Ya hemos podido ver como Muchos países árabes se han puesto en contra de otro país musulmán llamado Catar. Seguro que lo hemos escuchado infinidad de veces pero ¿Qué sabes realmente de este país? La idea actualmente es que es un país que apoya a grupos extremistas que han llevado ha Oriente Medio a una peligrosa inestabilidad. Contamos un poco de cómo funciona este país para que sepas algo más de el.

1 – Técnicamente Catar es el país más rico del mundo

Hay varios estudios que ponen a Catar como el país más rico del planeta. Es un país muy pequeño comparado con otros que tiene alrededor pero su nivel económico crece sin parar. Es el mayor sitio de producción de gas natural líquido, y por supuesto tiene grandes cantidades de petróleo. Esto hace que haya mucho movimiento de trabajadores de otros países que quieren ganar dinero en este país tan rico. Sin embargo, la cosa no es tan fácil. Hay una gran cantidad de inmigrantes que llegan a Catar para trabajar. El problema es que no es el trabajo soñado que uno pueda esperar.

Las condiciones son muy duras los inmigrantes en Catar lo pasan realmente mal. Las jornadas son interminables y no hay días libres. Los pasaportes son confiscados para que no haya problemas de quejas entre los empleados. Aunque se han mejorado las condiciones en los últimos años, no es el mejor lugar para emprender una nueva vida.

2 – Ser mujer en Catar no es un paraíso

Muchas mujeres feministas que se quejan del trato en países occidentales, deberían saber como es Catar. No aguantarían ni una semana y muchas cambiarían su forma de pensar en como son tratadas en Europa. Las mujeres pueden ir a la universidad, aunque lo hacen por separado de los hombres. Eso si consiguen llegar a la universidad, ya que los matrimonios concertados son comunes. El acceso a la diversidad no es para todos. Aparte de esto, al ser un país islámico las mujeres no pueden ni siquiera enseñar los brazos y piernas. Esto incluye a las turistas de otras nacionalidades. Aunque ya hay signos de que las normas son más flexibles, todavía falta mucho para ponerse a la altura de otros países.

3 – Hay mucha censura

La censura se prolonga por todo el país, y no se libra ni Internet. El acceso a muchos sitios online está bloqueado, donde se incluyen sitios de citas, contenido adulto y cualquier referencia a la homosexualidad. Los periodistas tiene qu

e tener mucho cuidado si no quieren acabar mal Si son críticos sobre el gobierno de Catar o el Islam, serán perseguidos y castigados. Cualquier cosa que pueda acabar en una mala crítica es censurada. Por ejemplo, durante un reportaje sobre la in inmigración se prohibió grabar a los trabajadores. Tenían miedo de las críticas de Amnistía Internacional.

4 – Tiene problemas con otros países árabes

Como posiblemente habrás visto en los medios de comunicación, varios países árabes han cortado sus relaciones con Catar. Se ha acusado a Catar de proteger a terroristas y financiar el extremismo. Básicamente los aviones y barcos de Catar ya no pueden aterrizar o usar los puertos de países como Egipto, Arabia Saudí y otros. Los cierto es que es irónico que Arabia Saudí haya hecho estas acusaciones cuando ellos mismo también financian grupos terroristas. Lo cierto es que no se sabe mucho de esta situación políticas tan tensa. Se piensa que puede haber otros intereses sobre esto veto a Catar.

5 – Los apartamentos son muy caros

Si estás pensando en ir a Catar de vacaciones o a vivir, debes saber que el precio de los apartamentos es desorbitado. El promedio de lo que vale un apartamento de un solo dormitorio es de unos dos mil dólares al mes. Si además eres de los que les gusta tomar una cerveza de vez en cuando, una cerveza muy normalitas cuesta unos diez dólares. Los restaurantes son muy caros, aunque hay hamburgueserías que tienen unos precios parecidos a otros países. Las buenas noticias es que la gasolina es muy barata. De todos modos, vivir en Catar requiere unos ingresos altos.

6 – El submarinismo es muy popular

La gente que va de vacaciones a Catar suele tener como misión principal hacer submarinismo y buceo. El país tiene algunos de los mejores sitios para hacer estas actividades. La vida marítima en los mares de Catar es muy amplia. No es de extrañar que atraiga a mucha gente adinerada deseosa de nadar en estos paraísos marítimos. De hecho, es el mayor reclamo turístico que tiene Catar.

7 – Las curiosas normas de protocolo

Halagar las posesiones de otra persona en Catar hace que esa persona tenga que dártela o comprarte algo del mismo valor. Aunque es una buena manera de conseguir un coche de lujo o una casa, no es lo políticamente correcto. Las mujeres están vistas como posesiones, por lo que admirar su belleza es algo que nadie hace. También es de mala educación rechazar una invitación. De hecho, podría atraer la vergüenza a toda la familia que ha hecho esta invitación. Por tanto, se va a Catar se debe uno informar muy bien de las costumbres y normas de conducta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here