¿A quién no le gusta ver una película de terror de vez en cuando? Pasar algo de miedo es incluso bueno para liberar tensiones y aparte nos lo pasamos muy bien. Dicho de otra manera, a la gente le gusta pasar miedo. Por supuesto, todos sabemos que no es real y eso lo hace tan divertido. Es solo una película por lo que no hay que preocuparse. Sin embargo, algunas veces las historias que pensábamos que solo eran para asustarnos, finalmente llegan siendo más reales de lo que pensamos. Veamos algunas curiosidades de algunas películas que al final se acabaron mezclando con la realidad.

1 – “Los Extraños” y su director

Cuando se estrenó la película “Los Extraños” hubo cierto revuelo porque se dijo que estaba basada en un hecho real. El argumento es de una pareja que está en una casa lejos de cualquier población, y es visitada por unas personas enmascaradas. La casa es invadida y no van con buenas intenciones. Cuando los están torturando y a punto de matarles, la pareja les pregunta que porque les han elegido a ellos. Los extraños le contestar “Porque estabais en casa…”. Esto metió mucho miedo en el cuerpo a muchas personas que vieron la película. Al suponerse que era un hecho real, la gente se preguntaba hasta que punto esto podía pasar de nuevo.

Lo cierto es que todo viene de cuando el director Bryan Bertino era un niño pequeño. Alguien llamó a la puerta de su casa cuando su hermana y el estaban solos. La visita les preguntó al otro lado de la puerta por una persona que no conocían. Luego se enteraron que esa persona estaba llamando a todas las puertas para encontrar una casa vacía para poder robarla. Esto le hizo pensar el director qué hubiera pasado si le hubieran abierto la puerta. También reconoció que se inspiró bastante en los crímenes de Charles Manson. La combinación de extraños llamando a su puerta y grupos matando gente de una forma aleatoria se le quedó grabada al director. Está claro que fue toda una inspiración para hacer “Los Extraños”.

2 – Slenderman y el terrible caso de los apuñalamientos

El Slenderman es una versión moderno del hombre del saco que fue creada en YouTube y que hizo su primera aparición en CreepyPastas. Se trata de un canal donde la gente comparte historias de miedo y de terror. Una de las historias hablaba de Slenderman y consiguieron convencer a todo el mundo que era un ente muy antiguo y que realmente existía. Se le presentaba como un hombre alto sin cara, piel muy pálida y un traje negro. Suele vagar por los bosques intentando atraer a niños y adultos para llevarlos a sus infernales dominios. En poco tiempo esta leyenda urbana se hizo muy popular y la gente empezó a creer en su veracidad.

La forma en que afectó a la gente variaba, pero un nuevo monstruo había nacido y muchos tenían claro que realmente existía. Uno de los casos más tristes e impactantes ocurrió en Waukesha en el estado de Wisonsin. Dos niñas de doce años llevaron a una de sus amigas de la misma edad al bosque. Una vez ahí las apuñalaron repetidas veces con un cuchillo. La niña consiguió sobrevivir y las dos pequeñas homicidas fueron detenidas. Cuando les preguntaron porque habían hecho una cosa así, dijeron que para agradar a Slenderman. Si no lo hacía, este ser espectral dañaría a sus familias. A día de hoy la justicia sigue debatiendo si juzgarlas como adultas o tratarlas como niñas con desórdenes mentales.

3 – El camping de la película “Viernes 13”

¿Quién no conoce las películas de “Viernes 13”? Lo que no sabe mucha gente es que arrastró un gran número de aficionados a querer vivir realmente la experiencia de lo que pasaba en el campamento de Crystal Lake. Al convertirse en una película de culto muchos fans empezaron a visitar el lugar de rodaje de la primera película de la franquicia. Lo que no sabían los aficionados es que el camping de Crystal Lake era un campamento de boy scouts que fue alquilado por un mes para que pudieran hacer la película. Los boy scout nunca pensaron que la película se haría tan popular y les afectaría tanto.

Hoy en día este campamento sigue en activo y sigue teniendo que enfrentarse con mucha gente que se cuela para visitar la zona. Esto provoca que no puedan hacer muchas de sus actividades, aparte de los sustos que se llevan cuando ven extraños aparecer de la nada. Hace poco han intentado solucionar el problema ofreciendo tours guiados para contentar a los visitantes y les dejen en paz el resto del año. Al final parece que les ha venido bien porque las entradas se agotan muy pronto, lo cual se ha convertido en un buen negocio.

4 – La tradición pagana reflejada en “The Wicker Man”

Hay una versión moderna de esta película protagonizada por Nicholas Cage y en la que se basa, la cual se hizo en 1973 con un excelente Christopher Lee a la cabeza. El argumento es el de una niña desaparecida y un inspector de policía que sigue las pistas hasta una isla. Pronto descubre que las cosas no son como parecen. La isla está habitada casi en su totalidad por mujeres, las cuales siguen tradiciones paganas de otros tiempos. Las mujeres incluso dudan de la existencia de la niña que el policía busca. Las investigaciones le llevan a pensar que la están ocultando para hacer un sacrificio.

Lo cierto es que la película no está alejada de la realidad en absoluto. Hay documentos que muestran que hace siglos había sacrificios humanos tal como lo describe la película. Se metía a la víctima en grande estatuas de mimbre y se prendían fuego. La película aprovechó esta época de la historia para ponerla en el argumento. Dentro de los ritos paganos de hace cientos de años, fue una terrible realidad que sirvió de inspiración para “The Wicker Man”.

5 – Las personas que creen que son vampiros

La mitología de los vampiros lleva existiendo hace siglos y han dado inspiración para libros, películas y toda clase de historias sobre el tema. Cuando alguien ve una película de vampiros, generalmente piensa lo increíble que sería poder ser alguien inmortal con poderes sobrenaturales. Luego llega la realidad y continúan su vida como el resto de los mortales. Algunas personas no se conforman con este toque de realidad deciden que ellos mismos siempre han sido vampiros. En este punto la cosa se empieza a poner extraña. Este tipo de autodenominados vampiros se dividen en dos categorías, os vampiros psíquicos y los que necesitan sangre.

Los vampiros psíquicos realmente son inofensivos y se conforman en meterse en grande conglomeraciones de gente para “absorber” su energía. Piensan que esto les da algún tipo de poder. Por otro lado, hay personas que dicen necesitar beber sangre con cierta frecuencia. En este caso suelen juntarse con otra gente para compartir la sangre. Esto puede ser peligroso por temas de enfermedades o incluso situaciones de riesgo. Se han dado casos de gente que ha atacado a otras solo para conseguir beber su sangre como si fuera un vampiro real. El no distinguir la realidad de la fantasía claramente atrae problemas.

6 – “Underworld” y el caso del hombre lobo de California

Al igual que el caso de los vampiros que acabamos de ver, también hay personas que se ven afectadas por películas modernas hasta el punto de creerlas. En la franquicia de “Underworld” se habla de la rivalidad entre vampiros y hombres lobo, los cuales tienen una guerra declarada. Hace no mucho un caso en California dejó a todo el mundo horrorizado cuando un hombre se acercó a la casa de su vecina y la disparó en su propia puerta. La chica murió y el hombre fue arrestado. Cuando le preguntaron porque había cometido ese crimen sin sentido, dijo que el era un hombre lobo y que dios le había enviado para destruir a los vampiros. Empezó por su vecina, donde estaba convencida que era uno de los primeros vampiros a eliminar.

7 – El anticristo descrito en “La Profecía”

La película “La Profecía” está vagamente basada en un pasaje de la biblia, donde se supone que el anticristo llegará al mundo algún día. En el film es Damien el que nace como el anticristo y quiere dominar el mundo para su diabólico amo. Es una trilogía donde se van descubriendo los pasos de Damien para hacerse como el poder y convertirse en el presidente del país más poderoso del mundo. Esto llevó a que muchas personas pensaran que una de las metas del anticristo sería ser el presidente de los Estados Unidos. La mayoría sin embargo piensa que no es más que una mala interpretación de la biblia.

Por desgracia hay personas que se toman las películas muy en serio y llegan a pensar que su propio hijo es el anticristo. Uno de los casos más conocidos fue en Chile, donde un hombre llamado Ramón Gustavo Castillo Gaete se consideraba a si mismo una especie de dios. Su secta se llamaba Antares de la luz y cometieron un horrible crimen que conmocionó el país. Mantenía relaciones sexuales con los miembros femeninos de la secta por lo que tuvo un hijo con una de ellas. Al nacer el bebé pensó que era el anticristo y lo sacrificaron. Los miembros del culto fueron arrestados y el líder escapó. Sin embargo se suicidó en un hotel de Cuzco viendo que iba a ser atrapado en poco tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta