Ahora que la tercera parte de la película de terror Jeepers Creepers se va a estrenar, es hora de saber algunas cosas interesantes de esta franquicia. Cuando se estrenó la primera parte de Jeepers Creepers, nadie esperaba que tuviera el éxito que tuvo después. Era el año 2001 y una película de bajo presupuesto sin actores muy conocidos. Por este motivo, se esperaba que fuera una de tantas que pasarían a engrosas las estanterías de los videoclubs. Sin embargo, el actor principal Justin Long se convirtió en una estrella de cine y el director Victor Silva se consagró como un director del género del terror. El film tuvo muy buenos resultados en taquilla y nació un nuevo monstruo que añadir a los ya conocidos, que era “Creeper”.

Con dos partes y la tercera en camino, estas son algunas cosas que puede que no sepas de Jeepers Creepers.

1 – El origen de Jeepers Creepers

Muchas películas de terror están basadas en hechos reales que algunas veces son más horroríficos que la ficción. Cuando se le preguntó al director Victor Silva dijo que todo era una ficción, pero los primeros minutos de la primera parte si están basados en algo que ocurrió. Se trataba de un hombre del estado de Michigan que mató a su mujer en los años noventa y tiró el cuerpo detrás de un colegio abandonado. La secuencia donde el monstruo tira un cadáver por un tubo que lleva a un sótano, está basado en lo que pasó en Michigan.

Cabe destacar en este escena que el sótano esta debajo de una iglesia abandonada. En realidad si es una iglesia que dejó de usarse años atrás pero todavía estaba en pie. Esta iglesia se convirtió en un lugar de atracción turística después del estreno de la película. Hace unos pocos años se quemó misteriosamente sin que se sepa que ocurrió. En el caso del bar de carretera que sale, fue construido exclusivamente para la película. Sin embargo, era tan real que muchos conductores paraban para comer o echar gasolina.

2 – Justin Long impresionó en el casting

El director Victor Silva ya conocía a Justin Long por algunas películas que había hecho. Le gustaba su forma de actuar, sobre todo su papel en “Héroes fuera de órbita”. Sin embargo, donde más le impresionó fue al hacer el casting para el papel de Darry en la primera parte de Jeepers Creepers. A diferencia de otros actores jóvenes que se presentaron al casting, Long podía ser muy divertido o parecer aterrorizado con mucha facilidad, dependiendo de la escena. Esto le dio el papel para la película.

3 – La historia realmente asustó a los actores principales

Como ya se ha dicho, Justin Long hace el papel principal masculino y Gina Philips hace de su hermana Trisha. Ambos reconocieron en varias entrevistas que cuando leyeron por primera vez el guión se asustaron de verdad. De hecho, tuvieron que dejar de leer el guión después de las primeras páginas para volver a retomarlo horas después. Otra curiosidad es que la compañía MGM quería a actores más famosos, pero un amigo de Silva llamado Francis Ford Coppola usó sus influencias para que aceptar lo que Silva eligiera.

4 – Victor Silva hace cameos en sus películas al ser fan de Hitchcock

Silva es un seguidor de Alfred Hitchcock y como el le gusta hacer apariciones en sus películas. En la primera parte hace de víctima del Creeper que está en el sótano donde han tirado un cuerpo. Se puede ver cuando Darry entra con una linterna para investigar. En la escena de la médium hay un momento donde se puede ver su colección de discos. Una de las fotos es de Silva cuando iba al instituto. Por cierto, para el papel de médium se pensó en Tina Turner, aunque al final no pudo ser.

5 – La película se rodó en Florida y no fue nada fácil

En rodaje en Florida no fue fácil por muchos motivos. El clima no ayudaba a que la gente se sintiera cómoda y esto se notó todo el tiempo. Silva por aquel entonces tenía un gran sobrepeso y no podía soportar el calor y la humedad. Sin embargo, el que lo pasó peor fue Jonathan Breck, el actor que hace de monstruo. Para hacer de Creeper se tenía que  poner un traje de látex que daba un calor espantoso.

Otro problema era la cantidad de insectos que había. Cuando se hacían escenas al aire libre, el sonido que hacían los insectos dificultaba la grabación del audio. El equipo de sonido tuvo que recurrir a trucos para que los insectos se callaran durante un rato y así grabar las escenas. Disparaban un arma que llevaban para que todo quedara en silencio durante un rato.

6 – El casting de Jonathan Breck para hacer de Creeper

De todos los que se presentaron para hacer de monstruo en Jeepers Creepers, Jonathan Breck fue el que convenció a los productores. Lo que hizo fue literalmente asustar a los que estaban ahí imitando las escenas donde el Creeper huele a sus víctimas antes de matarlas. Puedes ver la audición que hizo más arriba. Podrás ver que no lo pasaron demasiado bien con el actor. Jonathan Breck es un actor del que no se sabe mucho. Mantiene su vida en privado y no está en las redes sociales. Esto le ha hecho más enigmático entre sus fans. El personaje de Creeper pudo haber sido para Lance Henriksen, en el cual se pensó en un principio.

7 – Hubo problemas con el presupuesto

Cuando Victor Salva y el equipo de rodaje llegaron a Florida, vieron que más de un millón de dólares del presupuesto ya se había gastado. Esto fue algo que no se esperaban por lo que tuvieron que quitar unas veinte páginas del guión en el final de la película. Las escenas que se quitaron fueron Darry quitándole la camioneta al Creeper y estrellándola contra un tren para acabar con el monstruo. Después de los ajustes con el presupuesto, quedaban diez millones para hacer la película. Finalmente la película consiguió 60 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

7 Cosas que no Sabías de Jeepers Creepers
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here