El espacio profundo es algo que no nos podemos ni imaginar. Solo lo puede hacer la gente que ha estado allí y han vuelto para contar sus experiencias. Para hacernos una idea, es un lugar donde podemos vislumbrar el horizonte hasta que nuestra vista nos permite, pero no podemos ver el final. Solo una inmensidad de estrellas y planetas en todas direcciones. Esto puede ser aterrador. Estar flotando en la nada no es algo que todo el mundo pueda aguantar y hasta los propios astronautas han pasado por este terror. Sin embargo, ¿estamos solos en ese infinito espacio oscuro? Hay muchas declaraciones de astronautas que parece que nos dicen que no.

Lo que llamamos objetos no identificados han estado entre nosotros durante muchos años. Con la mejora en la carrera espacial los avistamientos de ovnis aumentaron considerablemente. Al mismo tiempo las experiencias de muchas personas diciendo que habían sido abducidas o habían visto alienígenas también se multiplicaron. Esto no se limita a personas de la calle normales, sino también a muchos astronautas que fueron testigos de cosas que no podían explicar. Te decimos algunas de las más sorprendentes en la historia de la conquista del espacio.

1 – Música en el espacio

Se han hecho muchas misiones en el espacio, y las misiones Apollo han sido de las más importantes. Una de ellas fue el Apollo 10, la cual fue una de las más importantes y arriesgadas. Se hizo para hacer pruebas en la futura misión a la Luna, probando el equipamiento y la tecnología con la que trabajaban. El riesgo era que no se habían hecho pruebas en el espacio, sino en laboratorios. Cuando los astronautas estaban en el espacio, pudieron escuchar extraños sonidos que venían de sus auriculares.

Los miembros de la nave lo describieron como una “música espacial”. Todos los astronautas pudieron escuchar lo mismo y no eran sonidos aleatorios de interferencias. Aunque se dieron explicaciones lógicas sobre ello, nunca se pudo saber exactamente de donde provenían. Lo cierto es que en las pruebas de laboratorio el sistema de sonido no había detectado estos sonidos, pero en el espacio se oían perfectamente.

2 – Las esferas luminosas

Son muchas las cosas extrañas que se han hablado sobre el espacio. La mayoría de ellas se han sabido mucho después al archivarlo como secreto del gobierno. Sin embargo, con el tiempo muchos documentas se desclasifican y los astronautas pueden confesar sus experiencias. Uno de estos casos fue el de Vladimir Kovalyonokm, un cosmonauta ruso que a principios de los ochenta vio algo inexplicable. Según dijo, estando en el espacio vio un objeto volar a poca distancia de su nave. El objeto estalló de repente y otro objeto más brillante apareció y al momento desapareció. Aun hoy en día no puede dar una explicación de lo que vio.

3 – Serpientes en el espacio

Ahora te estarás preguntando si esto es una broma. ¿Cómo puede haber serpientes en el espacio? Lo cierto es que hay un extraño caso donde parece que pasó. Esto lo contó el físico y astronauta de la NASA Story Musgrave. Aunque la historia puede parecer de lo más extraña y sin sentido, Musgrave es un astronauta muy respetado y fiable. ¿Por qué mentiría en algo tan peculiar? Según dijo, pudo ver una especie de serpiente espacial flotando en el espacio. Estaba viva y se podía mover en su entorno. Según dijo, hay muchas cosas en el espacio que la gente no se creería ni podría entender, pero es todo real. ¿Quiénes somos nosotros para discutírselo?

4 – Alguien llama a la puerta

Si alguien llama a la puerta de tu casa simplemente echas un vistazo a la mirilla y abres. Si llaman a la puerta de la entrada de una nave espacial la cosa cambia. Es una experiencia que tiene que ser terrorífica. Un astronauta chino llamado Yang Liwei pasó por esto cuando estaba en órbita en el 2003. En el espacio no se escuchan los sonidos porque es el vacío. Aun así, según dijo Yang Liwei pudo oír perfectamente como llamaban a la escotilla de su nave. ¿Qué pudo ser? Lo cierto es que no se pudo dar ninguna explicación.

Hay que recordar que hablamos de personas altamente cualificadas, racionales y objetivas. Estando en medio de una misión y contar esto no tiene mucha lógica, por lo que la claramente el astronauta escuchó algo extraño. Por supuesto, no abrió la escotilla para averiguar quien era.

5 – Luces extrañas en el espacio

Ver luces extrañas en el horizonte muchas veces se relaciona con el avistamiento de ovnis. La gente que ve ovnis suele ver primero luces extrañas con sonidos que no son fácilmente reconocibles. Sin embargo, estas luces se han podido ver en el espacio también. El astronauta Leroy Chiao fue uno de los que pudo ver estas luces sin explicación. En el 2005 fue el comandante de la Estación Espacial Internacional y tenía a su cargo a la tripulación que había en ese momento. Fue ese mismo año donde Chiao vio luces extrañas fuera de la estación espacial. Dijo que se movían de una forma extraña y se llegaron a acercar a una ventana de la estación. Confesó que no dijo nada en el momento por miedo a que pensaran que tenía problemas psicológicos y le destituyeran.

6 – El extraño caso de Neil Armstrong

Para los que todavía no lo sepan, Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna. Hay mucha polémica sobre si ese primer paso fue real o no, y si fue grabado en un estudio. Son teorías de la conspiración que muchos todavía siguen creyendo. Una de las cosas que muchos no saben de este primer viaje a la Luna fue una transmisión de Armstrong que dejó a todo el mundo sorprendido.

Según la NASA, las transmisiones con la nave de Armstrong quedaron silenciadas por dos minutos después de que aterrizara en la Luna. Se dijo que eran problemas técnicos que luego se solucionaron. Sin embargo, algunos empleados de la NASA que estaban en el centro de control pudieron escuchar lo que dijo Armstrong en esos dos minutos. Dijeron que el astronauta empezó a decir que veían dos objetos no identificados de gran tamaño sobre la Luna. No podía creer lo que estaba viendo. Como es de suponer, Armstrong tenía una credibilidad a prueba de fuego, por lo que sigue siendo algo extraño e inquietante.

7 – El puro espacial

En la guerra fría la carrera espacial entre La Unión Soviética y Estados Unidos estaba en su cima. Ambas naciones intentaban llevar personas al espacio cuanto antes y los soviéticos fueron los primeros en hacerlo. Aun así, la competición siguió durante muchos años. En los años noventa un astronauta llamado Musa Manarov pudo hacer una fotografía de algo muy extraño. Lo que se pudo ver era un ovni con forma de puro. Claramente no era algo inventado por el hombre, o por lo menos no lo parecía. La foto fue cuestionada y mucha gente dijo que era falsa. Sin embargo, el misterio sigue aun existiendo.

8 – Cadáveres de animales en el espacio

El ser humano no es el único ser vivo en ir al espacio. De hecho, los animales fueron los primeros en salir de nuestro planeta. El primer animal en ser lanzado al espacio fue un mono. Después fue una perrita llamada Laika la que primero se puso en órbita, y detrás de ellas fueron muchos más animales. Se usaron para hacer pruebas antes de lanzar al hombre en futuras misiones. Por desgracia, la mayoría de estos animales murieron en el espacio durante estas misiones. ¿Qué ocurre con ellos? Pues que quedan flotando en el espacio para siempre. Muchos astronautas han podido ver multitud de animales muertos en sus naves al pasar a poca distancia de ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta