Hay muchas cosas que nos asustan en esta vida. Puede ser la oscuridad, las arañas, las alturas, viajar en avión, etc. Para muchos actores y actrices parece que aceptar ciertos papeles en películas es algo que les asusta. Puede ser por varis motivos, pero muchos se han acabado arrepintiendo de haber tenido una inseguridad o miedo de aceptar hacer un personaje. Son muchos los casos de papeles rechazado por grandes actores, y esto nos hace preguntaron como hubiera sido. ¿Te imaginas a un Hannibal Lecter no interpretado por Anthony Hopkins? Pues faltó muy poco para que este gran actor no hiciera el papel. ¿Y el papel de Clarice si no hubiera sido hecho por Jodie Foster? Sigue leyendo para saber quién lo hubiera hecho y otros casos que seguro que te sorprenden.

1 – Las interpretaciones que pudieron haber sido en “El Silencio de los Corderos”

El papel de Clarice Starling fue ofrecido primero a Michelle Pfeiffer, pero confesó que le dio miedo hacer este personaje. Cuando leyó el guión, se sintió inquieta con la violencia y oscuro de la película. Insistieron en que era un papel perfecto para ella pero no hubo manera de convencerla. Ni siquiera el director Jonathan Demme que había trabajado con Pfeiffer con anterioridad la pudo convencer. Antes de contratar a Jodie Foster entrevistó a unas cuantas actrices, pero al final se lo llevó ella. ¿Cómo lo hubiera hecho? Pensamos que hubiera sido una buena agente Starling, aunque Foster lo hizo de maravilla.

Algo parecido pasó con el personaje de doctor Hannibal Lecter. Como todos ya sabemos, esta asesino en serie del cine se ha hecho de los más conocidos. ¿Qué actor no querría interpretar a un personaje que ha quedado grabado en los anales del cine? Antes que Anthony Hopkins aceptara el papel, se le ofreció a Jeremy Irons. Sin embargo, le pasó algo parecido que ha Michelle Pfeiffer. Vio que la película era demasiado violenta y el argumento algo retorcido para su gusto. En este caso no se arrepintió. Cuando Hopkins ganó el Oscar por este personaje, siguió diciendo que estaba contento por haber rechazado este papel. Otros que rechazaron hacer del doctor caníbal fueron Gene Hackman y Sean Connery.

2 – Josh Hartnett rechazó hacer de Superman

Hacer de Superman es algo que echa para atrás a muchos actores. El problema principal es que se pueden quedar encasillados, al igual que pasó con otros actores como Christopher Reeve. Cuando se iba a empezar a rodar “Superman Returns” se le ofreció el papel, y lo rechazó por miedo a que se quedara con la etiqueta de Superman para siempre. Luego admitió que rechazó papeles que le hubieran podido catapultar más en su carrera profesional, siendo Superman una de ellos. También dijo que rechazar demasiados papeles en Hollywood puede tener un efecto negativo, y es algo hizo de forma habitual.

Curiosamente, Hartnett no fue el único en rechazar este papel. El actor Jude Law también pudo hacerlo, pero lo rechazó por otros motivos. El director Bryan Singer le dijo a Law que hiciera una prueba, aunque el actor no estaba convencido de ponerse una capa. Pensaba que quedaría ridículo. Aparte de esto, siendo británico no pensaba que estaría bien interpretando a un héroe americano. Se le envío un disfraz para que se lo probara, y cuando se miró al espejo se convenció de que no era una papel para el.

3 – “Brokeback Mountain” pudo haber tenido a Mark Wahlberg

La película “Brokeback Mountain” fue bastante controvertida dado el argumento que tiene. Se hablaba de dos vaqueros que descubren su homosexualidad y tienen un romance. Mark Wahlberg pudo haber sido uno de los vaqueros pero rechazó el papel cuando solo había leído quince hojas del guión. El motivo es que se sintió muy incómodo con la temática y le dijo al director Ang Lee que sintiéndolo mucho no podía hacer el papel. Cuando el director quiso discutirlo con Wahlberg, le dijo que no quería ni hablar de ello. Todo le parecía demasiado escabroso y pensó que le perjudicaría en su carrera. Sin embargo, Jake Gyllenhaal si aceptó el papel y fue nominado para un Oscar, lo cual afectó positivamente a su carrera.

4 – Denzel Washington metió la pata con “Seven”

Es algo que ha admitido varias veces Denzel Washington. Rechazó hacer de detective David Mills en “Seven” y le pasó bastante. Según dijo el actor, leyó el guión y lo vio demasiado oscuro y maligno para su gusto. Por este motivo dijo que no y Brad Pitt pudo quedarse con el papel en esta mítica película. Con los años aun le pregunta por esto y dice que ya se siente mejor, aunque le sigue pesando haber rechazado participar en una gran película como “Seven”.

Por otro lado, Brad Pitt no está exento de meter la pata para rechazar ciertos papeles. Se le ofreció el papel del villano Edwin Epps  en  “12 años de esclavitud”. Sin embargo lo rechazó por lo que sus hijos pensarían de el como tratante de esclavos en la película. Sin embargo, era uno de los productores de la película por lo que si hizo un papel secundario en ella.

5 – Emily Watson en “Amélie”

La actriz Emily Watson no suele hacer papeles demasiado cómicos, y es conocida más por sus personajes dramáticos. Sin embargo, la ofrecieron en papel protagonista en “Amélie”, la cual era una camarera francesa que quería hacer a todo el mundo feliz. A pesar de sus películas más bien tristes y duras, pensaron que podía hacerlo bastante bien en una película más optimista. Emily Watson no estaba segura de cómo saldría este proyecto. No era por la comedia en si, sino por el problema del idioma. Querían que hablara francés y no tenía ni idea. Por este motivo rechazó el papel.

6 – “La Mosca” de David Cronenberg pudo haber tenido a John Lithgow

La Mosca” de Cronenberg es sin duda un clásico del cine de terror. Sus protagonistas Jeff Goldblum y Geena Davis hicieron un gran trabajo y es difícil imaginarse al científico no siendo Goldblum. Sin embargo, el papel de Seth Brundle fue ofrecido primero a John Lithgow. El actor ya había hecho películas de terror con anterioridad, y de hecho se le consideró también para hacer de Hannibal Lecter. Sin embargo, Lithgow no lo aceptó. Dijo en una entrevista que estaba demasiado cansado por otra película que había terminado, y “La Mosca” le pareció demasiado grotesco.

7 – El personaje de Obi-Wan Kenobi en “La guerra de las Galaxias”

Hablar de Obi-Wan Kenobi está directamente relacionado con el gran actor Sir Alec Guiness. Sin embargo, esto pudo ser de otra manera. Muchos siguen diciendo que la primera “Star Wars” estuvo muy influenciada con las películas del director japonés Akira Kurosawa. George Lucas era un gran fan de sus películas de samuráis, y de hecho la palabra “Jedi” viene de un término japonés. Uno de los actores fetiche de Kurosawa era el actor Toshiro Mifune y causó una gran impresión a George Lucas, por lo que le pidió que hiciera el personaje de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, Mifune rechazó la oferta.

Según una entrevista que le hicieron a su hija, Mifune estaba preocupado de que “Star Wars” dañara la imagen de los samurais. En aquellos tiempos las películas de ciencia ficción seguían pareciendo de segunda clase ya que los efectos especiales no estaban muy avanzados. Según su hija, Lucas también le ofreció el papel de Darth Vader y también la rechazó. Si es verdad, cometió dos grandes errores.

No hay comentarios

Dejar respuesta