¿Quién a estas alturas no ha visto la película “Depredador”? Es una de los films más conocidos de Arnold Schwarzenegger y sin duda de las más exitosas del año 1987. Lo que no sabe mucha gente es que empezó como una especie de broma. Después de que los escritores Jim y John Tomas hubieran visto una de las películas de “Rocky”. Escucharon un chiste sobre Rocky diciendo que al final tendría que pelear con alienígenas si seguían haciendo más secuelas. Esto hizo que se les ocurriera la idea de luchar con alienígenas en una selva. Hicieron un guión sobre un equipo de fuerzas especiales que se enfrentaba como un peligroso extraterrestre. Sin embargo, en lugar de Stallone fue Schwarzenegger el elegido.

Aquí hay algunas cosas que puede que no supieras de “Depredador” y que te sorprenderán.

1 – La película se iba a llamar “Cazador” en un principio. No fue hasta después de la producción que cambiaron el título. Cuando la presentaron por primera vez a los estudios, les dijeron que era como la broma que habían escuchado anteriormente, es decir, Rocky se encuentra con alienígenas.

2 – Todas las escenas en la jungla se hicieron en Méjico, en localizaciones de Puerto Vallarte y Palenque. El problema era que esas junglas no eran lo suficientemente frondosas, por lo que añadieron muchas hojas falsas para que diera la sensación de jungla impenetrable.

3 – El actor que hace de Hawkins es un Shane Black, un conocido guionista de muchas películas de éxito. Antes de actuar en “Depredador” había escrito el guión de “Arma Letal”. Se le contrató inicialmente para hacer cambios en el guión si fuera necesario durante el rodaje. Finalmente le ofrecieron el papel de Hawkins y aceptó. Hoy en día sigue haciendo guiones y uno de los últimos fue la tercera parte del Hombre de Hierro.

4 – Fue la primera película del luchador de lucha libre Jesse Ventura. Al igual que Schwarzenegger, después acabó metiéndose en política siendo el gobernador de Minnesota durante cuatro años. El arma que llevaba Ventura en la película era un GE M134 y obviamente no disparaba balas de verdad. Sin embargo, aunque eran de fogueo podían ser peligrosas. Por motivos de seguridad todo el mundo se tenía que apartar varios metros cuando le tocaba hacer una escena con disparos. Aquí puedes recordar como dispara este arma.

 

5 – La forma que tiene el depredador de ver a sus víctimas es mediante visión térmica. En un principio se quería usar una cámara térmica para la película, pero se dieron cuenta que era inviable en esos escenarios. Lo que hicieron fue pasaron las imágenes en negativo después de la filmación y luego añadieron colores para el efecto térmico. Por otro lado, la sangre verde del depredador y que brillaba, se hizo utilizando palos de luz química.

6 – Aunque puede que te cueste creerlo, el actor de acción Jean-Claude Van Damme fue la primera elección para hacer de depredador. Debía ponerse el traje de alienígena aunque no se le reconociera detrás de la horripilante máscara. Sin embargo desde el principio se empezó a quejar de que el traje era muy incómodo y al final lo acabaron despidiendo. Algo de razón tenía Van Damme ya que pesaba mucho y su sustituto Kevin Peter Hall no lo pasó bien levando este traje de casi 90  kilos.

7 – Hablando del traje de depredador., originalmente no era como lo conocemos. La idea es que tuvieran un aspecto más de insecto pero el director John McTiernan pensó que no daba demasiado miedo. Paró por completo la producción para que volvieran a diseñar el traje. El propio Schwarzenegger se unió al diseño del traje para ayudar sobre como debía ser. En el equipo para esta tarea estaba también Stan Winston, el cual había diseñado el esqueleto metálico de “Terminator”.  Winston encontró inspiración para el aspecto del depredador de James Cameron, ya que le había mencionado que le gustaría ver un alienígena con mandíbulas. Gracias a esta idea que le dio Cameron le puso esas mandíbulas movibles hacia afuera.

Por otro lado, este parada de la producción resultó ser muy beneficiosa. Mientras estaban rediseñando el traje de depredador editaron una hora de la película y se lo enseñaron al estudio. Les gustó tanto que dieron a la producción más dinero para hacer más escenas de acción.

8 – La película “Depredador” y “Transformers” tienen algo en común. El alienígena y el robot Optimus Prime tienen la misma voz. El actor Peter Cullen les puso la voz a ambos personajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here