Una de las grandes preguntas de la humanidad es si estamos solos en el universo. Por el momento no hay una respuesta, aunque hay un montón de teorías conspiratorias de que los extraterrestres ya han estado entre nosotros. Aparte de estas creencias y los supuestos avistamientos de ovnis, seguimos sin saber nada de la existencia de otras formas de vida en el universo. Si tuviéramos un contacto con alienígenas inteligentes, ¿Qué es lo que pasaría? Es algo que todo el mundo se pregunta. No ha ocurrido nunca y por eso sería impredecible saber los cambios que habría en la Tierra. Aun así, hay algunas cosas que si se pueden saber con adelanto si contactamos con seres inteligentes de otro mundo.

1 – Internet quedaría colapsado

En ciertas fechas como por ejemplo Navidad, algunas veces las líneas se sobrecargan porque todo el mundo está usando las redes. Imagínate si nos encontramos con una vida inteligente de fuera de nuestro mundo. Las líneas quedarían colapsadas e Internet sería una de las primeras que lo notaría. Por muy rápidas que sean las conexiones que tengamos, los servidores se verían sobrecargados por miles de usuarios comunicándolo en redes sociales, foros y medios de información. Muy pocos son los que seguirían teniendo acceso a la red, pero tampoco podrían acceder a las principales plataformas que todos conocen.

Si hay un contacto con alienígenas en algún momento, las redes sociales seguramente serían las primeras en informar de ello. Incluso si se intentara ocultar por algún gobierno, al final las filtraciones posiblemente se dieran a conocer por alguna de las redes sociales más conocidas como Facebook o Twitter.

2 – Nos llevaría tiempo decidir como reaccionar

Ya hay protocolos para intentar contactar formas de vida en otros mundos. Se envían señales de radio al espacio profundo que se supervisa con miles de ordenadores trabajando como una gran computadora. Hablamos del SETI. Sin embargo, no hay un protocolo específico de cómo  reaccionar a algo tan importante. Se tiene en cuenta que dependiendo de las respuestas que se den, se podría poner en peligro la vida en el planeta Tierra. No sabemos que intenciones tendrían los alienígenas contactados por lo que habría que ser cautos.

También habría que tener en cuenta que la raza humana no es famosa por sus relaciones internas. Siempre hay conflictos entre nosotros mismos, por lo que las diferencias con otras razas diferentes no serían extrañas. Por todo esto, buscar la respuesta correcta a un contacto con alienígenas es algo complicado. Pueden pasar incluso meses o años para saber como afrontar esta situación.

3 – ¿Quién nos representaría como seres humanos?

Este es otro de los problemas que habría dadas las diferencias políticas que hay en el mundo. Como se ha dicho antes, los conflictos entre nosotros son habituales y ponernos de acuerdo en muchas cosas es casi imposible. ¿Cómo podríamos buscar una representación de la humanidad frente a alienígenas inteligentes? ¿Tendrían que ser políticos o científicos? ¿Sería mejor una figura espiritual como el Papa o el Dalai Lama? Esto sería algo que llevaría mucho tiempo. Incluso habría un sector que pediría que fuera el ejército el encargado de esto. Con todos estas opciones, hay muchas posibilidades de que fuera Naciones Unidas la encargada de contactar con los extraterrestres.

4 – ¿Un contacto con alienígenas nos uniría o nos enfrentaría?

Una cosa que sabemos casi seguro es que todo el mundo no estaría de acuerdo en como contactar con alienígenas de la misma manera. Muchos pensarían de inmediato que los extraterrestres vienen con malas intenciones. Esto provocaría reacciones violentas en todo el mundo. Habría histeria colectiva, revueltas y sería difícil mantener el orden. Por otro lado, mucha gente vería este contacto con otra forma de vida como una oportunidad para conocer una cultura nueva. Puede que fuera la solución para unir a la humanidad de una vez por todas.

5 – Podría haber cambios en muchas cosas que damos por hechas

Hay muchas personas que cree que los seres humanos somos las únicas formas de vida en el universo. Ya sea por creencias religiosas o porque nunca hemos contactado con alienígenas, la idea de otras formas de vida es inadmisible para muchos. Este pensamiento por un lado nos asusta, ya que nadie quiere estar solo en el universo. Por otro lado, también nos da una sensación de ser únicos. Nos hace pensar que somos la raza suprema en el mundo.

El conocer a otra civilización más avanzada que nosotros nos podría ocasionar una gran falta de confianza en nosotros mismos. Dicho de otra manera, nos haría sentirnos como los hombres de las cavernas. Otras civilizaciones podrían estar tan evolucionadas que podrían parecer dioses para nosotros, y esto dejaría en entredicho muchas de las cosas que forman parte de nuestra cultura como especie. Por ejemplo, ¿Cómo quedarían las religiones en una situación así?

6 – La tecnología daría un gran salto para mejor

Después de un contacto con alienígenas posiblemente veríamos una gran avance en la tecnología en general. Al encontrarnos con una civilización más adelantada que nosotros, haríamos todo lo posible para no quedarnos atrás. Para poder estar en una situación más igualada, se invertiría mucho más en las diferentes tecnologías existentes. Se intentaría hacer lo más rápido posible. Si los alienígenas vinieran con la idea de colaborar y compartir su ciencia, entonces nuestra tecnología daría un salto gigantesco. Sea como fuera, la tecnología sería una de las primeras prioridades y los cambios serían visibles en poco tiempo.

7 – Podría ser una nueva era para la humanidad

El contacto con alienígenas podría cambiar la historia de la humanidad para siempre. Suponiendo que vengan en un plan amistoso, todo lo que podríamos aprender de ellos cambiaría nuestra vida de un modo increíble. Los cambios podrían ser más o menos rápidos, pero al final tendría un impacto tremendo en todas las sociedades. Como ya se ha dicho, solamente con el avance en la ciencia habría cambios que ni siquiera podemos imaginar.

8 – Podría ser el fin de la humanidad

En el anterior punto se hablaba de un nuevo principio para la humanidad, pero también hay que pensar en lo contrario. No todo el mundo piensa que los alienígenas tienen que ser pacíficos. Todos sabemos lo que pasa cuando una raza más adelantada se encuentra con una raza más primitiva. La historia nos lo ha dejado muy claro. No suele acabar bien para los que están menos adelantados. ¿Que ocurre si pasa lo mismo con seres de otros mundos más inteligentes que nosotros? El físico Stephen Hawking ya ha avisado sobre lo de enviar mensajes al espacio profundo. Ha dicho que esto podría ser nuestro final. Sin embargo, es algo innato en los seres humanos el seguir buscando respuestas. Esperamos que ocasiones nuestro final bajo una raza superior llegada del espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here