Factores interesantes sobre el vino que te gustarán

El vino es una de las bebidas alcohólicas más extendidas en todo el mundo, y lo lleva siendo durante miles de años. Hay algunas cosas sobre esta popular bebida que seguro que te interesará saber. Seguro que después de leer este artículo mirarás a una copa de vino con otros ojos. Te dejamos con algunas curiosidades del vino.

1 – La costumbre de brindar dando un ligero toque con las copas de cristal viene de la antigua Roma. Puedes pensar que era por los mismos motivos que ahora y que el tintineo de las copas era para brindar entre amigos. Lo cierto es que era para comprobar que ninguno de los presentes estaba intentando envenenar al otro. Al hacer chocar las copas el vino de uno vaso salpicaba a los otros vasos y por tanto envenenaría al posible asesino. En la antigua Grecia se hacía una variante que consistía en que el anfitrión tenía que beber la primera copa de vino para mostrar a los demás que no estaba envenenado.

2 – En la antigua Roma las mujeres no podían beber vino. De hecho, si una mujer era sorprendida bebiendo vino por su marido, este tenía derecho por ley para castigarla.

3 – En el antiguo Egipto el vino no era tan popular como nos lo quieren hacer creer en las películas de Hollywood. Se pensaba que de alguna manera el vino de color rojo representaba a  la sangre de los hombres que habían luchado contra los dioses y habían muerto. Este era el motivo por el que la gente actuaba de una forma extraña cuando bebía vino. Esta claro que el comportamiento era por el alcohol, aunque la superstición de los egipcios en este sentido era fuerte.

4 – En Vietnam se sirve un vino que para la mayoría puede resultar repugnante. Se trata de vino de cobra. Es un vino hecho de arroz donde se le añade sangre de cobra, la cual matan en el mismo bar. También añaden el corazón de la cobra si se pide.

5 – La ley seca en Estados Unidos fue un periodo muy curioso  donde la forma de conseguir alcohol llegó a sistemas muy ingeniosos. Ya sabemos que las grandes mafias y el crimen organizado se aprovecharon de esto para traficar con la venta clandestina de bebidas alcohólicas. Incluso algunas compañías de zumo de uva concentrado se aprovecho del deseo de los americanos para beber vino. En sus botellas de zumo de uva concentrado había un “aviso” que decía que después de mezclar el concentrado con agua, NO se debía meter en un barril durante veinte días porque se convertía en vino. Claramente estaban diciendo como hacer vino para vender más “zumo”.

6 – Aunque mucha gente no lo sabe, no se debe tener el vino en la cocina. El calor al cocinar puede estropear la calidad del vino. Tampoco se debe meter en la nevera ya que podría hacer lo mismo. Lo idea es tenerlo en un sitio fresco y oscuro. De la misma manera, si se tiene una colección de botellas de un buen vino, no se deben dejar de pie. Puede causar que el corcho se seque y se reduzca, lo cual permite que el oxígeno entre en la botella. Se debe dejar la botella tumbada.

7 – Hubo un curioso estudio en Australia que decía que las mujeres que bebían dos copas de vino al día disfrutaban más del sexo que las que no lo hacían.

8 – Existe una fobia llamada enofobia , donde el individuo siente un gran terror hacia el vino. Aunque puede sonar ridículo, es una fobia real y existe en un pequeño porcentaje de la población mundial. Estas personas lo pasan bastante mal en ciertos lugares, como por ejemplo cuando entran en un restaurante.

8 Curiosidades del Vino que Deberías Saber
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here