Malcolm In The Middle es una de esas series que cuando las recuerdas te suele sacar una sonrisa. Estuvo en antena durante siete episodios con más de 150 episodios en total. Fue un gran éxito de público y de crítica ganando un montón de premios durante su emisión. Tenía varias diferencias con las series de humor que se hacían en esos momentos. Por ejemplo no se usaban risas enlatadas falsas y no se hacía frente a un público real. Muchos la compararon con una versión real de “Los Simpson” aunque las bromas y sentido del humor era muy personal y único. Aunque ya hace años que terminó, ahora muchos la consideran de culto. Te contamos algunas cosas de ella que puede que no conozcas.

1 – Bryan Cranston ya caía muy bien antes de “Breaking Bad”

En el papel de padre de familia estaba el genial Bryan Cranston, el cual estaba reconocido como un excelente cómico. Es curioso como cambió el registro con “Breaking Bad” de una forma tan brutal. Lo cierto es que el actor era muy querido tanto por el público como por todos los compañeros de reparto y equipo de rodaje. Según los actores y actrices de Malcolm In The Middle, las escenas con Cranston llevaban más tiempo para ser rodadas. El motivo es que no podían parar de reír cuando estaban con el. Había sido cómico antes de actor y no podía parar de hacer bromas. Lo cierto es que otros actores siempre han hablado bien de el, y se suele decir que es la persona más encantadora de Hollywood.

2 – Se suponía que Malcolm tenía que ser más joven

El personaje de Malcolm lo hacía el joven actor Frankie Muniz, cuando tenía trece años. Sin embargo, el guión se hizo para un niño de nueve años. Cuando se presentó al casting salió bastante frustrado y de hecho la dijo a su madre que lo había fastidiado. Le dijo que estaba seguro de no haber conseguido el papel porque querían alguien más joven. Se equivocaba porque a los productores les encantó su actuación en la prueba. Se quedaron tan satisfechos que cambiaron la edad en el guión de nueve a doce años.

3 – Aaron Paul casi está en Malcolm In The Middle

Si no recuerdas quién es el actor Aaron Paul, es el compañero de andanzas de Cranston en “Breaking Bad”. Poco faltó para que estuviera en Malcolm In The Middle ya que estuvo en el casting para hacer de Francis. Uno de los motivos por el que se presentó fue porque quería trabajar con Cranston, aunque no fue elegido para el papel. Tuvo que esperar a hacer el papel de Jesse Pinkman en “Breaking Bad” para actuar con Cranston. La espera mereció la pena porque ambos actores se hicieron grandes amigos. Para hacernos una idea, al acabar la serie “Breaking Bad” se hicieron dos tatuajes iguales con el símbolo de la serie para recordar su trabajo juntos.

4 – El nombre de Malcolm

¿Cómo consiguió Malcolm su nombre en la serie? En la serie da una explicación en la primera temporada. Hal (Bryan Cranston) lleva a los chicos a las carreras. Ahí les confiesa que era un gran admirador del piloto de carreras Rusty Malcolm y juró ponerle su nombre a su tercer hijo. También confiesa que cualquiera de los tres pudo tener ese nombre. Irónicamente, el actor Frankie Muniz que hace de Malcolm es un gran aficionado a las carreras de coches.

Empezó a correr de forma profesional en el año 2004 y ha estado en un montón desde entonces. De hecho, ha ganado bastante dinero como corredor. Por desgracia tuvo que dejar este deporte por problemas de salud. Ahora aparte de actor es también músico en una banda.

5 – Cranston hizo de especialista en la serie

Como ya sabrás, hay muchos actores que prefieren hacer las escenas peligrosas ellos mismos. En el caso de Cranston consiguió el papel de Hal en su primer casting donde hizo que todo el mundo se partiera de risa. Se lo dieron directamente gracias a lo bien que lo hizo. Su personaje Hal es una persona algo inepta, con miedo a casi todo y muy dependiente de su mujer Lois. Sin embargo, fuera de sus actuaciones quería hacer todo lo que hacía su personaje. Desde patinar, montar en karts o hacer escenas de caídas, el propio Cranston lo hizo todo. Incluso se puso un abrigo de abejas para hacer una escena. Le pusieron diez mil abejas y le picaron varias veces.

6 – La serie estaba basada en el guionista

Linwood Boomer empezó su carrera como actor y se hizo muy conocido en “La casa de la pradera”. Sin embargo, finalmente eligió estar detrás de la cámara como guionista y productor. Con Malcolm In The Middle quiso hacer algo que se pareciera a su propia vida. Muchas situaciones que pasó en su infancia las plasmó en esta serie. Era el más joven de cuatro hermanos aunque en la serie hizo a Malcolm mucho más inteligente de lo que era el de pequeño. Aunque fue el creador de la serie, solo escribió dos episodios y dirigió cinco.

7 – Al igual que “Los Simpson” la localización de la serie no es divulgada

Los Simpson” viven en Springfield aunque el lugar de Estados Unidos donde se encuentra no es revelado. Algo similar ocurre con Malcolm In The Middle, lo cual ha llevado a toda clase de especulaciones. Se sabe que fue filmada en California aunque luego en la serie no da mucha información de la ubicación. Ha habido tanta confusión en este que muchos fans han dado diferentes estados en cada temporada. Al final se llegó a la conclusión que por el clima debían estar en California.

8 – El personaje de Justin Berfield fue nombrado el mayor gamberro de la televisión

La serie al principio se centraba sobre todo en Malcolm, por lo que no esperaban que el resto de la familia tuviera demasiada expectación. Sin embargo, debido a las buenas actuaciones y los excelentes guiones los demás actores se hicieron muy populares. Uno de los personajes más queridos en el hermano mayor llamado Reese, interpretado por Justin Berfield. Este actor llevaba actuando desde los cinco años por lo que ya era todo un veterano. Su personaje fue votado como el peor hermano y mayor gamberro de la televisión. Curiosamente hacía el papel de hermano mayor, pero el actor Frankie Muniz (Malcolm) era unos meses mayor que el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here