Los cuentos infantiles no siempre han sido las bonitas historias que ahora conocemos. Muchos de ellos están cargados de detalles y finales que realmente son siniestros y terribles. En la era moderna estos cuentos se han adaptado a versiones más agradables para todo el público, sobre todo los más pequeños. Los finales felices son los que más gustan, pero eso no significa que hay cuentos infantiles con siniestros orígenes que no te podrás creer. Te contamos algunos de los más singulares.

1 – La Caperucita Roja

En este cuento la caperucita roja es salvada al final por el leñador, el cual mata al lobo malvado. En la versión original del francés Charles Perrault la historia no acaba tan bien. Originalmente la historia tiene a caperucita roja siendo una chica joven y de buen ver. El lobo le da instrucciones falsas cuando le pregunta sobre como llegar a la casa de su abuelita. Caperucita le hace caso y es finalmente comida por el lobo. Así es como termina. No hay ni leñador ni abuelita. En este caso da la moraleja de que no hay que confiar en los extraños.

2 – La sirenita

En la versión de Disney la sirenita acaba convirtiéndose en una chica de verdad para casarse con el héroe. Se casan en una estupenda boda donde los invitados son personas y también asisten habitantes del mar. Este cuento infantil es del famoso Hans Christian Andersen, el cual tiene un gran número de cuentos en su historia. Sin embargo, la historia original de Anderson la sirenita ve a su amado Eric casarse con una princesa y se vuelve loca de celos. Le ofrecen un cuchillo para qué mate a Eric, pero en lugar de eso se lanza al mar y muere al convertirse en espuma.

Más tarde Anderson modificó el final para que no fuera tan duro. En lugar de convertirse en espuma, la sirenita se transforma en aire esperando ir al cielo. Aun así, sigue muriendo en la segunda versión de la sirenita. Nada que ver con la versión Disney.

3 – El flautista de Hamelin

En el cuento que conocemos de El flautista de Hamelin, un pueblo es invadido por ratas. Un hombre llega al pueblo y ofrece liberar al pueblo de las ratas por una suma de dinero. Los habitantes del pueblo aceptan y el flautista comienza su música y todas las ratas le siguen ciegamente fuera del pueblo para no volver. Cuando regresa para el pago, se niegan a pagarle por considerarlo demasiado dinero. El flautista se pone furioso y se venga llevándose a todos los niños de la aldea tal como hizo con las ratas. En algunas versiones del cuento infantil los niños van a una cueva y luego regresan cuando se paga al flautista.

En el cuento original el final es bastante más oscuro. El flautista lleva a los niños a un río donde todos se ahogan menos uno. El único chico que se salva lo hace al no poder alcanzar a los demás niños. Su “torpeza” le salva  la vida.

4 – Blanca Nieves y los Siete Enanitos

En este famoso cuento Blanca Nieves es llevada al bosque por orden de la reina para ser asesinada. La lleva un cazador donde le tiene que arrancar el corazón para enseñarlo a la reina como prueba de que Blanca Nieves ha muerto. Finalmente el cazador no es capaz de matarla y le lleva el corazón de un jabalí para engañarla. Disney dejó este cuento prácticamente sin tocar, pero dejaron fuera un importante elemento de la historia. La reina pide al cazador el hígado y los pulmones de Blanca Nieves para comérselos esa misma noche. En el cuento original Blanca Nieves no se despierta por un beso. Lo hace cuando el príncipe la lleva de vuelta a su castillo a caballo. En el cuento original la reina muere bailando hasta la muerte en unos zapatos de hierro al rojo vivo.

5 – La Bella Durmiente

En el cuento original la bella durmiente se duerme al pincharse un dedo con un huso para hilar. Duerme durante cien años hasta que llega un príncipe para besarla y despertarla. Se enamoran  se casan viviendo para siempre felices y comiendo perdices. Originalmente la bella durmiente no era tan bonita. La chica no se duerme por una maldición sino por una profecía. No se despierta por un beso del príncipe sino cuando el rey la ve durmiendo y decide violarla. Después de 9 meses la bella durmiente da a luz a dos bebés. Ella sigue durmiendo, pero los recién nacidos le chupan el dedo y extraen la aguja del huso. Esto hace que se despierte. Así termina la historia, donde ha sido violada y es madre de dos criaturas.

6 – Ricitos de oro y los tres oros

En el bonito cuento de ricitos de oro, esta preciosa niña se encuentra una casa en el bosque que pertenece a tres osos. Entra en la casa, se come la comida, se sienta en las sillas y luego se va a dormir a la cama del oso más pequeño. Cuando los osos regresan la encuentran durmiendo. Al despertar se escapa aterrorizada por una ventana. En el cuento original hay dos versiones. En la primera los osos destrozan a ricitos de oro y se la comen. La segunda versión ricitos de oro si consigue escapar por la ventana, pero es detenida por meterse en una casa ajena. Hay incluso una versión donde se rompe el cuello al salir de la ventana y caerse.

7 – Hansel y Gretel

En la historia que todos conocemos Hansel y Gretel son dos niños que se pierden en el bosque y acaban en una casa hecha de gengibre. La casa está repleta de toda clase de caramelos y dulces. El problema es que pertenece una bruja. Los dos hermanos acaban capturados y la bruja los va preparando para comérselos. Finalmente consigue escapara y la echan al horno acabando con ella. En la versión original del cuento, que es francés, en lugar de una bruja hay un demonio. Los niños engañan al demonio pero este se da cuenta. Les dice que se tumben en una plancha porque los va a torturar. Los niños le piden que muestre en qué posición en la que quiere que se ponga, y el demonio se los demuestra. Mientras está tumbado Hansel y Gretel le cortan la garganta y huyen.

8 –  La Cenicienta

En el cuento de la cenicienta la protagonista pierde un zapato de cristal en una fiesta. El príncipe va por todo el reino probando el zapata a todas  las chicas hasta que encuentra a la cenicienta. La historia original es parecida a la versión que conocemos. Sin embargo, los zapatos de cristal y el carruaje salido de una calabaza no están. Hay también una variación más siniestra, donde las dos horribles hermanas de cenicienta se cortan partes de sus propios pies para que les quepa el zapato de cristal. El  príncipe se entera del engaño mediante dos palomas mensajeras, las cuales sacan los ojos a las hermanas como castigo. Las dos acaban ciegas el resto de sus vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here