Mike Myers es sin duda uno de esos humoristas que o te gustan o no lo puedes ni ver. Si forma de hacer humor es muy peculiar y no a todo el mundo le atrae. Sin embargo, tiene una legión de seguidores desde sus principios con dos películas de “Wayne’s World” y seis temporadas en el show Saturday Night Live. Después de esto se tomó un descanso para pensar en un proyecto que tenía en mente. Se trataba de una comedia sobre un agente secreto con una horrible dentadura y al estilo de James Bond. Con sus películas de Austin Powers consiguió batir récords taquilla en todo el mundo. Hablaremos de algunas curiosidades de este peculiar agente secreto que no sabías.

1 –  La idea de hacer Austin Powers se le ocurrió conduciendo de vuelta a casa

Una tarde cuando Mike Myers estaba volviendo a casa con su mujer en su coche, en la radio pusieron la canción “The Look of Love” de Burt Bacharach. Myers empezó a pensar en el amor para acabar pensando temas más elevados de todo. Empezó a bromear con su mujer sobre el tema, y en un momento dado le dijo la famosa frase” ¿te pongo cachonda?”. En ese momento se le ocurrió crear al personaje de Austin Powers. Paró el coche y escribió algunos apuntes que se le habían ocurrido. Tuvo preparado la primera copia del guión en tres semanas.

2 – Michael Caine cree que Austin Powers se basa en uno de sus personajes

Michael Caine hizo una película de espías donde hacía del agente Harry Palmer, La película se llama “Ipcress”. Cuando vio por primera vez la película de Austin Powers pensó que era una copia de su personaje en la otra película pero con una peor dentadura. En el momento no le hizo mucha gracia, pero acabó trabajando años después como padre de Austin en “Miembro de Oro”.

Curiosamente otros actores piensan que Austin Powers está basado en series y shows británicos del pasado. Por ejemplo, la actriz Elizabeth Hurley cree que el personaje de Myers se basa en un show de los años sesenta llamado Dee Time. El presentador solía terminar el show conduciendo un Jaguar con una espectacular modelo rubia a su lado.

3 – Antes del estreno de Austin Powers, se hizo un especial de una hora para la MTV

Como una especie de promoción antes del estreno de la película, se hizo una especial que contenía escenas de la  película. Hubo varios cameos en este especial donde incluso aparecieron los actores Robert Wagner y Michael York. Lo puedes ver los primeros cinco minutos en el video de arriba.

4 – Hubo mucha improvisación en el rodaje

Según dijo el propio Mike Myers, el cuarenta por ciento de la primera película fue improvisado. Hay muchas escenas que ni siquiera tenían guión  Un ejemplo es la escena donde el Dr. Maligno manda callar repetidamente a su hijo Scott. De esa escena solo tenían la idea de cómo hacerla pero lo demás fue realizado sobre la marcha.

5 – La película fue editada y se quitó una escena para su estreno en Gran Bretaña

Uno de los planes del Dr. Maligno era hacer creer que el principal Carlos tenía una aventura y así provocar un divorcio real. Lo que no se sabían era que Carlos y Lady Di ya no estaban casados. La película “Austin Powers: Misterioso Agente Internacional” fue estrenada en 1997 solo cinco días después de la muerte de la princesa Diana, por lo que esa escena fue quitada. Se volvió a poner cuando el film salió en video.

6 – Rob Lowe consiguió un papel en Austin Powers de un modo curioso

El personaje de Número 2 lo interpreta Robert Wagner. Para su personaje en versión joven fue el actor Rob Lowe el elegido. Lo consiguió un día cuando Mike Myers y el estaban jugando al golf. Lowe hizo una imitación de Numero 2 que le encantó a Myers. Dos meses después se le ofreció la posibilidad de estar en la película. Sin embargo, en la primera película hizo finalmente otro papel diferente.

7 – Su personaje de Gordo Cabrón era complicado de maquillar

Según dijo Myers en una entrevista, ponerse el traje y todo el maquillaje de Gordo Cabrón era bastante trabajoso. Le llevaba unas siete horas prepararse antes de hacer las escenas con este personaje. Otra cosa que dijo era que el traje olía fatal, parecido a una alcantarilla.

8 – La película “Miembro de Oro” tuvo problemas con el título

En el 2002 se estaba preparando la película “Austin Powers en Miembro de Oro” pero la productora MGM les envío una orden para que pararan de hacerlo. MGM les acusó de que estaban aprovechándose de su franquicia de James Bond. Finalmente les demandó y tuvieron que llegar a un acuerdo. Tres meses después se permitió usar “Miembro de Oro” al ser una solamente una parodia. Aun así, todos los títulos futuros de Austin Powers necesitaba la aprobación de MGM. La película fue estrenada, la cual curiosamente tenía más de tres horas y media de duración. Tuvieron que cortar muchas escenas para dejarla en una hora y media.

No hay comentarios

Dejar respuesta