Si eres de los que viaja mucho por el mundo, te habrás dado cuenta que cada región tiene sus leyendas y mitologías. Se le suele llamar folclore y son historias que pueden tener siglos o incluso miles de años. Hay otras leyendas que son mucho más modernas y parece que aparecieron de repente. De hecho, en nuestros días siguen existiendo monstruos mitológicos modernos que la gente asegura que sigue viendo. Resulta curioso que en la era tecnológica en la que vivimos, la gente siga creyendo estas cosas. Sin embargo, son muy reales para la gente de ciertas partes del mundo.

Existan o no estos monstruos mitológicos modernos, son criaturas que siguen vigentes en nuestros tiempos. Te ponemos una lista de algunos de los más populares.

1 – El Wendigo

Wendigo

Posiblemente te suene la leyenda del Wendigo gracias a las películas o series de terror. Esta leyenda tiene su origen en los indios nativos americanos y es algo que mucha gente se toma muy en serio. Es un espíritu que vive en las montañas y que puede poseer seres humanos. Una vez que ha poseído a alguien, le incita a comer carne humana de una forma desenfrenada. Una de las películas modernas que habló seriamente sobre este mito moderno es “Ravenous”, con unos excelentes Guy Pearce y Robert Carlyle en cabeza del reparto.

El Wendigo supuestamente vive en las frías y nevadas montañas del norte de Estados Unidos. Estas montañas se extienden a su vecina Canadá por lo que le leyenda del Wendigo realmente pertenece a estos dos países. Hoy en día todavía se teme a este monstruo o espíritu de las montañas, pero fue en el siglo XIX todo más se le temía. Un indio americano llamado Swift Runner mató y se comió a su familia en 1880. Antes de ser ejecutado dijo que había sido poseído por el Wendigo, el cual le obligó a comerse a su familia.

No es de extrañar que después de esta atroz historia la leyenda del Wendigo fuera más contada que nunca. Lo ocurrido en la expedición Donner también cuenta como los colonos atrapados en las montañas de Sierra Nevada realizaron canibalismo al quedarse sin comida. Muchos pensaron que algunos fueron poseídos por este espíritu.

2 – El monstruo de Billiwhack

monstruo de Billiwhack

Hay una zona en California donde tienen su propio monstruo local, y se trata de Billiwhack. Para ser exactos, el lugar donde supuestamente vive el Billiwhack es Santa Paula y se trata de un ser cubierto de pelo, con cuernos y largas zarpas. Algunos testigos lo definen con un ser mitad oveja y mitad hombre. Esta leyenda surgió en los años cincuenta y son muchos los que han podido verlo. Se dice que vive en una antigua fábrica abandonada donde se hacían productos lácteos. No son muchos los que se atreven a visitar los edificios abandonados que componen la antigua fábrica.

Como ocurre mucho en este tipo de historias, muchos adolescentes y buscadores de emociones fuertes visitan la fábrica de vez en cuando. Algunos han dicho haber visto a Billiwhack, saliendo aterrorizados del lugar. Las teorías del origen de Billiwhack son variadas. Una de las más creídas es que fue consecuencia de un experimento hecho durante la guerra fría. Se quería crear una especie de súper soldado y crearon una abominación.

3 – El monstruo del lago Isabel

monstruo del lago Isabel

¿Te suena el monstruo del lago Ness? Seguro que si, pero hay uno menos conocido que lleva existiendo cientos de años. Es el monstruo del lago Isabel. La leyenda cuenta que fue el propio diablo el que puso al ser en este lago para proteger una de las puertas del infierno que hay en el fondo del lago. Algunos dicen que la historia de la supuesta puerta del infierno es porque la falla de San Andrea pasa por debajo del lago.

La leyenda sigue muy vigente en toda la región y aunque no se ha habido avistamientos en el lago durante los últimos años. Aun así, mucha gente ha seguido creyendo que el monstruo sigue presente. De hecho, muchos granjeros vendieron sus propiedades a un precio más barato para poder alejarse del lago.

4 – El Momo en el grupo de monstruos mitológicos modernos

El Momo

Cuando hablamos de monstruos mitológicos modernos tenemos una muy reciente. El Momo es una criatura muy parecida al Bigfoot pero en este caso se puede encontrar en Missouri. Es una especie de bestia peluda con los ojos de un color naranja brillantes, Tiene tres dedos en las manos y en los pies y según los testigos es algo aterrador de ver. Se piensa que esta leyenda surgió en los años setenta, y desde entonces se han reportado muchos avistamientos.

Parece ser que todo empezó con la desaparición de ganado por la zona. Muchos de los animales aparecían muertos y mutilados sin saber muy bien qué animal lo había hecho. Algunas teorías dicen que el Momo tuvo que migrar de otros lugares debido a la expansión del hombre. Otras teorías dicen que fue algo parecido al origen del Billiwhack. Fue por experimentos secretos que dieron lugar a un ser terrorífico.

5 – Un monstruo japonés llamado Teke Teke

Teke Teke

Japón es un país con un gran número de leyendas sobre espíritus y monstruos de todo tipo. Una de las más modernas en el Teke Teke, que significa “El sonido de una mujer andando con sus manos”. Se trata del espíritu de una mujer que con la parte de abajo cortada por la cintura. Aparece en carreteras solitarias y también se la ha visto en estaciones de tren por la noche. Aunque no tiene piernas, se mueve a gran velocidad sobre sus manos. Si decide perseguir a alguien y la alcanza, su destino será terrible. Aun así, hay varias versiones de lo que pasa cuando esto ocurre.

La historia comienza cuando una mujer fue violada después de la segunda guerra mundial. Más tarde la mujer se suicidó tirándose de un puente a las vías del tren. Un tren que pasaba la cortó por la mitad. La historia ganó popularidad con la llegada de Internet, convirtiéndose en una leyenda moderna.

6 – Los Observadores Oscuros de California

 Observadores Oscuros de California

Los llamados Observadores Oscuros son originarios de California y suelen aparecer en las montañas de Santa Lucia. Sus apariciones son aleatorias entre personas que están haciendo senderismo por la zona. Aunque no parece que intentan hacer daño a nadie, su presencia ha causado muchos ataques de pánico y los testigos son innumerables. Ya existen testimonios de estos seres desde hace cientos de años. De hecho, hay reportes de colonizadores europeos que dicen haber visto a los Observadores Oscuros.

Hoy en día la mayoría de personas que dice haberlos visto estaban haciendo camping o haciendo senderismo en las montañas. Según dicen las leyendas, no aparecen a personas que están armadas. Solo observan y si alguien intenta acercarse a ellos, desaparecen en la nada.

7 – El hombre lobo de Louisiana

Rougarou

En este caso el hombre lobo de Louisiana se conoce también como Rougarou, y comparte muchas creencias con leyendas europeas. Esto es comprensible teniendo en cuenta que muchos colonos venían de Francia, donde había historias como la bestia de Gévaudan. Algunos testigos dicen que la criatura es un hombre pero con la cabeza de lobo. Las creencias locales dicen que se puede transformar de hombre a lobo a voluntad, aunque hay varias versiones de esto.

Según cuentan la leyenda, alguien se transforma en Rougarou debido a una maldición que dura unos cien días. La maldición solo puede ser rota si el maldecido bebe sangre humana, aunque esto se acerca más a los vampiros que a los hombres lobo. La persona que ha sido atacada se convertirá a su vez en un Rougarou, liberando al anterior. Aunque la persona liberada de la maldición ya será humana, no puede hablar de ello a nadie. Si lo hace volverá a convertirse en un hombre lobo.

 

7 Monstruos Mitológicos Modernos que siguen Vivos
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here