Si eres un aficionado a la saga de “Fast and the Furious” seguro que sabes quién es Vin Diesel. La franquicia de estas películas de coches es una de las que más han ganado en Hollywood y no parece que vaya a acabar. Son muchos los actores que han pasado y siguen pasando por los film de “Fast and the Furious” aunque Vin Diesel es el que más ha destacado en la franquicia. Veremos algunas cosas de este forzudo actor que puede que no sepas.

1 – Paul Walker sigue siendo una gran influencia

Está claro que el otro gran protagonista de la saga fue Paul Walker. La influencia que tuvo en los demás actores y sobre todo en Vin diesel es evidente. El propio Diesel lo ha dejado claro en infinidad de entrevistas aun habiendo pasado tantos años. Desde la muerte de Walker su figura ha estado presente en las demás películas que se han hecho. No le quieren olvidar y hacen todo lo posible para que siga siendo una parte de la franquicia.

2 – ¿Cuánto ha ganado con la franquicia de “Fast and the Furious”?

Como se ha dicho, la franquicia ha ganado dinero a espuertas con las siete que se han hecho y con la octava en camino. Es fácil deducir que ha sido muy provechoso para todos los involucrados, los cuales han ganado bastante dinero. Vin Diesel es de los actores más importantes de la saga por lo que es normal que se beneficie de todas las películas que ha hecho. ¿Cuánto ha ganado en total con la franquicia? Pues han sido de 47 millones de dólares solamente por la parte siete. Esto nos puede dar una idea de lo que ha ganado con el resto de películas.

3 – Ha prometido hacer diez películas de la saga

Como se ha dicho, ya estamos en la octava parte de esta saga de películas de coches rápidos. Según Vin Diesel la idea es llegar a las diez películas sobre “Fast and the Furious” y parece que se lo ha tomado muy en serio. Por supuesto, es algo que no depende de el aunque según dijo se lleva muy bien con la Universal y al estar ganando tanto dinero, no habrá problemas para llegar a las 10 películas.

4 – Fue el que dio la idea de “coches voladores”

Las escenas de coches en esta franquicia claramente son espectaculares. En cada nuevo film se intenta encontrar algo innovador que deje al público con la boca abierta. Vin Diesel ayudó en este sentido para aportar algo nuevo a las escenas de acción. La escena de un coche saltando de un rascacielos a otro fue originada con un comentario Diesel de que sería buena idea poner coches voladores. Como claramente los coches que vuelan no existen la idea se descartó pero eso de hacer que “planearan” de un edificio a otro era viable.

5 –  Rechazó una suculenta oferta para hacer la segunda parte de “Fast and the Furious”

Vin Diesel también es conocido por hacer las películas de “Riddick”, las cuales también obtuvieron un increíble éxito de taquilla. Debido al éxito de “Fast and the Furious” se le ofrecieron 20 millones de dólares por hacer la segunda parte  El problema era que se iba a rodar “Las crónicas de Riddick” al mismo tiempo, por lo que Vin Diesel rechazó el dinero para continuar con la saga de Riddick. Nunca se arrepintió de esto ya que hacer de Riddick fue una de sus mejores experiencias en el cine, según sus palabras. Ganó mucho menos dinero al haber elegido este papel pero dice que mereció la pena.

6 – No fue la primera opción para hacer de Dominic Torreto

Todos relacionamos a Vin Diesel con “Fast and the Furious” pero pudo ocurrir que no fuese así. El productor Neal Moritz ha estado en todas las películas de la saga y en una entrevista dijo que Diesel no fue la primera opción para su personaje. En un principio fue el actor Tim Olyphant el que tenía que hacer de Dominic Torreto. La misma productora le dijo a Moritz que si conseguía contratar a ese actor se haría la primera parte del film. Finalmente Moritz no pudo hacer el papel de Torrero y fue a parar a manos de Diesel. Claramente las cosas hubieran sido muy diferentes.

7 – Como actor la franquicia le ha cambiado mucho

No es un secreto que Diesel ha estado haciendo su personaje en “Fast and the Furious” durante más de diez años. Esto puede afectar a cualquier actor que consigue estar tanto tiempo haciendo lo mismo. Si se empieza muy joven en una de estas franquicias hay posibilidades de que el actor pase su adolescencia haciendo un trabajo con el mismo personaje. El actor ha reconocido que se ha metido mucho en el papel y eso ase algo se nota.

8 – La rivalidad con Johnson “The Rock”

Es normal que haya ciertas rivalidades entre actores que trabajan juntos haciendo películas… Lo cierto es que no es tan exagerado como han querido mostrar. Se ha hablado de que Johnson “The Rock” no se llevaba nada bien con Vin Diesel en las películas que han hecho juntos. Sin embargo parece que la realidad no es tan extrema. Ambos actores se llevaban bastante bien y no es cierto que se tiraran los trastos a la cabeza.

No hay comentarios

Dejar respuesta