Si te gustan las series de acción, agentes especiales e investigaciones, puede que lleves tiempo siguiendo la serie NCIS.  Se trata de un grupo de agentes de la marina de los Estados Unidos que resuelven complejos casos de crímenes en este cuerpo del ejército. Con el agente Leroy Jethro Gibbs a la cabeza, tenemos a un variopinto grupo con el agente Tony DiNozzo, la científica forense Abby Sciuto, Dr. Donald Mallard y el agente Timothy McGee entre otros varios miembros que han ido yendo y viniendo. Si eres un seguidor de la serie, quizá te interese saber lo que ocurre detrás de las cámaras. Te dejamos con algunos interesantes factores que puede que no supieras.

1 – La serie se supone que tiene el cuartel general en Washington D.C. pero lo cierto es que la mayoría de escenas se han grabado en la vecina Santa Clarita. El lugar no tiene nada que ver con el aspecto de Washington pero es un punto importante de rodaje elegido por muchos estudios.

2 – Algunos de los actores tienen estudios y experiencia que bien les podría hacer trabajar en el verdadero NCIS. El productor Donald Bellisario estuvo en la marina durante cuatro años y conoce los procedimiento de cómo funciona internamente. Aplicó su experiencia en muchos episodios de la serie. Por otro lado, la actriz Pauley Perrette es la científica gótica Abby. La actriz tiene la carrera de sociología y psicología criminal. Según ha dicho en varias entrevistas, era una estudiante muy aplicada aunque acabó siendo actriz. Aun así, ha dicho que le sirvió mucho para conocer a la gente y saber como es.

3 – Donald Bellisario aprovechó para meter a varios miembros de su familia en el reparto de la serie. Han actuado su mujer, sus hijos biológicos, los hijos de biológicos de su actual matrimonio.

4 – En el papel de de agente israelí Ziva David, la actriz Cota de Pablo es la encargada de dar vida al personaje. En la serie colabora con el NCIS y finalmente se incorpora como un miembro más del grupo. Para poder dar un mayor realismo a su papel, la actriz contrató un profesor de hebreo para aprender el idioma. Cota de Pablo es chilena de nacimiento aunque su inglés es perfecto. Sin embargo, con el hebreo tuvo que practicar mucho, y no se le dio nada mal.

En una de las escenas tiene que tener una conversación completa en hebreo por teléfono. Practicó durante dos días sin apenas dormir para lograr que fuera real y creíble. En una entrevista pidió disculpas a los israelíes por si no lo había hecho muy bien. Sin embargo, en Israel les encantó su forma de hablar hebreo. El propio gobierno israelí la invitó a que visitar el país, y De Pablo finalmente lo hizo encantada.

5 – La relación del agente DiNozzo con su padre es algo tensa en la serie, y es algo que se puede ver en varios episodios. Lo cierto es que el actor Michael Weatherly Jr. que interpreta a DiNozzo tiene algo en común con su personaje. Por lo visto su padre en la vida real se enfadó mucho con el cuando dejó la universidad para hacerse actor. Su padre se había hecho millonario vendiendo navajas suizas en los Estados Unidos, y decidió desheredar a Weatherly.

6 – Muchos se preguntan que es lo que continuamente bebe Abby en esos vasos tan grandes. En la serie es una bebida con mucha cafeína llamada Caf-Pow, pero la realidad es que la bebida real ha ido cambiando con el tiempo. Fueron refrescos al principio, aunque la actriz finalmente quiso dejar tanto azúcar y se pasó a versiones más descafeinadas y sin tanto azúcar.

7 – Michael Weatherly casi se casa con Jessica Alba. Por si no lo sabías, el actor que hace de DiNozzo coincidió con Jessica Alba en la serie “Dark Angel” y se enamoraron locamente. Se comprometieron en el 2001 para casarse pero nunca llegaron al altar. Dos años después dieron por finalizada su relación.

8 – Hubo algunos problemas en la vida real detrás de las cámaras. No todo ha sido glamoroso para el reparto. La actriz Pauley Perrette (Abby) y su ex marido el músico Francis “Coyote” Shivers llevan años con demandas. Aunque se les concedió el divorcio hace años, parece que es una relación amor odio que no se pueden quitar de encima. Ambos se acusan de abusos, difamaciones y otros delitos que parece no se acaba nunca. El músico fue detenido y encarcelado en el 2015 por violar una orden de alejamiento, por lo que parece que la cosa no iba mejorando.

Por otro lado, el propio Bellisario tuvo problemas con la CBS a la cual demandó. Dijo que había contratos firmados que le permitían continuar grabando episodios o le darían una compensación. Finalmente llegaron a un acuerdo amistoso ya que la CBS no quería enemistarse con Bellisario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here