios para lucrarse económicamente. Al final el negocio no le salio bien a esta joven “empresaria” porque el matrimonio quedó anulado. Lo cierto es que tampoco contaba que según el propio Manson, es inmortal y no puede morir.

8 – El coste total de Manson en prisión

Después de casi cinco décadas la salud de Manson está decayendo rápidamente. Las últimas noticias no son esperanzadoras y a este preso de 82 años se le podría acabar su supuesta inmortalidad. Cuando esto ocurra muchos seguidores de su club de fans llorarán, aunque los que se alegrarán son los que pagan impuestos en California. En un estudio reciente se llegó a la conclusión que los gastos de encarcelación de Charles Manson han sido más de dos millones de dólares. Debido a su caso y las circunstancias especiales, ha sido un preso más caro de media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here