Se habla mucho de Vladimir Putin en los últimos tiempos por diversos motivos. Por un lado tenemos la supuesta intervención de Rusia en las elecciones americanas y por otro su entrada en la guerra de Siria contra el Estado Islámico. Sin embargo, son muchas las cosas del presidente Ruso que la gente no sabe. De hecho, mucha gente se sorprende al conocer algunos detalles de su vida y decisiones en el poder. Aunque se uno de los líderes más conocidos del mundo, ha vivido una vida poco usual llena de anécdotas. Os dejamos algunas de las más curiosas.

1 – Suele llegar tarde a las citas

Muchos ya saben que Putin suele llegar tarde a todos lados. De hecho, en 2013 el papa estaba de visita en Rusia y tenía una cita con Vladimir Putin. Estuvo esperándolo casi una hora hasta que apareció. Esto suele ser lo habitual. Cuando hace ruedas de prensa, los periodistas ya saben que les va a tocar esperar un buen rato. No le importa quién sea la persona a la que hace esperar. Al secretario de estado John Kerry le hizo esperar tres horas y también llegó tarde a una cita con la reina Isabel II.

No solo llega tarde a las reuniones oficiales con periodistas, diplomáticos o incluso reyes. También lo hace en su vida privada. Su anterior mujer dijo en una entrevista que cuando empezaron a salir siempre llegaba tarde a las citas, y no había manera de que cambiara. Muchos se pueden preguntar ¿Por qué Putin siempre llegar tarde? Lo cierto es que muchos piensan que lo hace a propósito como una forma de presión psicológica. Quiere dar la imagen que el tiene el control sobre la situación.

2 – Se bebió un tesoro nacional ucraniano

Cuando Rusia invadió la región ucraniana de Crimea, hubo mucha polémica y protestas. Sin embargo, finalmente esta región decidió que quería ser parte de Rusia y fue anexada al país. Ucrania no estaba de acuerdo pero tuvo que aceptarlo. Otra cosa que no gustó a los ucranianos fue que se bebió una botella de de vino que tenia 240 años con un el antiguo presidente italiano Silvio Berlusconi. Cuando Crimea estaba bajo control ruso, se pasó las bodegas de Massandra, la cual tiene fama de tener la mayor colección de vinos del mundo. Fue con Berlusconi a tomar algo y se encontró con una botella de Jerez de la Frontera del año 1775. Entre los dos se bebieron la botella, y esto no sentó muy bien.

Aunque el dice que fue un simple gesto diplomático, el antiguo gobernante de Crimea le puso una demanda por haber usado un tesoro nacional, refiriéndose a esa antigua botella de vino. Finalmente la demanda quedó en nada, pero una simple botella de vino causó un gran revuelo que todavía no se olvida.

3 – Puede que Putin sea el hombre más rico del mundo

 

Está claro que Vladimir Putin es uno de los hombres más poderosos de la Tierra, pero según muchos podría ser también el más rico. Se estima que tiene una fortuna de unos 200 mil millones de dólares. A lo largo de su mandato tuvo tiempo de crear un potente imperio financiero que le ha hecho rico. Algunos analistas dicen que su principal fuente de ingresos viene la compañía petrolífera Surgutneftegaz y la de gas natural Gazprom. Putin por su lado niega que tenga tanto dinero, aunque si admite que tiene una gran inversión en temas inmobiliarios.

4 – Le acusaron de robar un anillo de la Súper Bowl

En el 2005 el dueño del equipo los Patriotas de Nueva Inglaterra Robert Kraft estaba de visita en Rusia. Fue a visitar a Putin y se cree que fue entonces cuando le dio su anillo de la Súper Bowl. Esta es la historia que se ha ido diciendo durante muchos años. Sin embargo, mucho después Kraft cambió su versión y dijo que Putin se lo había robado. Parece ser que Kraft se lo dio solo para que lo viera, y Putin dijo “podría matar a alguien con este anillo” y luego se lo metió en el bolsillo. Cuando le pidió que se lo devolviera, tres agentes de Putin se lo llevaron de la habitación.

La historia se vuelve más extraña ya que un portavoz de la Casa Blanca llamó a Kraft y le dijo que dejara que Putin se quedara con el anillo. El motivo era que así no habría problemas diplomáticos con Rusia. Pasaron algunos años y en el 2013 un senador llamado John McCain llamó a Putin y le dijo que devolviera el anillo. Putin negó haberse quedado con el anillo pero se ofreció a reemplazarlo. Se cree que el anillo ahora está en la librería del Kremlin en la sección de regalos que otros gobiernos han hecho a Rusia.

5 – La faceta musical de Putin

on sus dotes musicales en un evento de caridad. Ante la sorpresa de todos los que estaban allí, se subió al escenario y se puso a tocar el piano. Luego cogió el micrófono y cantó la canción americana “Blueberry Hill” en inglés. Entre el público había actores tan conocidos como Kurt Russell, Gerard Depardieu, Sharon Stone y Vincent Cassel, entre otros. Aunque todo el mundo quedó encantado con la actuación, un Putin bastante modesto dijo que lo hacía por afición, aunque pensaba que no lo hacía muy bien. Lo hacía porque realmente le gustaba. No es la primera vez que Putin ha tocado el piano en eventos de este tipo.

6 – Su ataque a alimentos de otros países

Cuando Putin se enfada, es imparable. Como respuesta al boicot que le hicieron a Rusia por lo ocurrido en Crimea, inició una campaña contra muchos alimentos europeos. Se destruyeron gran cantidad de alimentos, sobre todo en San Petesburgo. En la primera semana fueron destruidos más de 500 toneladas de comida, y esto no sentó muy bien a la población. Pensaban que era malgastar los alimentos para nada. Esto hizo que el precio de los alimentos subiera y creara un malestar entre la gente, sobre todo para los más pobres.

7 – Es un gran amante de los animales

Durante muchos años se le ha dado a Putin la imagen de hombre duro, frío, calculador y hasta cruel. Sin embargo, lo cierto es que es un ferviente amante y defensor de los animales. Hay cientos de fotografías del presidente ruso con todo tupo de animales, como perros, tigres y osos polares. Algunos piensan que lo hace para dar una imagen menos dura de si mismo, pero lo cierto es que Putin ha defendido a muchas especies en peligro de extinción. Tiene varios sitios Web personales donde habla de su actividad para ayudar a los animales y sus campañas para preservar a los tigres siberianos, los osos polares, el leopardo de la nieve y la ballena blanca. Putin es también presidente de una sociedad rusa en apoyo por las especies del país.

8 – Le encanta la literaria norteamericana

Otra de las facetas de Putin es su gran interés por la literatura americana. Aunque ha dicho que uno de sus autores favoritos es Julio Verne, en general le gustan los autores americanos, como Ernest Hemingway y Jack London. Sus temas favoritos son la literatura de aventuras y la ciencia ficción.

No hay comentarios

Dejar respuesta