Hay algunas películas que están destinadas a ser clásicos incluso antes de ser estrenadas. La Película Mejor… Imposible tiene ya veinte años desde su estreno y sigue siendo una de las comedias románticas favoritas de mucha gente. Hay que recordar que en su estreno en 1997 arrasó en los premios Oscar y con de forma bien merecida. Los tres protagonistas principales eran Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear, y los dos primeros ganaron premios Oscar por su gran actuación. La historia básicamente habla de un maniático escritor que se enamora de una camarera, por lo que decide cortejarla.

La película Mejor… Imposible incluye bromas sexuales y raciales que hoy en día se verían de diferente manera debido a la corrección política en la que vivimos. Esto la hace más genial todavía. Aunque Jack Nicholson dice que su papel favorito fue el de Joker en el Batman de Tim Burton, la mayoría piensa que su papel en esta comedia fue de largo la mejor de su carrera. Veamos algunas cosas interesantes de la Película Mejor… imposible.

1 – Jack Nicholson ganó el Oscar al mejor actor por su personaje de Melvin Udall en esta comedia romántica. En la ceremonia de los Oscar hizo una broma recordando su personaje sorteando algunas cosas en su paseo al escenario para recoger su premio. Dedicó su premio a varios actores ya fallecidos que dijo tener en su corazón aunque no estuvieran, como por ejemplo Robert Mitchum y J.T. Walsh, este último el cual había fallecido poco antes de los premios.

2 – Muchos pueden pensar como el perrito de Melvin estaba tan bien entrenado y podía imitar sus pasos dando saltitos. Lo cierto es que hay un truco que se usó para esto. En la escena donde el perrito imita los movimientos de Melvin en la calle, se hizo algo para conseguirlo. Se pusieron obstáculos en la acera para que el perro tuviera que pasar por encima de ellos. Luego los obstáculos se quitaron digitalmente, por lo que el perro parece que pasar por encima de la línea del suelo.

Por cierto, nos fue solo un perro el que hizo las escenas sino seis. Uno de ellos llamado Jill fue el que más escenas hizo para la película.

3 – La frase que le dice Melvin a la secretaria es algo que dijo un escritor de verdad. La frase en cuestión era “Pienso en un hombre, y le elimino la sensatez y la responsabilidad”. El verdadero escritor que contestó esto a la misma pregunta que le hicieron fue John Updike.

4 – Nicholson no es el mejor actor con el que compartir reparto si se quiere ganar un Oscar. Parece que al final se los lleva el siempre. En la Película Mejor… imposible tanto el como Helen Hunt se llevaron unos Oscar, mientras que Greg Kinnear no ganó ninguno. Estaba nominado como mejor actor secundario pero no pudo ser. Algo parecido pasó en la película “Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco” cuando Nicholson y Louise Fletcher se llevaron el Oscar también. El actor Brad Dourif también estaba nominado como mejor actor secundario pero no lo llevó tampoco.

5 – El beso al final de la película entre Nicholson y Helen Hunt no tenía que pasar. Ni siquiera estaba en el guión pero ocurrió algo gracioso. Cuando estaban rodando la escena, el directo James L. Brooks dio un grito detrás de las cámaras diciendo “¡Bésala, tío!”, y es lo que el actor hizo. Así quedó la escena.

6 – ¿Recuerdas la escena donde Melvin insulta a una pareja que está en el restaurante? Hace referencia a que son judios por su prominente nariz. Pues la pareja no es ni más que menos que Peter Jacobson y Lisa Edelstein, donde  los principales interpretes de la famosa serie “House”. No podían sospechar que trabajarían juntos años después en una serie de tanto éxito.

7 – En la Película Mejor… imposible el actor Greg Kinnear hace de Simon, un pintor homosexual que es atacado y queda arruinado. Su personaje Simon no se lleva demasiado bien con el perro Verdell después de que Melvin lo acoja en su casa. Greg Kinnear en la vida real tampoco se llevaba muy bien con el perro Jill mencionado antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here