El diablo ha sido acusado de hacer muchas cosas a lo largo de la historia. También se le han achacado inventos que en su momento eran diabólicos y causaban terror a la gente. Estas invenciones del diablo eran cosas que hoy en día vemos como algo común, pero no siempre fue así. Te mostramos algunas cosas que en otros tiempos que muchos colectivos dijeron que venía directamente de las patentes de Satanás.

1 – Los instrumentos musicales como invenciones del diablo

En este caso es la religión islámica la que tradicionalmente pensaba que los instrumentos musicales fueron inventados por el diablo. El motivo era que el diablo estaba celoso de la melodiosa voz de David, tal como lo conocemos en la Biblia. Por eso inventó instrumentos que pudieran rivalizar con su voz. También pensaban que un descendiente de Caín llamado Tubal inventó instrumentos como la flauta. De hecho, hay otra creencia que dice que las hijas de Caín fueron las que los crearon para celebrar la muerte de Abel. Incluso piensan que la música puede provocar enfermedades e incluso la locura.

La verdad es que muchos  musulmanes no piensan que los instrumentos de música sean diabólicos. Sin embargo, ciertos tipos de música si son considerados la música de Satanás, como por ejemplo el rock. Ya hemos visto en muchos países musulmanes como queman álbumes de música con un simple comentarios de si Imán. En partes más radicalizadas del Islam existe lo que se llama haram, que prohíbe toda música que no sean cánticos religiosos.

2 – Los tenedores una vez fueron satánicos

Las herramientas para comer se llevan utilizando hace muchos años. En la Antigua Grecia ya se usaban cosas que se asemejaban a los tenedores, pero realmente aparecieron en Oriente Medio durante el siglo VII. Cuando este instrumento llegó a occidente se vio con mucha suspicacia. Recordaba mucho al tridente que usaba el diablo, el cual ya se mostraba en la antigua Roma. Esto no ayudó demasiado a que el tenedor tuviera éxito en muchos países como Italia e Inglaterra por ejemplo. Finalmente se estableció como algo normal.

3 – Fumar fue considerado obra de Satán

Aunque no te lo creas, en España el simple hecho de fumar fue considerado sacrílego. Cristóbal Colón puede que fuera de las primeras personas en ver a gente fumar, en este caso nativos de América. Sin embargo, fue el interprete Luís de Torres y el marinero Rodrigo de Jerez los que finalmente introdujeron el tabaco en España, específicamente en Barcelona en 1498. El y muchos hombres que habían estado en América ya fumaban habitualmente, pero al hacerlo en Barcelona saltó la alarma. Se pensó que el diablo tenía algo que ver con este hábito al estar expulsando humo por la nariz y boca.

La cosa fue tan grave como para que la Santa Inquisición detuviera a Rodrigo de Jerez. Estuvo varios años en prisión acusado de tratos con el diablo por este hábito. En Inglaterra la cosa no estaba mucho mejor. El rey Jaime I de Inglaterra consideró el tabaco como una de las invenciones del diablo. Aparte de esto, dijo que el hábito de fumar era propio de salvajes, incluyendo a los franceses y españoles. En Rusia se consideró durante un tiempo un pecado mortal e incluso el Papa Clemente VIII amenazó con excomulgar a los fumadores.

4 – Los dados y el diablo

El juego a través de la historia ha tenido defensores y detractores. En algunas partes se consideraba un pecado muy grave. Los dados en particular estaban muy mal vistos y llegó a decirse que tenían un origen satánico. Un predicador Dominicano llegó a decir que el alfabeto fue inventado por Dios y que los dados fueron creados por el diablo para compensar.

5 – El teléfono no siempre fue tan popular

¿Qué sería el mundo sin los teléfonos? Los usamos a todas horas y ya no podemos vivir sin ellos. Lo que muchos no saben es que cuando fue inventado mucha gente lo vio como algo que solo podía ser inventado por el diablo. El simple hecho de poder hablar a distancia por un pequeño aparato no era algo natural. Se empezó a correr el rumor de que su origen era diabólico. Cuando fue introducido por primera vez en Suecia, muchas personas de áreas rurales empezaron a dice que tenían algo magia. De hecho, se empezó a decir que los teléfonos podían atraer espíritus malignos.

Muchos predicadores también empezaron a decir que el teléfono era un instrumento del diablo. Esto provocó que muchas líneas de teléfonos se sabotearan en muchas zonas rurales. En Estados Unidos pasó algo parecido con ciertos grupos religiosos, como por ejemplo los Amis. Hubo un tiempo en que el teléfono para ellos fue lo que precisamente querían evitar de la sociedad. Lo vieron como el gran enemigo y un instrumento de Satanás que había que evitar. Las líneas telefónicas eran llamadas las “líneas del diablo”.

6 – Los “pitufos” tampoco se libraron

En los años ochenta se empezaron a correr rumores entre los Testigos de Jehová de que los pitufos eran obra del demonio. Durante muchos años esta asociación religiosa pareció tener algo personal contra estos pequeños personajes infantiles. Algunos miembros de esta iglesia llegaron a decir que muñecos de los pitufos volvía a la vida y mordían a los niños. Incluso llegaron a decir que la palabra original “smurf” era sinónimo de demonio. No está muy claro el motivo de tanto odio contra los pitufos, pero está claro que los Testigos de Jehová los tienen condenados.

7 – La cruz cristiana podría tener raíces satánicas

Aunque parezca increíble, el símbolo de la cruz que todos los cristianos conocen y tiene su propia leyenda. Algunas congregaciones religiosas piensan que la cruz es una obra del diablo que se originó en el paganismo. De hecho, piensan que la cruz existía mucho antes de tener el significado que todos conocen. La cristiandad se hizo fuerte en los tiempos del Emperador Constantino, lo nación de una época de paganismo y por tanto de Satán. Si tenemos en cuenta que la cruz era un medio cruel de ejecución, ya tenemos lo diabólico de esta creencia. Muchos siguen creyendo que la cruz es un símbolo falso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here