La orina forma parte de nuestra vida y es algo que vemos varias veces al día. Se usa para sacar de nuestro cuerpo los líquidos que han sido filtrados por los riñones y no nos sirven. Aparte de esto, no es algo que pueda parecer interesante ya que es otro modo de sacar toxinas de nuestro organismo. Sin embargo, como muchas cosas en esta vida la orina si puede tener algunos factores interesantes. A continuación veremos algunas de las cosas más sorprendentes sobre la orina que posiblemente no sabías… hasta ahora.

1 – El ingrediente principal de la orina se usa para dar sabor a los cigarrillos

Todos sabemos que el tabaco es malo y muchos dejan el hábito más tarde o más temprano. Los cigarrillos son muy adictivos y provoca a la larga varias enfermedades consideradas graves. Por si fuera poco, uno de los principales ingredientes de la orina llamado Urea se usa para dar sabor a los cigarrillos. Antes de que te eches las manos a la cabeza, no se trata de que los empleados de la tabacalera orinen sobre el tabaco. Esta sustancia orgánica puede ser creada sintéticamente en laboratorios y luego añadida al tabaco. La Urea se usa para otras muchas cosas como pueden ser fertilizantes. Fabricación de plásticos o incluso explosivos.  La Urea se encuentra de forma natural en el cuerpo de los mamíferos y de forma artificial en los cigarrillos.

2 – ¿Hay tanta orina en las piscinas como se dice?

La mayoría de nosotros hemos estado alguna vez en la piscina, y sabemos que hay gente que se orina en ella. Con la excusa de que se echa cloro a las piscinas hay gente que no le importa demasiado. Lo cierto es que varios estudios dicen que más de un 20 por ciento de las personas que van a una piscina se orinan en ella. Lo que no sabe mucha gente es que el cloro de por si no hacen que nuestros ojos se enrojezcan, sin es la mezcla del cloro con la orina. El fuerte olor a cloro que podemos oler algunas veces es precisamente la combinación de la orina y sudor con el cloro. Que esto no haga que dejes de ir a la piscina.

3 – Orinar causa un buen número de muertes en Canadá

Aunque orinar puede no parecer una causa de muerte, en Canadá no piensan de la misma manera. Este país está rodeado por tres océanos y tiene un buen montón de lagos y ríos. No es de extrañar que el agua forme parte de la vida de sus habitantes. Muchos viven cerca de grandes extensiones de agua y suelen hacer muchas actividades en este elemento como nadar, pescar y viajar en barca. Es cuando se pesca cuando orinar puede ser fatal. Se calcula que más de 200 personas mueren todos los años en Canadá al orinar desde la barca que usan para pescar. Muchas veces la combinación de beber demasiado y no tener experiencia hacen que caigan de la barca y se ahoguen. Es tal el problema que hay una página Web para avisar a los hombres de los peligros que tiene esto.

4 – Las ratas hacen buen uso de la orina

Las ratas son sin duda una especie que puede sobrevivir a lo que sea. Están en todas partes del mundo y se pueden adaptar a cualquier circunstancia. Usan su orina de varias maneras, como atraer a sus parejas o marcar territorio. También lo usan para marcar la comida que se considera segura. Muchas ratas tienen una dieta bastante variada y deben tener cuidado con lo que comen. Un sistema que usan es orina en la comida o cerca de ella para confirmar que es comestible. La orina dice a otras ratas que la han probado y es segura comerla. Esto suele ser común en ratas jóvenes, ya que en las más mayores este olor atrayente se va perdiendo.

5 – La orina como dentífrico

En el pasado la orina se usaba para dejar los dientes blancos. Es gracias a la Urea que tiene, ya que es capaz de crear amoniaco. Cuando la Urea es hervida y embotellada, el contenido en amoniaco se eleva mucho. El amoniaco se usa sobre todo para matar bacterias en productos de limpieza y desinfectar cosas. De todos modos, este método de blanquear dientes se usó sobre todo en el Imperio Romano, aunque hay gente que lo sigue utilizando hoy en día. Aun así, no es el remedio más aconsejable si tenemos en cuenta que no debe dejar buen aliento.

6 – Hacer pólvora con orina

¿Qué otro uso se le puede dar a la orina? Pues por ejemplo para hacer pólvora. Según las armas de fuego iban siendo más usadas en la guerra, hizo falta más pólvora para usarlas en las balas. La pólvora se compone en un quince por ciento de carbón vegetal, que puede ser sacado de la madera, un diez por ciento de sulfuro y un 75 por ciento de nitrato de potasio. Todo ello se puede encontrar en la naturaleza. Sin embargo, en la guerra civil americana se quedaron cortos de nitrato de potasio y tuvieron que buscar un modo de obtenerlo. Recurrieron a la orina para hacerlo.

Conocido como el método francés, se tenía que mezclar estiércol con orina, cenizas y paja para luego dejarlo descansar por un año. Luego se filtraba con más cenizas y agua. Lo que quedaba era nitrato de potasio perfecto para fabricar pólvora. Se puede decir que muchos que recibieron un balazo en la guerra civil americana, lo hicieron con una bala propulsada con orina.

7 – Las pruebas de embarazo usando orina

¿Le resulta a alguien familiar la prueba de la rana? Era una prueba que se hacía hace años y revelaba si una mujer estaba embarazada. Era la única prueba fiable que existía y consistía en que la orina de una mujer fuera inyectada en una rana hembra. Esta prueba empezó en los años treinta al descubrirse que se podían controlar la ovulación de las ranas usando hormonas. Se habían hecho pruebas con otros anfibios pero finalmente la rana africana fue la más eficiente ya que producía huevos durante todo el año. La orina de la mujer se inyectada en la rana en los linfomas frontales y se esperaba doce horas. Si la rana daba señales de ovulación es que la mujer estaba embarazada. Por fortuna para las ranas, hoy ya se usan otros métodos.

8 – La orina podría servir de combustible en el futuro

Como se puede ver la orina se puede usar para muchas cosas. Otro uso que se le podría dar en el futuro es hacer que nuestros coches funcionen y ser una energía renovable. La idea viene de un científico americano llamado Gerardine Botte. Ha podido desarrollar un dispositivo que usa menos energía que una pila normal. Esta batería puede extraer hidrógeno de la Urea. En el pasado ya se había pensado hacer esto pero era demasiado costoso por la cantidad de energía que se necesitaba. También era un problema distribuir el hidrógeno, aunque el dispositivo de Botte lo puede hacer con facilidad. Solo haría falta que la orina se pusiera en el tanque de gasolina y el dispositivo haría el resto. Por supuesto, todavía está en pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here